SEO trends para 2021, arma la mejor estrategia digital.

El año 2020, como ningún otro, ha cambiado de manera radical las tendencias en marketing digital. Fuimos testigos de una gran agitación sociopolítica, movimientos masivos, desastres naturales y, por supuesto, la COVID-19.


En este momento los especialistas en marketing de todo el mundo esperan adaptarse a las nuevas estrategias lo más rápido posible para salir avante en este 2021 y lograr sus objetivos para la nueva normalidad.

En este artículo hablaremos brevemente del trend más importante a analizar en el marco del marketing digital. Estos son los SEO trends para 2021 más importantes para tu negocio.


SEO, la optimización de motores de búsqueda.

Aunque la COVID-19 parece que nunca se irá, parece ser que no tendrá efectos duraderos para el SEO en 2021. Existen 5 tendencias, sin embargo, que en los últimos meses aseguran ser los principales desafíos en este sentido para el año próximo:

SEO trend #1: La experiencia de usuario

El diseño de experiencias en el mundo digital se convertirá en un factor esencial para la clasificación de los algoritmos de búsqueda. Para poder mantener tu posicionamiento en Google será imprescindible optimizar la usabilidad de tu sitio web, los tiempos de carga, la interactividad y la estabilidad de tu contenido.

SEO trend #2: Búsqueda semántica

En el futuro, la vieja estrategia de keywords evolucionará para adaptarse a la manera en que la gente busca contenidos. La nueva forma de indexación se basará en el contexto, intención y significado que les den relevancia a tus contenidos.


Para mejorar tu posicionamiento planifica y actualiza tu contenido teniendo como prioridad la intención de las personas que realizan esa búsqueda, el contenido e información que realmente necesitan, así como la manera de ganar autoridad y enriquecer las demandas de esas mismas personas a la hora de tratar de generar conversiones.

SEO trend #3: Resultados de búsqueda sin hacer clic o resultados Zero-click.

Un resultado de búsqueda “de click cero” es aquel que proporciona la información que una persona necesita sin ingresar a un sitio web. Este tipo de búsquedas representan más del 50% de todas las búsquedas de Google.


El mejor ejemplo de este tipo de búsquedas son los resultados de tipo SERP. La manera de priorizar en este SEO trend para el 2021 será centrarse en crear contenido optimizado en YouTube, crear una lista de Google My Business verificada, completa y actualizada y un esquema dentro de tu sitio web de FAQs en el cuál cubras todas las posibles dudas y cuestiones que tengan que ver con tu negocio, tus productos y/o tus servicios.


En latrenza.mx estamos a la vanguardia en todas las tareas y desarrollos en cuanto al SEO y los constantes cambios en los algoritmos de posicionamiento en Google.

¡Contrátanos en https://www.latrenza.mx/marketing-digital y activa tu estrategia Optimización SEO!

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Latrenza.