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4 motivos por los que debes tener un sitio web en tu empresa (si aún no lo tienes).


¿La emergencia de las redes sociales ha vuelto irrelevante a los sitios web? Hoy en día abrir una fanpage o un perfil en instagram es completamente gratuito y cualquier persona puede aprender como hacerlo.


Por este motivo muchas personas optan por basar su presencia digital exclusivamente en una red social dejando para después el diseño y programación de su sitio web. Sin embargo, al postergarlo se están perdiendo de un gran número de beneficios y exponiéndose a una serie de problemas que quizá no han considerado. En este artículo revisaremos cuatro motivos por los cuales un sitio web es esencial para cualquier estrategia exitosa en el entorno digital.



Los buscadores digitales cómo Google o Yahoo son la nueva Sección Amarilla. Si no estás disponible en estos buscadores estarás privando a tu negocio de un increíble número de clientes potenciales que podrían acceder a tu sitio web para adquirir tu producto o servicio. Por supuesto que esto no ocurre por arte de magia, es muy importante contar con una estrategia que te permita garantizar que tu sitio web aparecerá al buyer persona ideal para interactuar con tu negocio.


2) Branding.

Un sitio web te da la posibilidad de explorar muchísimas más comunicar y expresar tu imagen de marca que las redes sociales. Piensa en tu sitio web como la analogía de tu local físico. Al igual que en una tienda departamental, todos los componentes son esenciales para crear una experiencia adecuada a tu cliente. Al limitar tu presencia a las redes sociales estás también limitando la personalidad y magnetismo de tu marca.


3) Diversificación.

¡No pongas todos los huevos en una misma canasta! ¿Qué pasa si un día se cae Facebook, Instagram, YouTube o la red social donde mantengas contacto con tus seguidores? Al contar con un sitio web proteges a tu marca de la censura o de cualquier otra contingencia que le pudiera pasar a una de estas plataformas y garantizas un contacto directo con los datos de la persona.


4) Conocimiento.

El tráfico que genera tu comunidad en tu sitio web te dará más información sobre cómo es tu audiencia, que le gusta, y que le interesa de lo que le comunicas. Una cuidadosa estrategia de evaluación y medición cómo la que hacemos en Latrenza te ayudará a evaluar y jerarquizar las tácticas que más te acercan a tus objetivos y a recortar aquellas más ineficientes haciendo tu operación en el entorno digital sumamente exitosa.


Cómo puedes ver, un sitio web es el pilar de una estrategia rigurosa en el entorno digital. Mientras no cuentes con uno estarás limitando una parte esencial de tu presencia digital al privarte de información básica de tu audiencia y mercado. Sin embargo, no solo se trata de tener un sitio web para cubrir esa necesidad. Se trata de adquirir un sitio web de manera estratégica, de modo que tu inversión en el diseño y programación de tu entorno digital esté específicamente diseñado para responder a los objetivos de tu operación en el entorno digital.



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