¿Cómo aparecer en primer lugar en las búsquedas de Google?

Si estás leyendo este artículo es porque ya te diste cuenta de la gran oportunidad que puedes aprovechar al aparecer en los primeros lugares en las listas de Google. En este artículo te explicaremos en términos sencillos cómo puedes lograr figurar en estos lugares y con ello atraer a miles de clientes potenciales a tu negocio.



1)Tener un sitio web.

Aunque suene obvio, muchos negocios y profesionales independientes limitan su presencia digital a una página en Facebook o un perfil en Instagram. Desafortunadamente esta práctica no favorece en nada su posicionamiento en los motores de búsqueda los cuales sin lugar a dudas privilegian a aquellos negocios quienes sí cuentan con una página de internet programada de manera adecuada. Si aún no cuentas con un sitio web, en Latrenza podemos ayudarte a crear uno a un precio razonable y adaptado a tus necesidades. Puedes hacer click aquí para solicitar informes.


2) Diseñar e implementar una Estrategia de SEO

La clave para aparecer en los primeros lugares de Google y otros buscadores está en comprender cómo funcionan los motores de búsqueda para diseñar y ejecutar una estrategia de SEO (abreviación de optimización de motores de búsqueda en inglés) la cual consiga posicionar en los primeros lugares a tu negocio.


Pero no se trata solamente de aparecer en los primeros lugares de cualquier modo, sino aparecer en los primeros lugares de un modo que sea productivo para tu negocio. Una estrategia de SEO es importante para tu negocio porque te permitirá posicionar a tu negocio o marca en los primeros lugares de manera estratégica al ayudarte a elegir las palabras clave que tu target buscaría y de este modo atraer a las personas correctas a tu sitio web.


El proceso de diseño e implementación de una estrategia SEO es algo complejo y requiere un cierto número de conocimientos previos. Si bien puedes informarte de cómo realizar una estrategia de esta naturaleza en plataformas de video cómo youtube o blogs informativos nuestra recomendación es que contactes un experto en esta materia para que te ayude a diseñar e implementar una estrategia adecuada a tus necesidades.


3) Aumentar de manera orgánica el número de palabras clave a través de un blog.

Conforme han ido evolucionando los motores de búsqueda han ido modificando sus algoritmos y refinándolos para ofrecer a los usuarios una experiencia cada vez más atractiva. Por este motivo, no es suficiente con encontrar 5 keywords y aumentar el volumen de palabras clave a través de una simple repetición cómo se hacía en los inicios de esta práctica. Hoy en día los motores de búsqueda se basan en el lenguaje natural motivo por el cual es necesario introducirlas de manera coherente en un discurso lógico y atractivo para los usuarios. Para lograr esto es necesario contar con una estrategia de contenidos la cual aumente de manera orgánica y estratégica el número de palabras clave indicado para tu negocio para que de este modo se posicione en los primeros lugares en los motores de búsqueda ante tu mercado objetivo.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Latrenza.