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Operar un negocio sin definir un buyer persona es como dirigir un barco sin una brújula.



Claro, podrías lograrlo; después de todo los antiguos marineros se guiaban usando las estrellas, sin embargo para la mayoría de navegantes una brújula es una herramienta esencial. Pues bien; así de esencial es contar con un buyer persona, una representación ficticia de tu cliente ideal. Esta representación se ha vuelto la piedra angular de cualquier estrategia en el entorno digital ya que nos permite diseñar una experiencia digital adaptada específicamente para el tipo de usuarios con mayor probabilidad de compra del producto de nuestros clientes.


Contar con una definición de buyer persona es muy importante para crear una estrategia digital ya que te permite conocer a fondo los gatillos emocionales y las decisiones de compra que mueven a tu audiencia. Este conocimiento es esencial para aumentar las tasas de conversión y maximizar las ventas en línea al permitirte ofrecer un producto que está diseñado específicamente para un nicho de mercado específico el cual es atacado estratégicamente con campañas de publicidad digital.



¿Por qué me conviene definir un buyer persona?


Los beneficios de tener un buyer persona definido van más allá del growth marketing. En la era de la información este tipo de representaciones aportan datos esenciales para determinar el rumbo de la estrategia de las compañías. A continuación veremos algunas de las áreas que se benefician al contar con una definición de buyer persona.


  1. Desarrollo de producto

Al recibir información sobre los gustos y preferencias del cliente ideal, las compañías pueden pivotar su estrategia de producto añadiendo características que podrían gustarle a su cliente potencial o eliminando rasgos que podrían ser desagradables. Este tipo de información es vital a la hora de crear una estrategia comercial para aprovechar los aprendizajes y ofrecer un producto cada vez más adaptado a las necesidades y gustos del cliente.


  1. Ventas

Ya sea un negocio B2c o un b2b los responsables de realizar un cierre de ventas reciben información psicológica especializada que les permite persuadir con mayor facilidad a su interlocutor. El conocimiento de la audiencia, sus gustos, necesidades e intereses, provee una ventaja competitiva a la hora de ofrecer un producto o servicio.


  1. Atención al cliente: De igual manera, la experiencia de usuario queda completada con la atención proporcionada al cliente. Al conocer detalladamente su perfil puede crearse una experiencia agradable y amena para suavizar a las quejas y aumentar el brand love favoreciendo recompras en el futuro.


Estos son algunos de los beneficios de contar con una definición de buyer persona para tu negocio. Si te interesa contratar nuestros servicios para asesorarte en la creación e implementación de esta táctica para tu negocio puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.




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