top of page

México, el país de Latinoamérica con más ventas en línea



El mercado mexicano compuesto por aproximadamente 80 millones de internautas es una gran oportunidad para iniciar un negocio o potenciar las ventas del mismo. Si bien este hecho era algo conocido antes de la pandemia de COVID-19 , el confinamiento provocado por el virus está abriendo una área de oportunidad sin precedentes en las ventas en línea. De acuerdo con información del portal Forbes, México creció 500% sus ventas en línea posicionándose cómo el país latinoamericano donde más han crecido las ventas de manera reciente según la consultora Kantar.


Suena lógico, el riesgo de contagio que implica salir de casa para adquirir cualquier artículo queda minimizado al realizar una compra en línea. El usuario puede recibir en la comodidad de su hogar respuesta a sus necesidades sin necesidad de salir a la calle a exponerse. Este aumento en el comercio electrónico se debe a la estrategia que siguen las empresas al ofrecer al cliente la posibilidad de adquirir sus productos de manera electrónica o aprovechando otros métodos de comunicación cómo el Whatsapp o las redes sociales.


Parece ser que esta pandemia tan solo está acelerando el proceso de migración digital que comenzó hace ya algunos años y por el cual las empresas comienzan a valerse de los medios digitales para incrementar sus ventas y llegar a nuevos clientes.


En latrenza nos especializamos en la creación de estrategias a la medida de los negocios para empoderar a las empresas a través del uso estratégico de los medios digitales ayudándoles a posicionarse en el mercado e impactar a su público ideal. Si estás interesado en conocer más a profundidad en qué consiste nuestro servicio de estrategia digital, puedes contactarnos haciendo click aquí.

bottom of page