3 beneficios que puedes obtener de implementar home office en tu organización.
- Latrenza
- 3 feb 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 11 feb 2021

El Futuro del trabajo se nos adelantó.
La actual pandemia provocada por el Sars Cov 2 ha acelerado una serie de transformaciones que ya comenzaban a gestarse antes de la pandemia. Sin duda el home office era ya una alternativa que algunas corporaciones comenzaban a inculcar en su cultura organizacional, sin embargo el coronavirus forzó su implementación en una magnitud y extensión nunca antes vista. Este nuevo panorama ha hecho reflexionar a los directivos y consultores quienes han comenzado a reflexionar sobre los beneficios y desventajas de esta nueva normalidad. Lo que estÔ bastante claro es que realidades como el trabajo virtual han llegado para quedarse y es preciso aprender esta nueva dinÔmica cuanto antes en nuestra realidad laboral.
Lo cierto es que en nuestra agencia, trabajamos bajo un esquema de oficina remota desde hace años lo cual no afectó mucho nuestra operación permitiéndonos convertir esta crisis en una oportunidad. Es bien sabido que el mercado del comercio electrónico incrementó durante esta pandemia en México trayendo para nosotros nuevas oportunidades.
Cómo se ve no todo en el mundo del home office es malo, por eso en este artĆculo compartirĆ© algunos beneficios de hacer home office.
Evitas el trÔfico y la contaminación
Si tu organización se encuentra en una gran ciudad, seguramente tu y tus empleados han tenido que sufrir las inclemencias de una ciudad con trÔfico. AdemÔs de restar valioso tiempo de trabajo, el trÔfico colabora a incrementar los niveles de estrés dificultando la concentración y elevando los niveles de tensión en la oficina. Al trabajar desde casa reducimos la carga vehicular en las grandes urbes facilitando la circulación y reduciendo la contaminación provocada por los automóviles
Dispones de mƔs tiempo.
El primer y mĆ”s importante beneficio de hacer home office es que, en la mayorĆa de los casos, los individuos de cada organización gestionan su tiempo de manera personalizada permitiĆ©ndoles encontrar un esquema de productividad que mejor se adapte a su personalidad y caracterĆsticas. Como organización puedes ayudar a tus empleados en el proceso de aprendizaje mostrĆ”ndoles diferentes herramientas de productividad para que ellos mismos puedan mejorar su productividad haciendo mĆ”s eficaz su tiempo frente al monitor.
Fomentas la responsabilidad individual
Una consecuencia lógica de implementar un sistema de trabajo remoto en tu organización es que la operación recae en la responsabilidad individual de cada uno de tus empleados. Aunque quizÔ para una mente organizada y estructurada cómo la de un director ceder el control pueda parecer una locura; en realidad ofrecer la oportunidad a cada persona de gestionar su tiempo para alcanzar una serie de objetivos puede ser muy estimulante y contribuir de manera directa en su desarrollo personal. La clave del éxito en este Ômbito reside en que cada miembro dela organización comprenda su rol y la importancia de su función en el esquema general de la organización y por otro lado en la capacidad de sus superiores para definir metas claras y concretas a realizarse en un periodo de tiempo razonable.
Toda crisis trae oportunidades
Estas son solo algunas ventajas que las nueva normalidad nos ha traĆdo al forzarnos a adoptar el trabajo remoto. Sin embargo existen numerosas oportunidades que el Futuro del Trabajo tiene reservadas solo a aquellas organizaciones que sepan interpretar adecuadamente la transición de nuestra economĆa a la era de la información. Desde nuestros primeros pasos en Latrenza hemos contado con el acompaƱamiento y consultorĆa de Polymath. Una consultorĆa mexicana especializada en transformación organizacional la cual acompaƱa a empresas CEMEX y FEMSA en sus procesos de transformación organizacional y aprovechamiento del capital humano. Si estĆ”s buscando una firma de consultorĆa mexicana que ayude a tu organización a los cambios del mercado haz click aquĆ y te ayudaremos a resolver tus necesidades directivas.
