top of page

3 beneficios que puedes obtener de implementar home office en tu organización.



El Futuro del trabajo se nos adelantó.


La actual pandemia provocada por el Sars Cov 2 ha acelerado una serie de transformaciones que ya comenzaban a gestarse antes de la pandemia. Sin duda el home office era ya una alternativa que algunas corporaciones comenzaban a inculcar en su cultura organizacional, sin embargo el coronavirus forzó su implementación en una magnitud y extensión nunca antes vista. Este nuevo panorama ha hecho reflexionar a los directivos y consultores quienes han comenzado a reflexionar sobre los beneficios y desventajas de esta nueva normalidad. Lo que está bastante claro es que realidades como el trabajo virtual han llegado para quedarse y es preciso aprender esta nueva dinámica cuanto antes en nuestra realidad laboral.


Lo cierto es que en nuestra agencia, trabajamos bajo un esquema de oficina remota desde hace años lo cual no afectó mucho nuestra operación permitiéndonos convertir esta crisis en una oportunidad. Es bien sabido que el mercado del comercio electrónico incrementó durante esta pandemia en México trayendo para nosotros nuevas oportunidades.


Cómo se ve no todo en el mundo del home office es malo, por eso en este artículo compartiré algunos beneficios de hacer home office.


Evitas el tráfico y la contaminación


Si tu organización se encuentra en una gran ciudad, seguramente tu y tus empleados han tenido que sufrir las inclemencias de una ciudad con tráfico. Además de restar valioso tiempo de trabajo, el tráfico colabora a incrementar los niveles de estrés dificultando la concentración y elevando los niveles de tensión en la oficina. Al trabajar desde casa reducimos la carga vehicular en las grandes urbes facilitando la circulación y reduciendo la contaminación provocada por los automóviles


Dispones de más tiempo.


El primer y más importante beneficio de hacer home office es que, en la mayoría de los casos, los individuos de cada organización gestionan su tiempo de manera personalizada permitiéndoles encontrar un esquema de productividad que mejor se adapte a su personalidad y características. Como organización puedes ayudar a tus empleados en el proceso de aprendizaje mostrándoles diferentes herramientas de productividad para que ellos mismos puedan mejorar su productividad haciendo más eficaz su tiempo frente al monitor.


Fomentas la responsabilidad individual


Una consecuencia lógica de implementar un sistema de trabajo remoto en tu organización es que la operación recae en la responsabilidad individual de cada uno de tus empleados. Aunque quizá para una mente organizada y estructurada cómo la de un director ceder el control pueda parecer una locura; en realidad ofrecer la oportunidad a cada persona de gestionar su tiempo para alcanzar una serie de objetivos puede ser muy estimulante y contribuir de manera directa en su desarrollo personal. La clave del éxito en este ámbito reside en que cada miembro dela organización comprenda su rol y la importancia de su función en el esquema general de la organización y por otro lado en la capacidad de sus superiores para definir metas claras y concretas a realizarse en un periodo de tiempo razonable.


Toda crisis trae oportunidades


Estas son solo algunas ventajas que las nueva normalidad nos ha traído al forzarnos a adoptar el trabajo remoto. Sin embargo existen numerosas oportunidades que el Futuro del Trabajo tiene reservadas solo a aquellas organizaciones que sepan interpretar adecuadamente la transición de nuestra economía a la era de la información. Desde nuestros primeros pasos en Latrenza hemos contado con el acompañamiento y consultoría de Polymath. Una consultoría mexicana especializada en transformación organizacional la cual acompaña a empresas CEMEX y FEMSA en sus procesos de transformación organizacional y aprovechamiento del capital humano. Si estás buscando una firma de consultoría mexicana que ayude a tu organización a los cambios del mercado haz click aquí y te ayudaremos a resolver tus necesidades directivas.

bottom of page