Instagram celebra su aniversario #10.


Instagram celebra su décimo cumpleaños con nuevas funciones y características para la aplicación favorita de muchos. En esta ocasión ha agregado un par de características y actualizaciones que mejoran tanto el aspecto visual como sus herramientas para ecommerce.


¿Qué es el Mapa de Historias de Instagram?

Se trata ni más ni menos que del elemento principal de esta gran celebración. El Mapa de Historias proporciona una mirada geográfica de todas tus Historias de Instagram cuando se utiliza la etiqueta de ubicación. Esta función incluirá todas aquellas historias dentro de los últimos tres años.


Esta genial función brindará una perspectiva adicional a tu movimiento por el mundo, aunque han surgido críticas por el rastreo del movimiento de los usuarios y algunos de ellos aseguran, no representa un gran esfuerzo por parte de la aplicación para mejorar su funcionalidad.

Nuevos íconos para Instagram

Instagram también agregó una gama de íconos variables para la aplicación en función de la nueva tendencia de personalización de pantallas de inicio para dispositivos IOS. Ahora, es posible elegir entre una variedad de iconos con tema personalizado para recordar viejos momentos o crear combinaciones interesantes entre nuestras demás aplicaciones.

Instagram gira hacia al ecommerce

También se han agregado compras in stream en IGTV. Esto podría ser una gran motivación para que más marcas y personas utilicen esta función, aunque para 2021 será fundamental agregar formas optimizadas de compra para maximizar los ingresos de la plataforma.


Hay que recordar que la versión china de Tik Tok, Douyin generó más de $122 millones de dólares en ingresos a través de este modelo de negocios, por lo que el máximo potencial de monetización aún está disponible para otras plataformas que quieran apostar por él.

Numeralia de Instagram en su aniversario #10

· Cada día se envían 900 millones de reacciones.

· El 50% de los usuarios ven un video en la app todos los días.

· KPOP es el género musical más discutido entre los usuarios de IG.}

· Más de un millón de publicaciones de memes se comparten a diario.

· El usuario medio envía 3 veces más mensajes directos que comentarios.


El futuro de Instagram y Facebook.

Esta última estadística resultará de gran importancia para el futuro de esta aplicación. Por esta razón, Facebook está trabajando para integrar diversas herramientas de mensajería y nuevas formas de conexión e interactividad entre los usuarios de IG.

Es interesante considerar cómo ha evolucionado Instagram durante la última década y cómo el uso de las redes sociales en general ha cambiado la forma en que las personas interactúan. Y si bien, estas nuevas funciones brindan un medio para unirse a esta gran celebración, también sirve como un momento para reflexionar sobre hacia dónde se dirigen las redes sociales y de dónde podríamos estar en los próximos 10 años.

¿Todavía tienes preguntas sobre redes sociales y marketing digital? Visita https://www.latrenza.mx/marketing-digital y adquiere uno de nuestros planes de social media.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Latrenza.