El coronavirus ha cambiado de manera radical la manera en la que los consumidores se comportan. Algunos nichos de mercado y modelos de negocio han tenido significativo en el cumplimiento de objetivos y nuevas metas de ventas al final de mes.
Por ejemplo, las compras en línea han tenido un aumento sin precedentes debido a las medidas de distanciamiento social.
Para cuando la pandemia de COVID 19 haya terminado, la gran mayoría de los consumidores habrá descubierto nuevos hábitos de compra y puede que se apeguen a ellos en el futuro.
Las marcas necesitan entender desde este momento que estos nuevos comportamientos pueden mejorar el acercamiento que tienen con las necesidades de sus clientes en el giro hacia la nueva normalidad.
¿Por qué es importante anticipar un plan de marketing post COVID 19?
La importancia de la interacción entre coronavirus y marketing radica en la revolución que supone a la manera de vivir y a la manera de vender los productos y/o servicios.
Desde hace ya algunos meses, los hábitos de compra generados por el distanciamiento social se han vuelto determinantes para que las empresas ofrezcan tantas alternativas de compra como sea posible.
Sólo permanecerán en una buena posición aquellas empresas que sepan reforzar y recompensar los nuevos hábitos de sus clientes, al mismo tiempo que van generando un cambio paulatino hacia nuevas tecnologías y plataformas de ventas.
Estrategias de marketing digital para la nueva normalidad
1. Reconoce las necesidades de los hábitos del mañana.
El éxito repentino de ciertos modelos de negocio puede ajustarse a empresas actuales sabiendo cómo explotarlos.
El posicionamiento de un producto o servicio de una marca es una oportunidad para continuar compartiendo un mensaje de seguridad hacia tus clientes.
El tema principal de tus próximas campañas puede mantener los ideales de hoy -como salud y seguridad- para así fomentar comportamientos que convienen al modelo de negocios que estás implementando desde ahora.
2. Crea experiencias para tus clientes
Como seres humanos, el encapsulamiento producto del distanciamiento social es un desafío.
La mayoría de las personas extraña aquellas actividades que se realizaban en comunidad.
Con la reapertura de negocios, las marcas pueden ofrecer experiencias a los consumidores como una oportunidad para acercarlos nuevamente entre ellos y fortalecer su propia relación.
3. Que la información esté contigo.
El poder más importante del siglo XXI para cualquier negocio es el conocimiento.
Aunque en este momento parezca sencillo captar las necesidades de los nuevos nichos de mercado, no hay por qué dejar de ser estratégico.
Entender a los consumidores debe ser el fundamento básico de cada una de las acciones que realizas en torno al posicionamiento táctico y ejecución de tu plan de marketing.
Pero no sólo eso. También es un periodo valioso para recolectar, analizar y utilizar los datos para crear una propuesta de valor para tu marca.
En latrenza.mx contamos con estrategias de insights y social listening que ayudarán a tu negocio a captar las necesidades específicas de tu nicho de mercado para que tu negocio esté preparado hacia la nueva normalidad.
¡Contáctanos! Visita https://www.latrenza.mx/estrategia-digital para conocer más sobre nuestros servicios.
Comentarios