top of page

Anuncian otra candidata para ser la vacuna contra el COVID 19.



El 16 de noviembre de este año Moderna, un laboratorio especializado en crear soluciones médicas basadas en mRNA anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94.5% de efectividad. Esto la convierte en la segunda compañía en compartirnos resultados positivos después de su fase 3 de experimentación.


A diferencia de la vacuna de Pfizer, la vacuna de Moderna no requiere de temperaturas tan bajas, facilitando su transporte y almacenamiento de manera significativa. Sin embargo, a pesar de los resultados positivos en la fase 3 de experimentación, no debemos olvidar que tanto la vacuna de pfizer cómo la de Moderna, son vacunas basadas en mRNA y ninguna vacuna de mRNA ha logrado llegar al momento hasta ahora.


Si bien podemos tener cierto optimismo por los resultados positivos de la vacuna de Pfizer y de la de Moderna no debemos obviar que ambos laboratorios han revelado muy poca información de sus vacunas: no contamos con los resultados completos, y las pruebas aún no han concluído. Aún a pesar de que las vacunas se comprueben válidas y logren pasar el difícil proceso de aprobación de la FDA en Estados Unidos, tomará mucho tiempo el proceso de producción de vacunas para todo el mundo. El New York Time informó que Pfizer asegura poder contar con 50 millones de dosis mientras que Moderna afirma poder aportar 20. Por este motivo, las vacunas estarán inicialmente disponibles en cantidades restringidas y posiblemente tarden mucho más tiempo en llegar a México. A pesar de las buenas noticias, parece ser que la cuarentena se va a extender en nuestro país por un tiempo considerable. Si estás buscando estrategias para aprovechar el mercado de 80 millones de personas y el reciente crecimiento de ventas en línea en nuestro país ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí y con gusto tendremos una charla contigo para averiguar cómo podemos ayudarte a tener un mayor aprovechamiento de los recursos digitales.



Fuente:

bottom of page