Lamentablemente digo esto sin tapujos ante mercadólogos(as), y no es con pretensión alguna, simple y sencillamente es para comunicar que en los procesos de management se pueden otorgar mejores resultados que en las inmersiones mercadológicas que intenten absorber nociones reales del mercado.
Los estudios de consumo deberían cambiarse por los de las emociones, la realidad de los efectos psicosociales sucede a partir de determinar patrones de comportamiento colectivos de consumo.
Medir el tipo de tracción que debe tener un proyecto para que se convierta en empresa se define a partir de identificar clientes de manera eficaz.
A continuación puedes analizar los 3 tipos de clientes que analicé durante mi certificación en management:
Cliente 1. Cash flow: El cliente cash flow te permite generar ingresos con una frecuencia constante usando sólo el 35% máximo de tus recursos y costos de tu proyecto. Un cliente cash flow puede significar hasta el 50% de tus ingresos totales.
Cliente 2. Main Client: Tu cliente principal es aquel que concentra los esfuerzos y costos de tu proyecto hasta el 100% y como mínimo 35%. Los ingresos que genera tu cliente principal deben ser de al menos 40% en una etapa temprana e ir aumentando gradualmente.
Cliente 3. Upper Client: Tu cliente agregado es aquel que puede solucionar un problema con la oferta de valor que generas para tu cliente cash flow y tu cliente principal. Este cliente es generado como consecuencia de las actividades que realizas para resolver un problema a tu cliente principal.
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