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3 fuentes de crecimiento para tu negocio.


De acuerdo con información del Harvard Business Review, existen maneras de fortalecer tu negocio y ganar ventajas competitivas que te permitirán diferenciarte y crecer. En este artículo te platicaremos sobre 3 de ellas:



1. Por medio de los atributos de tu producto o servicio


Tienes que tener muy clara la pregunta: ¿Qué hace mi oferta única? ¿Porqué mi buyer persona preferiría adquirir mi producto o servicio en vez que el de mi competencia? Hay muchas maneras de diferenciarte de este modo, entre ellas: una excelente atención al cliente, branding o identidad de marca, mayor variedad de oferta, envíos gratuitos o más baratos, etc…


SF Bay Coffe Bay es un ejemplo de una compañía que diferencia sus productos de diferentes maneras. No solo por la excelente calidad en cada uno de sus granos que son sometidos a un estricto proceso de selección. También se distinguen por incidir en las comunidades de campesinos cafetaleros mejorando sus condiciones de vida. Esto hace que los clientes los prefieran por encima del resto de la competencia ayudándoles a expandir sus operaciones.

2. Capital Humano


En la era del conocimiento el capital humano es esencial para el crecimiento de una compañía. En un contexto donde el aprendizaje constante y la capacidad de adaptación son habilidades clave, contar con una comunidad de personas talentosas es una ventaja competitiva sin lugar a dudas.


Tener una sólida cultura organizacional en la que los empleados se vinculen y comprometan con sus compañías retribuye directamente en el crecimiento: “Gallop reporta que los negocios con empleados altamente identificados con la compañía presentan un incremento del 21% en ganancias ante sus contrapartes menos conectadas. En México existen consultoras innovadoras como Polymath que comienzan a promover el crecimiento de los negocios desde la reestructuración de la gestión del capital humano.


3. Discriminación de precios


Enfócate en nichos de mercado específicos ofreciendo descuentos focalizados a tus intereses. Esto te permitirá atraer la atención de nichos de mercado más pequeños a los que puedas ofrecer una oferta adaptada a sus necesidades.

Un ejemplo de esta táctica es la oferta que extiendo a los artistas que quieran convertir las herramientas digitales en una fuente de ingresos. A mi segmento de interés ofrezco un precio mucho más reducido de mis servicios y de este modo logró atraer clientes a los cuales me sea más fácil ofrecer un servicio adecuado.




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