¿REALMENTE FUNCIONA «PROMOCIONAR PUBLICACIONES» EN FACEBOOK?

Si alguna vez has administrado Páginas en Facebook seguramente te habrás topado con alguna notificación que te invita a invertir $100 ó $50 MXN para promocionar una publicación concreta de tu página. Se trata de una herramienta publicitaria de Facebook diseñada para facilitar la promoción publicitaria en la plataforma conocida como “boost post” o “promocionar publicación”. Como toda herramienta, tiene un uso para el cual es útil y algunos otros para los cuales no es funcional. En esta entrada analizaremos algunos casos donde sí es útil y otros en donde no.

Casos en donde SÍ es útil.

La herramienta de promocionar publicación está limitada a aumentar el alcance de una publicación o generar interacciones concretas como el “me gusta”. Aunque es una herramienta limitada en comparación con el Power Editor, si has realizado algún trabajo previo en tu estrategia digital su uso puede serte de utilidad:

  1. Tienes una audiencia consolidada: cuentas con una comunidad cercana o superior a los 20,000 likers. El algoritmo de Facebook suele premiar a las publicaciones con más interacciones de tu página mostrándoselas a una fracción mayor de tus seguidores. Si aumentas el alcance de una publicación de calidad es posible que aumentes el engagement y con ello tu alcance orgánico.

  2. Tu contenido es una dinámica o material interesante: en línea con el consejo anterior, te recomendamos promocionar contenidos orientados a generar engagement. Sobre todo dinámicas que generen más compartidos ya que ésta es la interacción que mayormente premia Facebook.

  3. Tu presupuesto publicitario es muy bajo: para ser sinceros la herramienta de promocionar publicación no es la más óptima para utilizar tu presupuesto publicitario. La optimización de los resultados es muy limitada e impide generar tácticas de manera estratégica.

Casos en donde NO es útil:

  1. Tienes una estrategia de ventas/marketing definida: Si tú o la dirección general de tu empresa han determinado un objetivo concreto para la operación de marketing de la organización, es mejor definir cuál de las herramientas que ofrece Power Editor puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

  2. Tienes asignado un presupuesto de marketing: una estrategia de Facebook marketing basada en promocionar publicaciones tiene muy pocas o nulas posibilidades de éxito. Si deseas realizar una campaña exitosa en Facebook es mejor que aprendas a utilizar Power Editor o te asesores por profesionales.

  3. Buscas un retorno de inversión: Si tu presupuesto de publicidad es significativo, lo más seguro es que esperes tratarlo como una inversión en lugar de un gasto. A este respecto te recomendamos evaluar qué objetivo específico buscas con tu campaña y evalúes si el costo que pagarás por tus objetivos te traerá un beneficio superior al que.

En Latrenza podemos ayudarte orientándote sobre la mejor manera de utilizar tu presupuesto publicitario. Nuestros servicios aprovechan de manera estratégica el máximo potencial de las herramientas publicitarias para redes sociales dirigiendo los resultados a objetivos concretos que aporten valor agregado a la estrategia general de tu negocio. Escribe a marcelino@latrenza.mx para más información.

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