top of page

ILÍMITA LA STARTUP MEXICANA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN TECNOLOGÍAS DE LA PERCEPCIÓN

En los humanos se ha encontrado que neuronas en una región de la corteza occipital lateral responden a las imágenes del cuerpo humano. Esta región llamada área extra estriada para los cuerpos o EBA (extrastriate body area) se activa ante la presentación de estímulos visuales que muestran partes corporales humanas (mano, pie, cabeza) o cuerpos completos en fotografías o diagramas (Downing, Jiang, Shuman y Kanwisher, 2001). 

La startup mexicana ilímita enfocada en su primer fase en la captación de inversión crowd equity desde hace más de 3 años ha generado una comunidad de micro inversionistas que rompen todos los esquemas establecidos para interpretar el papel de los ángeles inversionistas que impulsan la innovación social, ya que la mayoría de quienes generaron la atmósfera de lanzamiento para ilímita pertenecen a la denominada generación millennial. En un país sub desarrollado como México.


Podemos confirmar que ilímita se ha convertido en una startup vibrante gracias a la experiencia de los fundadores en torno a las áreas de creación de propuestas por encima del mindfulness ya que el mindfulness es una propuesta de principios del 2000 y que no tiene medición inmediata, más que de manera somática.



La presencia de ilímita se encuentra en Canadá con alianzas en investigación exactamente en la ciudad de Toronto y British Columbia donde se explora un enfoque social para países desarrollados.


El talento involucrado en las filas de ilímita conforma un equipo para experimentar el desarrollo social con profesionales de gamification, médicos e investigadores sociales. Lo cual siempre les pone de cara a la innovación, su fórmula es el talento que conjugan. Para combinarlo con las tecnologías de la percepción y explorar nuevos tratamientos digitales con contenidos elaborados entre especialistas en ciencias médicas y técnica digital de programación en torno a las realidades mixtas digitales.


Ahora se encuentran desarrollando un producto que contenga la inteligencia artificial y la inteligencia emocional fomentada por contenidos creados por especialistas en distintas ciencias aplicadas al desarrollo humano.

La creación de centros especializados para la atención de afecciones neurofisiológicas es el siguiente paso del desarrollo multidisciplinar y tecnológico que propone ilímita.

bottom of page