Ser Community Manager es parecido a ser un locutor de radio. Así como los locutores modulan su voz y transmiten los mensajes de una manera diferente a la manera en que normalmente se comunican, los Community Managers escriben en un tono y con un estilo completamente diferente al que usan en sus posts diarios.
1 . En tus dedos hay una gran responsabilidad. Para ser Community Manager de una marca grande es importante que recuerdes que en tus dedos está la identidad de ese gigante corporativo por el que tu jefe sudó sangre para convencer de invertir en redes sociales. Es importante que midas bien tus palabras y que tengas en cuenta que un desliz puede representar una grave crisis reputacional para la marca (y por lo tanto para tu trabajo).
2. Nadie quiere un muerto. Aún así, desde mi punto de vista, una vez que hayas dominado el estilo y tono de la marca a la que representas es momento de dotarla de personalidad. No se trata de que te burles de tus clientes ni de que abuses de los emoticones, pero en la era digital una marca sin personalidad está destinada al fracaso.
3. Mantén el diálogo vivo. Una vez que has dominado la esencia de la marca es momento de dialogar. Procura generar contenidos que hagan a tu audiencia interactuar y expresar tus opiniones, de esta manera conseguirás que tu comunidad esté activa y dialogue entre sí. Cuando lo consigas tienes que comenzar a filtrar la conversación, los mensajes negativos hacia tu marca pueden ser fácilmente ocultados o borrados, y los mensajes positivos fomentados a través de likes y comentarios. ¡Mantenlo en mente!
4. Contenido, contenido, contenido. El contenido es el rey de las redes sociales. Si trabajas para una marca grande lo más seguro es que cuentes con un equipo de diseño y producción audiovisual. Asegúrate de tener una excelente relación con ellos y motivarlos a crear contenidos atractivos para tu comunidad. A final de cuentas lo que posteas en tus redes sociales representa tu trabajo, el de los diseñadores y a la empresa entera. Asegúrate de que los contenidos que está generando tu marca sean innovadores y de una alta calidad técnica.
Ahora ya conoces la información esencial para que tu gestión de la comunidad de tu marca sea todo un éxito. Si no tienes tiempo y te gustaría que nosotros te apoyáramos con ese trabajo escribe a marcelino@latrenza.mx para obtener una cotización diseñada especialmente a tu medida.
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