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Tu sitio web es parte de tu estrategia de marketing de contenido

Durante mucho tiempo, nos hemos centrado en el contenido de blogs y vídeos como pilares del marketing de contenidos. La cosa es que no lo son.


Tu sitio web, la arquitectura de la información que constituye toda su navegación y los flujos de usuarios, es esencial para el éxito de tu marketing de contenidos.


Si los sistemas de navegación de tu sitio web no tienen sentido y no están optimizados para la búsqueda, corre el riesgo de perder tráfico y conversiones potenciales. Sin anzuelos y cañas de pescar, no vas a pescar ningún pez, no importa cuántos alimentes con tu cebo.


Descubre la estrategia detrás de la arquitectura de la información y cómo puedes optimizar tu sitio para una mayor participación de los usuarios y tráfico entrante.


Su estrategia de contenido comienza con su AI


Antes de poder escribir y publicar cualquier contenido en tu sitio, primero debes comprender el tipo de contenido que atraerá a tu público objetivo y cómo lo organizarás. Ahí es donde entra en juego tu arquitectura de información (AI). Así es simplemente como los visitantes de tu sitio encontrarán el contenido que necesitan y completarán acciones (conversiones) en tu sitio.


Tu AI controla las formas en que tu contenido es:


· Organizado dentro de la barra de navegación

· Etiquetado en enlaces

· Navegado desde varias otras páginas

· Buscado por los usuarios


¿Es AI lo mismo que UX?


La arquitectura de la información y la experiencia del usuario son similares en el sentido de que ambas son herramientas para crear una experiencia positiva para los visitantes de tu sitio. Sin embargo, es necesario establecer AI antes de que un diseñador de UX pueda comenzar a crear páginas.


Los estrategas de contenido generan la AI de un sitio web en mapas del sitio. Luego, un diseñador de UX puede utilizar ese plan durante el proceso de creación de tu sitio web. Como equipo, los especialistas en marketing y los diseñadores web pueden crear una arquitectura agradable y fácil de usar para sus usuarios. El objetivo es facilitar al máximo la navegación por tu sitio.


Las empresas de todo el mundo pueden beneficiarse de la elaboración de estrategias para la arquitectura de la información de tu sitio. Si los usuarios visitan tu sitio y no pueden encontrar la información que buscan, lo más probable es que se vayan y encuentren su solución con uno de tus competidores. Esto puede afectar la tasa de rebote en tu sitio, dejar una experiencia negativa con el usuario sobre cómo ven tu marca y, lo que es más importante, resultar en una oportunidad perdida para un nuevo cliente.


Cómo el embudo de ventas debe alimentar la estructura de tu sitio


Comprender el embudo de ventas y cómo los clientes potenciales se mueven a través de ese proceso es crucial para diseñar la arquitectura de la información en tu sitio. Su AI representa las soluciones que tiene para ofrecer a los clientes, que Google y los usuarios considerarán bastante más adelante en el embudo.


Cuando los usuarios visitan las páginas principales de tu sitio (como las páginas de productos o servicios), lo más probable es que su intención sea realizar algún tipo de acción de compra, ya sea comprar algo en línea o completar un formulario de cliente potencial. Estas páginas suelen tener altas tasas de conversión. Sin embargo, debe enfocar su contenido en el tipo correcto de palabras clave, aquellas que están más cerca de la etapa de compra que de la etapa de liderazgo intelectual. Necesitas los ganchos adecuados.


Tu blog real y el contenido de los medios propios se centrarán principalmente en temas de liderazgo intelectual. Brindará a las personas que se encuentran más arriba en el embudo información útil que pueden usar para limitar lo que buscan. Para generar ideas para blogs, considere temas que sean específicos de tu nicho, algo que a un cliente habitual le gustaría saber. Esto puede incluir consejos sobre cómo usar los productos que vende o noticias específicas de tu industria.


Combinar este liderazgo intelectual con las páginas reales de tu sitio y comprender cómo interactúan puede ayudarlo a identificar los caminos de menor resistencia. Averigua dónde se encuentran tus visitantes en el embudo de ventas y proporciona contenido que coincida con tu intención. Cuando tengas esto en mente, puedes presentar llamadas a la acción y otra navegación para engancharlos y guiarlos a lo largo del viaje.


Tu objetivo es descubrir qué se necesita para que alguien en lo alto del embudo lea una publicación de blog, pase por más páginas y luego se anime a decir: "Sí, estoy listo para comprar".


Tips para presentar un sitio organizado


La arquitectura de la información puede parecer complicada, pero es más fácil de armar de lo que crees. Solo tienes que considerar lo que tiene más sentido al organizar las páginas de su sitio.

Ten en cuenta estos tips que te ayudarán a empezar a crear la AI de tu sitio:


· Mantenlo simple. Desea que el proceso de navegación por tu sitio sea fácil y directo. No agregues distracciones innecesarias que impidan que tus usuarios encuentren el botón en el que deseas que hagan clic, el formulario que deseas que completen o, lo que es más importante, la respuesta a su consulta.


· La simplicidad también se aplica a la barra de navegación. Mantén tu barra de navegación simple y no abarrotada. Una buena regla general es mantener la navegación principal en siete elementos. Las agrupaciones de páginas deben tener sentido y relacionarse entre sí, como ofertas de servicios o información sobre la empresa.


· Se estratégico sobre los vínculos internos. Invita a los visitantes de tu sitio a obtener más información o dar un paso hacia una conversión presentándoles enlaces para hacer clic en las páginas de productos y servicios o en tu página Contáctenos. Estos ganchos pueden llevar a la gente de "simplemente navegar" a considerarlos con bastante rapidez.


· Investiga tu industria. Echa un vistazo a tus competidores para averiguar cuáles son los estándares de la industria para presentar y organizar su contenido.

Por favor, comience su estrategia de contenido con su AI


Para que tu negocio sea más visible en línea y tenga más éxito entre los clientes, debes comenzar con una sólida estrategia de marketing. Cuando piensas detenidamente en tu estrategia de contenido, comenzando con tu arquitectura de información, no solo puedes tener un impacto al brindar valor real a tu industria, sino que también puedes captar muchos negocios nuevos, lo cual siempre fue el punto, ¿verdad?




Brandon Andersen es un estratega digital galardonado con más de una década de experiencia en marketing digital y desarrollo de productos. Es el estratega en jefe de Ceralytics, una plataforma de inteligencia de contenido que utiliza análisis predictivos para determinar los temas que atraen e impulsan a su audiencia a tomar acciones clave.


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