Maneras de reducir la tasa de rebote

Diagnosticar correctamente las altas tasas de rebote para identificar áreas de mejora es una forma útil de aumentar la participación de los usuarios, mejorar la clasificación del sitio y poner más dinero en tu bolsillo.


Hay muchos conceptos erróneos sobre las tasas de rebote, así que definamos qué es y exploremos por qué a veces es algo bueno pero otras veces necesita mejorar.

Google define la tasa de rebote como :

“…es una sesión de una sola página en su sitio.


En Analytics, un rebote se calcula específicamente como una sesión que activa solo una solicitud al servidor de Analytics, como cuando un usuario abre una sola página en su sitio y luego sale sin activar ninguna otra solicitud al servidor de Analytics durante esa sesión.”

Esencialmente, esto significa que cuando un visitante "rebota" de una página web, no solo ha dejado esa página ) para que se cargue una página, crea una experiencia de usuario increíblemente pobre.

El contenido de la página no importa si un visitante ni siquiera puede verlo inmediatamente.

El tiempo de carga de la página es aún más crucial en los dispositivos móviles porque es más probable que los usuarios se frustren con los tiempos de carga lentos y los rebotes.


Facilita la búsqueda en el sitio


Algunos sitios web descuidan la adición de una función de búsqueda en el sitio o dificultan su visualización.

Si un usuario está buscando algo específico que no ve instantáneamente en una página, esta es una herramienta extremadamente útil que puede usar para buscar en lugar de abandonar la página o el sitio por completo.



Proporciona una navegación fácil


La navegación debe ser fácil y sin esfuerzo para los visitantes. Cuando un usuario llega a un sitio, necesita una dirección clara de dónde viene el contenido que está buscando.


Usa palabras clave relevantes e identifica al público objetivo


Usa palabras clave relevantes que sean apropiadas para el tema del contenido. Al igual que las palabras clave relevantes, el contenido relevante, en su conjunto, debe usarse en todo el sitio y debe dirigirse a los usuarios correctos.

Identifica el público objetivo principal del sitio y crea contenido de nicho en torno a ese público. La orientación no debe ser demasiado amplia, ya que existe una mayor posibilidad de obtener usuarios que no buscan lo que ofrece tu sitio.

Perfeccionar y enfocarse en un grupo específico de usuarios ayuda a garantizar que encuentre personas que quieran encontrar lo que ofrece el sitio.

Estos usuarios estarán más comprometidos y aptos para pasar una gran cantidad de tiempo explorándolo.


Agrega un llamado a la acción convincente


Una llamada a la acción (CTA) debe ser claramente visible en un sitio web.

El usuario debería poder localizar esto dentro de los primeros segundos de estar en una página.

Una CTA también debe ser convincente para que un usuario se sienta tentado a hacer clic en ella.

Los colores utilizados, las fuentes, la palabrería, etc. son elementos que pueden tener un gran impacto en el hecho de que una persona haga clic.


Mostrar credibilidad


Los visitantes siempre buscan cuán confiable parece un sitio.

Cuando los visitantes llegan a un sitio web, examinan el contenido y evalúan qué tan confiable parece.

Como una forma de ayudar a generar credibilidad y aumentar la confianza con los visitantes, es una buena idea incluir reseñas positivas de cualquier producto y/o servicio que presente su sitio.

Muestra cualquier sello especial y has que el sitio sea seguro para ayudar a un usuario a confiar en un sitio y, por lo tanto, disminuir la probabilidad de que reboten.


Utiliza Google Analytics y otras herramientas


Varias herramientas pueden ayudar a realizar un seguimiento de la participación de los usuarios .

Google Analytics puede rastrear:


  • Tiempo en el sitio.

  • Porcentaje de rebote.

  • Páginas por sesión.

  • Páginas más y menos visitadas.

Realiza un seguimiento de la experiencia del usuario con Microsoft Clarity.

Otras herramientas, como Microsoft Clarity , pueden proporcionar mapas de calor y grabación de visitantes para que puedas ver exactamente lo que hizo un usuario durante una sesión.

Puedes ver cómo reaccionan los usuarios a las páginas y luego ajustar y probar los cambios en esas páginas en consecuencia.


Aumenta la satisfacción del usuario


Aumenta la participación de los visitantes del sitio diagnosticando el motivo de las altas tasas de rebote y luego usa esos conocimientos para mejorar la experiencia del usuario del visitante del sitio.

Optimiza en función de los hallazgos identificados por Google Analytics y Microsoft Clarity para que se puedan evitar las altas tasas de rebote evitables.

El resultado final será un sitio web que los usuarios disfrutarán y que es exactamente lo que Google prefiere clasificar.




Escrito por: Natalia Hoben. Traducido por: Latrenza.

https://www.searchenginejournal.com/reduce-bounce-rate/258613/