top of page

Meta planea establecer un mercado NFT, expandiéndose más allá de las imágenes de perfil

Si está sucediendo en las redes sociales, Meta quiere poseerlo, por lo que no sorprende que la compañía esté trabajando actualmente en formas de aprovechar la popularidad de las NFT. Pero Meta en realidad prevé un futuro más grande para los bienes digitales, más allá de las imágenes de perfil de dibujos animados, que eventualmente expandirá la funcionalidad central del proceso de transacción NFT para facilitar la transferencia de varios tipos de bienes digitales dentro de su metaverso planificado.


Lo siento, debería decir el metaverso, ya que Meta desea subrayar que no será el propietario, como tal (los abogados antimonopolio toman nota).




Según informa The Financial Times:


“Los equipos de Facebook e Instagram están preparando una función que permitirá a los usuarios mostrar sus NFT en sus perfiles de redes sociales, además de trabajar en un prototipo para ayudar a los usuarios a crear, o acuñar, los tokens coleccionables, según varias personas familiarizadas con el tema. Dos de las personas dijeron que Meta también ha discutido el lanzamiento de un mercado para que los usuarios compren y vendan NFT”.


El primer elemento señalado aquí ya está en progreso: en junio pasado, informamos sobre la prueba inicial de Instagram de una nueva opción de "Coleccionables" que facilitaría la visualización de NFT en la aplicación (según lo descubierto por el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi).


Esa prueba también apuntó a facilitar la venta de NFT en la aplicación, con un proceso para ofertar y comprar imágenes de NFT.

El último elemento en este proceso incluye adjuntar una billetera digital a tu cuenta, como lo harías en OpenSea u otras plataformas de transacciones NFT, por lo que el experimento parece bastante avanzado en este sentido.


Eso probablemente apunta a que Instagram hará un movimiento pronto, y donde va Instagram, Facebook tiende a seguirlo.


Pero lo interesante es cómo este proceso podría integrarse en los planes de metaverso más amplios de Meta y la venta de productos digitales, más allá de las imágenes de perfil (PFP). Porque realmente, ese es solo el punto de partida, y probablemente habrá mucho más valor en la compra de otros productos y servicios digitales en la próxima etapa de conexión.


Que es donde radica gran parte de la confusión sobre el estado actual de las NFT. Sí, existe un gran potencial en la compra y propiedad de bienes digitales, como hemos visto en varios mundos de juegos, donde los usuarios pueden comprar características adicionales como máscaras, armas, habilidades, etc.


Para muchos consumidores jóvenes, esto ya es una segunda naturaleza, pero si bien gran parte del valor de estos artículos es estético, lo que brinda la oportunidad de “flexionar” su última compra en cada aplicación, también hay un valor práctico y un uso, que es diferente a los proyectos PFP, el principal punto focal para los primeros usuarios actuales de Web3 y aquellos deseosos de estar a la vanguardia del próximo cambio digital.


En general, las PFP no brindan mucho valor y probablemente no seguirán siendo un enfoque clave para la propiedad digital. Muchos de estos proyectos hilarantemente afirman estar “listos para el metaverso”, lo cual no es posible, porque ni siquiera el metaverso está listo para esta etapa, con los esquemas y parámetros aún por establecer que permitirían las transferencias entre plataformas y el uso de medios digitales en el espacio.


Algunos proyectos de PFP están trabajando para generar beneficios comunitarios más amplios y opciones de uso para los propietarios, lo que extenderá el valor más allá de sus imágenes. Pero en realidad, el verdadero valor de las NFT vendrá en otros bienes y artículos digitales, lo que parece ser el verdadero enfoque del impulso de NFT de Meta.


De hecho, en octubre, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que las NFT podrían eventualmente usarse para respaldar un nuevo mercado de productos digitales en el metaverso, no solo imágenes de perfil, mientras que el Jefe de Productos de Metaverse, Vishal Shah, también señaló que el proceso de la transacción subyacente de NFT eventualmente facilitará la venta de productos digitales en sus aplicaciones.


En este sentido, las PFP son solo el comienzo de lo que podría ser posible con artículos digitales en general, y con Meta que continúa trabajando en su propia criptomoneda, parece probable que, eventualmente, podrá facilitar transacciones digitales más amplias a través del proceso NFT.


Pero esos NFT no se limitarán a imágenes PFP, que es la principal crítica del mercado actual de NFT. ¿Por qué pagaría para poseer una imagen que puede ver de forma gratuita? ¿Por qué pagaría para poseer solo el recibo de una imagen digital, y no los derechos de autor y de reutilización comercial completos (para la mayoría de los proyectos)?


Legalmente, aún quedan algunos problemas por resolver a este respecto, pero si consideras que las NFT son una especie de puerta de entrada a transacciones más amplias de todo tipo de bienes digitales, desde ropa de avatar hasta máscaras, armas en el juego, artículos, hechizos, etc.


Cuando consideras que los NFT no tienen que ser solo imágenes de monos y gatos sonrientes, puedes comenzar a ver el potencial más amplio de los NFT como elementos de valor real, especialmente a medida que pasamos más y más tiempo en estos entornos digitales.


Esencialmente, los primeros usuarios de NFT son realmente tempranos, y muchos están poniendo demasiado stock en PFP y, como resultado, son estafados. Pero la visión más amplia es que estos artículos digitales tendrán más uso y una aplicación ampliada en la próxima etapa.

Es por eso por lo que Meta está buscando mudarse y construir más herramientas para capitalizar este interés inicial. Entonces, si bien puedes ver a esos hermanos de NFT como demasiado entusiastas y entusiasmados con la compra de JPG, considera que habrá más en el alcance de las NFT en el futuro.


Eso no significa que debas preocuparte por la imagen que usas para tu foto de perfil, o que debas buscar comprar un dibujo NFT de “VeeFriends” (por favor, no lo hagas). Pero esas imágenes son solo el comienzo de un nuevo mercado en línea.


Por: Andrew Hutchinson. Traducido por LATRENZA.

https://www.socialmediatoday.com/news/meta-plans-to-establish-an-nft-marketplace-expanding-beyond-profile-pictur/617453/



bottom of page