top of page

MESA DE MEZQUITE: PONIENDO LO DIGITAL AL SERVICIO DE LOS HUICHOLES

Las startups llegan para fomentar el encriptamiento de intereses que busquen generar impacto social positivo, los sectores estratégicos donde las startups deciden participar se conocen en las ramas de la industria tradicional. La transformación digital permite comunicar la protección de intereses de trascendencia social que no siempre son contemplados por las organizaciones o las fundaciones.

Es en ese punto donde las startups innovan, cuando surgen para representar intereses colectivos.

En mesa de mezquite: Miguel González, Joel González y Luis de la Torre, apuestan por representar con una startup de transformación digital de emprendimientos indígenas ordinarios los auténticos intereses de apoyo en los colectivos flotantes de las ciudades mexicanas.

La propuesta de valor de mesa de mezquite para los colectivos menos favorecidos y para el desarrollo equilibrado de la región norte de Jalisco radica en llevar las necesidades de inclusión digital que requieren los indígenas en México y demás productores(as) alejados(as) de las narrativas de innovación.

Para comenzar a entender qué propone mesa de mezquite como factor diferenciador en el mercado basta con remitirnos a su propuesta de valor:

«Canalizamos remesas en apoyo para proyectos que aporten al desarrollo económico de la zona norte de Jalisco por medio de micro donaciones y convocatorias a la población de la región».

Ir definiendo una startup que mueva micro donaciones para proyectos de talentos provenientes de familias indígenas es mirar hacia uno de los sectores menos apoyados en México y clarifica los escenarios startup para lograr un emprendimiento social efectivo en dicho sector del mercado.

Un área de oportunidad real en el cual no se abre mercado sino que se segmenta aún más.

La investigación y desarrollo que mesa de mezquite ya desempeñó le permitió considerar la creación de un e-wallet para captar estas micro donaciones y que se transparenten en línea para los proyectos que se estén apoyando desde la startup.

bottom of page