Facebook prueba anuncios de realidad virtual en Oculus VR


Esta oportunidad puede ser perfecta para que muchos anunciantes lleguen a un tipo de público nuevo o específico si las pruebas salen bien.


En mayo, Facebook anunció que comenzaría a probar anuncios en realidad virtual. Esas pruebas están a punto de comenzar a funcionar. “La compañía reveló que comenzará a experimentar con los anuncios del título de Oculus Quest Blaston de Resolution Games. El experimento también se expandirá a otros dos desarrolladores anónimos en las próximas semanas”, dijo Michael Tan para PCMag.




Anuncios en auriculares


Los anuncios, considerados "anuncios en auriculares" por Facebook, son parte de la exploración de la empresa de formas en las que los desarrolladores pueden generar ingresos: "Esta es una parte clave para asegurarnos de que estamos creando una plataforma autosuficiente que pueda soportar una variedad de modelos de negocios que desbloquean nuevos tipos de contenido y audiencias”, dijo la compañía en el blog de anuncios.



Privacidad


Facebook, que desarrolla los visores Oculus VR, planea monitorear la interacción del usuario con los anuncios de realidad virtual, pero dijo que todos los anuncios de Oculus deberán seguir las reglas de publicidad de Facebook. Como tal, los usuarios aún podrán usar "controles para ocultar anuncios específicos u ocultar anuncios a un anunciante por completo".


En el blog de anuncios, Facebook describió las políticas de privacidad de los anuncios de Oculus:


No utilizamos la información procesada y almacenada localmente en sus auriculares para orientar anuncios. Procesar y almacenar información en el dispositivo significa que no sale de sus auriculares ni llega a los servidores de Facebook, por lo que no se puede utilizar para publicidad.


Tomamos precauciones adicionales en torno al uso de datos de movimiento, como minimizar lo que necesitamos para ofrecer una experiencia de realidad virtual segura e inmersiva, y no tenemos planes de usar datos de movimiento para orientar anuncios.


No utilizamos el contenido de sus conversaciones con personas en aplicaciones como Messenger, Parties y chats o sus interacciones de voz para orientar anuncios.



"Aún así, debido a que la compañía está tratando de exigir a los propietarios de Oculus VR que inicien sesión con una cuenta de Facebook, la red social aún puede analizar sus datos personales para ofrecer anuncios dirigidos", señala Tan.




Por qué nos importa


La privacidad es un gran problema para los usuarios en este momento y los anuncios en realidad virtual pueden ser un paso demasiado lejos para muchos. Facebook se ha visto atrapado en medio de este debate sobre la privacidad, especialmente porque iOS 14 ha sido reprimido contra el seguimiento de aplicaciones. Sin embargo, la oportunidad puede ser perfecta para que muchos anunciantes lleguen a un tipo de audiencia nuevo o específico si las pruebas salen bien. Hay un precipicio donde los anuncios en realidad virtual casi se sienten como si nos dirigiéramos hacia el territorio Ready Player One, por lo que es una tendencia que vale la pena ver.







Por: Carolyn Lyden, se desempeña como directora de contenido de búsqueda para Search Engine Land y SMX. Con experiencia en SEO, marketing de contenido, búsqueda local y análisis, se centra en facilitar el trabajo de los especialistas en marketing con noticias importantes y contenido educativo. Traducido por LATRENZA.


https://searchengineland.com/facebook-testing-virtual-reality-ads-in-oculus-vr-349694