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Contenido de formato corto frente a contenido de formato largo (¿cuál uso y cuándo?)

Todos somos conscientes de la importancia de desarrollar una estrategia de contenido sólida y del crecimiento exponencial que esto puede generar cuando se hace bien. Pero también hay una gran cantidad de conceptos erróneos en el mundo del marketing de contenidos.


Probablemente le hayan dado un consejo en algún momento en el pasado que dice que cuanto más largo sea un contenido, mejor funcionará. O que cada contenido de su sitio debe tener al menos 2000 palabras.


Y la realidad es que estos no son ciertos, y tampoco son falsos, -¿si eso tiene sentido?



Tanto el contenido de formato corto como el de formato largo tienen su lugar en una estrategia de marketing de contenido exitosa, y ambos pueden ser herramientas muy poderosas en su caja de herramientas de marketing.


Solo necesita elegir la forma correcta de contenido en el contexto correcto.


No hay una respuesta genérica a la pregunta de "¿cuánto tiempo debe ser una publicación de blog?"; tampoco debería establecer un recuento mínimo de palabras como una regla general en cada pieza que produzca.


Debe aprender a elegir el tipo de contenido adecuado para un propósito específico y, en esta guía, le explicaremos lo que necesita saber. Específicamente, cubriremos:



Contenido de formato corto frente a contenido de formato largo


Para ayudarlo a determinar la longitud de su contenido, primero debe conocer una definición clara de lo que constituye el contenido de formato corto y lo que se considera de formato largo.


Probablemente esté acostumbrado a crear diferentes formatos de contenido, desde video e infografías hasta contenido social, contenido interactivo y otros, pero así como probablemente haya establecido un proceso para determinar cuál es el correcto para usar, también necesita averiguar cuánto tiempo su el contenido debe ser.



¿Qué es el contenido de formato corto?


Por lo general, se considera que el contenido de formato corto es contenido de menos de 1200 palabras, aunque algunos especialistas en marketing establecen el punto de corte en 1000 palabras.


Por lo general, es rápido y fácil de digerir el contenido que cubre un área específica de un tema, en lugar de profundizar o detallar demasiado.


Los formatos comunes de contenido de formato corto incluyen:

Publicaciones breves de blog

  • Artículos de noticias

  • Infografías

  • Contenido social

  • Correos electrónicos

Este tipo de contenido no es demasiado pesado para su audiencia, no tardará en consumirse y, por lo general, es relativamente rápido y fácil de crear. El objetivo del contenido de formato corto también suele ser transmitir un único mensaje de forma rápida y eficaz. Se trata de compartir una idea y simplificar las cosas.


Un gran ejemplo es esta publicación social que transmite un solo mensaje de una manera simple:


De hecho, el contenido social es un formato de contenido de formato corto realmente eficaz. Es un error no pensar en el contenido de formato corto como algo más que contenido escrito, pero sucede con relativa frecuencia.


Piense fuera de la caja y prepárese para crear el contenido que atraiga a su audiencia, sea cual sea la longitud de este contenido.



¿Qué es el contenido de formato largo?


El contenido de formato largo suele tener más de 1200 (a veces 1000) palabras.

Es contenido que profundiza en un tema y lo cubre en gran profundidad y cubre formatos que incluyen:

  • Publicaciones de blog detalladas y extensas

  • Páginas de hoja perenne

  • Guías y tutoriales

  • Libros blancos y libros electrónicos

  • Seminarios web y eventos virtuales

  • Páginas de pilares

Este es el tipo de contenido que realmente atrae al público debido a la profundidad del tema que cubre. No pretende ser un contenido de consumo rápido, sino un contenido destinado a educar e informar a quienes buscan responder una pregunta específica o aprender más sobre un tema.


Un gran ejemplo de contenido de formato largo en la práctica es la Guía definitiva de estrategia de ventas de Pipedrive:



Esta guía de casi 7.000 palabras hace un gran trabajo al mostrar lo que es posible y cómo puede verse el contenido de formato extenso.


Pero no olvidemos mencionar que este tipo de contenido consume muchos recursos. Por lo general, no es rápido de producir y, a menudo, requiere una inversión significativa de tiempo y recursos. Sin embargo, los beneficios y los resultados del uso estratégico de contenido de formato largo pueden ser enormes.


Por ejemplo, podemos ver que esta guía ocupa una posición sólida en las SERP para una variedad de términos relevantes:



Puede que estas no sean palabras clave con altos volúmenes de búsqueda, pero están dirigidas y perfectamente alineadas con el público objetivo de Pipedrive. Puede hacer una investigación de dominio similar aquí.


Otro gran ejemplo es la guía de NerdWallet sobre tramos impositivos y tasas de impuestos federales sobre la renta:



Esta pieza se encuentra al final del contenido de formato largo (poco más de 2000 palabras), pero hace un gran trabajo al mostrar la importancia de obtener el largo correcto y no centrarse únicamente en el recuento de palabras.


Y cuando miramos las estadísticas de la página, podemos ver que ofrece más de 265.000 visitas orgánicas cada mes.



El contenido de formato largo (con un énfasis específico en el contenido de hoja perenne aquí) a menudo forma la columna vertebral de su estrategia de SEO. Cuando apila varias piezas exitosas una encima de la otra, los resultados pueden tener un gran impacto y generar un flujo constante de tráfico y clientes potenciales.



¿Importa la longitud de su contenido?


Esta es una pregunta que se hace comúnmente entre los SEO y los especialistas en marketing de contenido, y que merece ser abordada aquí debido a su relevancia intrínseca para el contenido de formato largo frente al de formato corto.


La respuesta simple a esto es que sí, la longitud de su contenido sí importa. Pero eso no debe interpretarse en el sentido de que el contenido más extenso es mejor, porque eso es sacar la respuesta de contexto.


La extensión del contenido debe ser la adecuada para cumplir el propósito que está tratando de cumplir y cumplir con los objetivos que se ha fijado. Y esta es la razón por la que es tan importante entender cómo elegir el formato correcto de contenido para diferentes propósitos y tomarse el tiempo para comprender la intención de búsqueda de otro contenido similar que funciona.


Un ejemplo, muchos estudios de factores de clasificación han demostrado una correlación entre la longitud del contenido y las clasificaciones de búsqueda más altas. De hecho, este estudio de Backlinko establece claramente que "cuando se trata de adquirir vínculos de retroceso, el contenido de formato largo supera significativamente las publicaciones y artículos de blog cortos".



Y estamos detrás de esto al 100%.


En la mayoría de los casos, el contenido más extenso funciona mejor para la búsqueda orgánica que el contenido de formato corto. Pero eso no se debe solo al recuento de palabras.


Esto se debe a que muchas consultas de búsqueda requieren resultados y contenido detallados para cubrir un tema en profundidad. Esto, a su vez, exige contenido de formato largo para ofrecer suficientemente los mejores resultados en la web. Debe considerar la longitud de su contenido en contexto, incluso cuando el propósito es clasificar en las SERP.


Tome una página de categoría de comercio electrónico como ejemplo; No es raro encontrar que los resultados principales tienen muy poco contenido, aparte de una breve descripción.

La página de categorías de bicicletas de Target incluye solo 211 palabras de contenido descriptivo en la parte inferior de la página, debajo de la cuadrícula de productos.



Pero eso no detiene la clasificación de la página para 2,4 mil palabras clave diferentes y genera un estimado de 391 mil visitas orgánicas por mes, incluida la clasificación número 1 para 'bicicleta'.



-Necesita crear contenido que responda mejor a la consulta de búsqueda, y que no siempre sea contenido extenso.


Y tampoco ignoremos el hecho de que el propósito del contenido no siempre será clasificar orgánicamente. Sí, el contenido es uno de los principales impulsores del crecimiento orgánico de la búsqueda, pero sería ingenuo suponer que el contenido no se crea por otras razones también, porque lo es. Solo necesita ver cuántas empresas están impulsando un crecimiento fenomenal en sus plataformas sociales con contenido de formato corto.


No se concentre en crear contenido más extenso; en su lugar, concentre sus esfuerzos en crear contenido que tengan la longitud y el formato adecuados para alcanzar sus objetivos (y que coincida con la intención de búsqueda de los usuarios de los motores de búsqueda).



¿Cuánto tiempo debe durar una publicación de blog?


Existe cierto debate sobre la duración de una publicación de blog. Si bien algunos pueden argumentar que el contenido debe ser tan largo como sea necesario, y algunos dicen que demasiado corto significa que tendrá contenido delgado, Yoast dice que las publicaciones de blog deben tener al menos 300 palabras.


Sin embargo, la longitud de la publicación del blog depende de varios aspectos. Si está buscando recursos sobre la extensión de una publicación de blog, encontrará diferentes respuestas. Una buena forma es comprobar lo que escriben sus competidores.


Si está buscando escribir una publicación de blog sobre "las mejores películas de Marvel", querrá verificar sus competidores SERP. Puede comprobar la duración de las publicaciones de blog de sus competidores de diversas formas utilizando Semrush. A saber: plantilla de contenido SEO y asistente de redacción SEO.


Plantilla de contenido SEO: busque su palabra clave y vea cuál es la longitud recomendada de la publicación de blog:



Como puede ver, la longitud recomendada del texto es de 1.732 palabras. Sin embargo, esto es simplemente una recomendación. Si está muy por encima o por debajo de este recuento de palabras recomendado, aún podría desempeñarse bastante bien en las SERP. Todo depende de cómo aborde y aborde un tema.


En SEO Writing Assistant, obtienes una recomendación rápida mientras escribes tu texto. Elijamos una de las publicaciones de blog sobre la "mejor película de Marvel" y analicémosla:



Como se acaba de explicar, ciertamente puede sobrepasar un poco el rango objetivo.


Si se pregunta cuánto tiempo debe tener una publicación de blog, sepa que no está solo. Nuestra recomendación es ver qué están haciendo sus competidores, qué se clasifica en las SERP y apuntar a una cantidad específica para que tenga la mejor oportunidad de que su publicación de blog tenga un buen rendimiento.



Los pros y los contras del contenido de formato corto


El contenido de formato corto tiene un lugar en cada estrategia de contenido, pero muchas de las ventajas de crear contenido simple y directo a menudo se pasan por alto.


Los pros son:


-Es una forma eficaz de traspasar un solo punto de forma rápida y eficaz sin requerir un compromiso de tiempo prolongado por parte de la audiencia. Ayuda a comunicarse con aquellos con poca capacidad de atención, de ahí que sea tan eficaz en las redes sociales.


-Es más rápido y requiere menos recursos de producir en comparación con el contenido de formato largo.


-Es más fácil de leer y consumir y, en muchos casos, es más fácil de hacer compatible con dispositivos móviles.



Las desventajas que a menudo se asocian con el formato corto incluyen:


-Es más difícil cubrir un tema en profundidad con contenido de formato corto.


-Este tipo de contenido puede fácilmente volverse muy formulativo si no tienes cuidado, algo que, en sí mismo, puede desanimar a tu audiencia.


-El contenido de formato corto a menudo no es imperecedero, lo que significa que el interés y el rendimiento disminuyen con el tiempo.



Los beneficios del contenido de formato largo


Al igual que el contenido de formato corto tiene un lugar en la caja de herramientas de todos los especialistas en marketing, también lo tiene el formato largo.


De hecho, rápidamente se está convirtiendo en un lugar común para los especialistas en marketing saltar directamente a la creación de este tipo de contenido para impulsar el crecimiento.


Los beneficios son:


-Por lo general, se clasifica mejor en los motores de búsqueda, asumiendo que la consulta de búsqueda exige resultados detallados.


-Este tipo de contenido también suele clasificarse para un mayor número de palabras clave debido a que cubren una mayor profundidad de un tema.


-El formato largo generalmente genera más vínculos de retroceso que el contenido de formato corto, lo que aumenta aún más el rendimiento y la clasificación de la página. El Semrush titulado "Informe sobre el estado del marketing de contenidos 2019" reveló que las páginas que tienen más de 3000 palabras obtienen 3,5 veces más enlaces que las que tienen una longitud media de entre 901 y 1200 palabras.


-La tasa de conversión del contenido de formato largo suele ser más alta que la del contenido de formato corto, en gran parte debido a la atención prestada por un lector y la intención de su visita. Un estudio de Conversion Rate Experts y Crazy Egg vio que la tasa de conversión de una página aumentaba en más del 30% al aumentar la longitud de la página de destino en 20x.


-El contenido de formato largo lo ayuda a posicionarse como líderes de opinión en su espacio y una voz en su industria. Es natural que su audiencia lo vea como un líder del mercado si produce con regularidad contenido que los eduque, los informe y los ayude a tomar decisiones.


Recuerde siempre que el beneficio de los diferentes tipos de contenido suele ir mucho más allá del SEO.


Por otro lado, las desventajas del contenido de formato largo son:


-Se necesita mucho más tiempo y recursos para producir contenido de formato largo, lo que generalmente significa que se necesita una mayor inversión financiera. Esto puede significar que los retornos de este tipo de contenido deben ser significativamente mayores que los del contenido de formato corto. Sin embargo, cuando se usa como parte de una estrategia sólida que justifica por qué el contenido de formato largo es correcto y debe invertirse en él, estos rendimientos generalmente se obtendrán.


-A menudo, puede ser difícil mostrar contenido de formato largo de manera agradable en dispositivos móviles, lo que agrega complejidad creativa, al tiempo que se tiene en cuenta el hecho de que la capacidad de atención de los consumidores en movimiento está cambiando.



Elegir contenido de formato corto frente a contenido de formato largo


La realidad es que cualquier estrategia de marketing de contenido exitosa debe equilibrar tanto el formato corto como el formato largo para satisfacer las necesidades y deseos de su audiencia.


Al tomarse el tiempo para comprender a su audiencia y cómo se relacionan con su producto o servicio, estará en condiciones de determinar el contenido correcto para crear, pero en términos de un proceso probado para elegir producir ya sea en formato corto o largo. contenido del formulario, debe tener en cuenta lo siguiente:



Tus metas


Necesita saber cuáles son sus objetivos y elegir la forma más eficaz de alcanzarlos.


-Y establecer objetivos (para cada contenido específico que cree, no solo su estrategia general) es el primer paso para elegir el formato y la extensión que desea producir.


Los especialistas en marketing inteligentes establecen sus objetivos primero y trabajan hacia atrás para descubrir la mejor manera de alcanzarlos.


Por ejemplo, si su objetivo es crear conciencia sobre el lanzamiento de un nuevo producto, puede decidir que la forma más eficaz de hacerlo es un correo electrónico relativamente corto pero directo a sus suscriptores, combinado con una serie de publicaciones en todo tus canales sociales.


En este caso, el contenido de formato corto es la opción más eficaz.


Por otro lado, si su objetivo es posicionarse en Google para un término de búsqueda altamente competitivo e impulsar el tráfico asociado y las conversiones como resultado de esto, es muy probable que deba recurrir a contenido de formato largo.


Si no sabe a dónde va, ¿cómo puede averiguar cómo llegar?



La intención


Debe comprender la intención que debe cumplir su contenido.


Y esto a menudo es tan simple como tomarse el tiempo para investigar el otro contenido que está disponible y trabajar para sus competidores en el mismo tema.


Nuestra guía sobre cómo identificar la intención en la búsqueda es un excelente punto de partida para esto y puede ayudarlo a comprender el concepto con un poco más de detalle, pero debe determinar qué es lo que su audiencia quiere obtener del contenido. que vas a crear.


Cuando la intención de su audiencia es aprender o educarse, generalmente necesitará crear contenido de formato largo. Pero si buscan entretenerse o mantenerse al día con sus últimas noticias, el formato corto podría ser una mejor opción.


Comprender la intención antes de comenzar a crear contenido es un paso importante, pero a menudo se pasa por alto.



La competencia


Si está creando contenido con el propósito de clasificar en los SERP y si está buscando generar tracción en las redes sociales, necesita saber contra qué está compitiendo y qué funciona para sus competidores.


Para comparar los requisitos de contenido con el propósito de desempeñarse en los SERP, puede usar la plantilla de contenido de Semrush para ayudarlo a analizar las páginas que actualmente se clasifican y ver un recuento de palabras objetivo. Piense en esto como un punto de referencia, pero tenga en cuenta su intención y sus objetivos.



Para analizar el tipo de contenido social que se está desempeñando para sus competidores, puede usar el rastreador de redes sociales de Semrush y comparar cómo se compara su contenido, así como obtener información sobre qué publicaciones funcionan mejor (y en qué momentos).


Puede cambiar entre comparar la audiencia, la actividad o el compromiso con los títulos en la parte superior izquierda (1) o elegir ordenar estas estadísticas por el número total, cambio en este número o% de crecimiento en la parte superior derecha (2).




Tu audiencia


Conoces a tu audiencia mejor que nadie y es importante utilizar estos conocimientos para dar forma a tu estrategia de contenido y, por supuesto, determinar si son los más receptivos al contenido de formato largo o corto.


Tómese el tiempo para analizar sus esfuerzos anteriores (según el canal y el formato) contra métricas como:

  • Tráfico

  • Conversiones

  • Compromiso

Necesita saber el tipo de contenido que funciona mejor para su audiencia y crear más, entendiendo que diferentes piezas servirán para diferentes propósitos.


Debes responder preguntas como:

  • ¿Qué tipo de contenido genera el mejor nivel de conversiones para nosotros?

  • ¿Qué tipo de contenido genera el mejor compromiso en las redes sociales?

  • ¿Qué tipo de contenido tiene la tasa de rebote más baja y la duración de sesión más alta?

Cuanto más pueda utilizar los conocimientos de su propia audiencia, mejor armado estará para tomar decisiones sobre los próximos pasos de su estrategia.



Tu ruta de conversión


¿Cuántos puntos de contacto establece su cliente medio con su empresa antes de realizar la conversión? Este es otro punto de consideración que debería influir en su decisión sobre el contenido de formato largo o breve.


Por ejemplo, un minorista de comercio electrónico en el sector de la moda puede estar en la posición perfecta para impulsar las ventas a una nueva línea de productos a través de contenido de formato corto en las redes sociales. La ventana de conversión es corta y el proceso de consideración es simple, a menudo debido a un valor promedio de pedido bajo.


Por otro lado, una plataforma de software B2B probablemente encontrará una ruta de conversión mucho más compleja en la que una audiencia debe nutrirse a través de contenido educativo e informativo a lo largo del tiempo, en gran parte debido a inversiones mucho más altas y valores promedio de pedidos.


En este caso, tanto el contenido de formato corto como el de formato largo deberán utilizarse juntos como parte de una estrategia de contenido más amplia para generar conciencia, educar e informar y, en última instancia, impulsar esa conversión.



La regla de oro #1 en la creación de contenido


Lo que funciona para una empresa no es lo que funciona para otra.


Si bien es importante que considere y analice lo que están haciendo sus competidores, tanto en términos de los formatos que están usando como de la extensión del contenido que están creando, debe averiguar qué es lo que funciona para usted. Una vez que determine esto, puede duplicar lo que está impulsando el éxito y aumentar sus esfuerzos.


Lo más probable es que su estrategia requiera una combinación de contenido de formato corto y largo en múltiples formatos, y el análisis y la medición continuos de sus esfuerzos lo ayudarán a determinar las áreas que están funcionando y están impulsando el éxito.


También debe recordar que la creación de contenido debe ser un proceso continuo de optimización. La belleza del contenido digital es que puede publicar, analizar y optimizar de forma continua para mejorar el rendimiento.



Cosas para recordar


-Si crea una pieza y no funciona, analice los datos que tiene disponibles, averigüe por qué fue así, haga cambios y promocione esa pieza en su forma actualizada.


-Utilice la información disponible a través de sus datos y herramientas de terceros para informar su estrategia y reconozca que no hay una longitud establecida para su contenido.


-¿Cuánto tiempo debe tener una publicación de blog? No se preocupe demasiado. Concentre sus esfuerzos en crear contenido que tenga la longitud adecuada para cumplir el propósito que necesita y desea servir; este es el mejor lugar para comenzar.









Por: ERIKA VARAGOULI. Traducido por LATRENZA

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