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Cómo utilizar el inicio de sesión de Facebook en tu sitio web

¿Quieres facilitar que los usuarios accedan a tu sitio? ¿Podría el inicio de sesión de Facebook ser la respuesta?



En este artículo, descubrirás los beneficios de usar el inicio de sesión de Facebook y aprenderás cómo agregarlo a tu sitio web.


¿Por qué utilizar el inicio de sesión de Facebook en tu sitio web?

El inicio de sesión de Facebook permite a los visitantes utilizar su perfil de Facebook para iniciar sesión en su sitio web en lugar de crear un inicio de sesión único. Luego, cuando un visitante usa Facebook para iniciar sesión, también le otorga acceso a información específica.

Esa información puede incluir su:

  • Correo electrónico

  • Perfil público

  • Gustos e intereses

  • Amigos

Permitir que los usuarios inicien sesión con sus cuentas de Facebook tiene varios beneficios tanto para ti como para el usuario, el inicio de sesión de Facebook hace que el proceso de inicio de sesión sea más rápido y mucho más conveniente porque los visitantes usan una cuenta y contraseña existentes en lugar de crear una nueva contraseña.

Según una encuesta de Digital Guardian, una persona promedio usa su dirección de correo electrónico para crear alrededor de 130 cuentas, pero la mayoría de la gente no crea tantas contraseñas únicas.

En cambio, más de la mitad de los creadores de cuentas reutilizan las contraseñas de varias cuentas, este comportamiento crea graves riesgos de seguridad.

Al usar Facebook para iniciar sesión en las cuentas, los visitantes no están creando nuevas cuentas y no existen riesgos de seguridad desconocidos. Además, tienen menos contraseñas para recordar, lo que hace que iniciar sesión sea mucho más rápido y fácil.

Como administrador del sitio web, puedes ver sus datos de Facebook, que le brindan información demográfica valiosa, como edad, sexo, educación, dirección e intereses.

Luego, puede personalizar la experiencia de su sitio web en torno a esos datos para que pueda atraer aún más de su grupo demográfico más importante.


Aquí hay ocho funciones que se ofrecen a través del inicio de sesión de Facebook:


  • Perfiles de usuario precisos: las personas pueden interactuar en tu sitio web utilizando sus perfiles de Facebook, verás interacciones más auténticas y podrás interactuar con los usuarios personalmente.

  • Fácil inicio de sesión en todas las plataformas: no importa qué dispositivo utilicen los visitantes para acceder, pueden continuar su experiencia utilizando su cuenta de Facebook para volver a iniciar sesión rápidamente.

  • Posibilidad de fusionar varias cuentas: los visitantes del sitio web no se limitan a usar Facebook para iniciar sesión. También pueden iniciar sesión usando su correo electrónico o teléfono, toda su información está conectada a su nombre para agilizar el proceso.

  • Control total para el usuario y el administrador: tanto tú como los visitantes controlan qué datos se comparten entre ustedes, lo que genera más confianza y personalización.

  • Capacidad para cambiar los permisos: el hecho de que los visitantes no quisieran compartir información en su primera visita no significa que nunca lo harán. Con permisos graduales, puedes solicitar acceso a la información más tarde.

  • Posibilidad de cambiar la autorización: no está atascado con la configuración inicial de autorización de inicio de sesión de Facebook. Puedes cambiar gradualmente su configuración para que coincida con sus necesidades de datos, con el permiso de los visitantes.

  • Inicio de sesión exprés: un visitante no necesita volver a ingresar la información de su cuenta de Facebook cada vez que lo visita, con Express Login, pueden iniciar sesión automáticamente con Facebook.

Para agregar el inicio de sesión de Facebook a su sitio web, sigue estos pasos para configurar y personalizar la aplicación.


# 1: Crea una cuenta de Facebook para desarrolladores


Antes de que puedas comenzar a configurar tu inicio de sesión de Facebook, debes crear una cuenta de Facebook para desarrolladores. En el sitio web de Facebook para desarrolladores, haz clic en la opción para iniciar sesión y comenzar el proceso de registro.


# 2: Crea tu aplicación de inicio de sesión de Facebook


Ahora que tienes acceso a tu cuenta de desarrollador, necesitas crear una aplicación de Facebook, comienza haciendo clic en “Crear app'' en su panel de Facebook para desarrolladores. En la página siguiente, selecciona el tipo de aplicación “Consumidor'' y haz clic en “Siguiente''.

Ahora deberás ingresar un nombre de aplicación único y tu correo electrónico de contacto. Cuando hayas terminado, haz clic en “Crear aplicación''. A continuación, te enviará al panel de la aplicación de su sitio web.


# 3: Configura el inicio de sesión de Facebook para tu sitio web


En este punto, verás el inicio de sesión de Facebook entre las opciones de la aplicación de tu sitio web, haz clic en el botón “Configurar” para comenzar.

A continuación, completarás la información sobre cómo y dónde usar la aplicación.

Puedes agregar la función de inicio de sesión de Facebook en cualquier aplicación en varios dispositivos. Para este ejemplo, crearás un inicio de sesión de Facebook para tu sitio web, así que haz clic en la opción “Web'' para iniciar este proceso. Ahora siga estos pasos para configurar su nueva aplicación:

Te pedirá que proporciones un poco más de información sobre ti y tu empresa, sigue los pasos para completar el registro.

  • Ingresa el código URL de tu sitio web.

  • Copia su SDK de Facebook para JavaScript, este es el código básico para iniciar sesión en Facebook. Se ingresa en el cuerpo de código de su sitio web.

  • Realiza una prueba para ver si alguien inició sesión en el sitio web a través de Facebook.

  • Personaliza el botón de inicio de sesión y recibe un código personalizado para insertar en su sitio web.

Luego, recibirás cinco enlaces que explican cómo personalizar aún más la aplicación, como se explica en la siguiente sección.


# 4: Personaliza tu inicio de sesión de Facebook


Tu inicio de sesión de Facebook ahora funciona en tu sitio web a un nivel básico. Pero si deseas aprovechar al máximo tu cuenta, querrás ir a través de los enlaces en esa última página para personalizar tu aplicación de Facebook. Cada opción te dará un fragmento de código para agregar a tu código maestro en el cuerpo de tu sitio web, lo que personaliza aún más tu inicio de sesión de Facebook.


Dar a los visitantes la opción de eliminar sus datos


La eliminación de datos es un enlace fácil de seguir para los visitantes, que les permite eliminar cualquier dato que hayan recopilado. Esta opción le da a los visitantes tranquilidad al iniciar sesión porque saben que tienen una salida si sus datos se usan incorrectamente o si ya no se sienten cómodos dando acceso a los datos. Desde tu panel, ve a la configuración de inicio de sesión de Facebook y encontrarás espacios para ingresar una devolución de llamada de solicitud de eliminación de datos.


Personaliza tu botón de inicio de sesión de Facebook


El diálogo de inicio de sesión es un proceso rápido para personalizar el botón de inicio de sesión si aún no lo has hecho. Puedes elegir el tamaño, la forma y la redacción del mensaje de inicio de sesión de Facebook para que se adapte a tu sitio web.


Administrar la configuración del token de acceso


Los tokens de acceso se conectan a los usuarios cuando inician sesión e identifican a esos usuarios en su sistema. Puedes personalizar configuraciones específicas para cambiar cómo se manejan y mueven los tokens de acceso.


Solicitar permisos adicionales a los visitantes del sitio web


Los permisos son una lista de datos recopilados de los usuarios que inician sesión a través de Facebook. Los permisos predeterminados solo incluyen la dirección de correo electrónico y el perfil público del visitante, todos los demás datos siguen ocultos. Si deseas acceder a otros datos de su perfil, primero deberá enviar su aplicación a Facebook para su revisión. Una vez aprobado, puede elegir entre más de 50 tipos diferentes de permisos. Cada uno aparece como una opción para que los visitantes los permitan o nieguen, incluso si niegan permisos específicos, aún pueden iniciar sesión a través de tu cuenta.

Agrega el código para cada permiso a tu sitio web siguiendo las guías proporcionadas. Luego, cuando los visitantes inicien sesión y acepten o denieguen los permisos, verán su respuesta reflejada en el código de la aplicación.


Ver solicitudes de revisión de aplicaciones


La revisión de la aplicación es un proceso de verificación de su aplicación antes de que se pueda acceder a la información de los usuarios. Puedes encontrar las solicitudes de revisión de la aplicación en el lado izquierdo de la pantalla de inicio. Desde allí, desliza por la lista de opciones y haz clic en “Solicitar los permisos” que desee agregar.

Deberás completar un formulario que confirme que el botón de inicio de sesión de Facebook está activo y se puede probar, también describe cómo las personas usan su sitio y cómo usará el permiso solicitado. El proceso de revisión tarda unos 5 días. Al final de ese tiempo, se te notificará si está aprobado o no, si no está aprobado, los desarrolladores le dirán por qué. Utiliza esas razones para mejorar el sitio web y app para que sean más seguros.


Conclusión


Quedaron atrás los días de adivinar lo que quieren los usuarios, ya no necesitas desperdiciar recursos valiosos en desyerbar a través de inicios de sesión duplicados.

En su lugar, utiliza el inicio de sesión de Facebook para agilizar el proceso de inicio de sesión para sus visitantes y recopilar datos demográficos valiosos. El retorno de la inversión que recibirás del aumento del tráfico bien vale el tiempo necesario para crear tu aplicación de inicio de sesión de Facebook.


Por: Lisa D. Jenkins.

Directora editorial de Social Media Examiner. Traducido por LATRENZA.

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