5 mitos del marketing de influencers para 2021

El marketing de influencers no es nuevo, pero cambia constantemente y los especialistas en marketing tienen pensamientos. A continuación, se muestran 5 mitos comunes del marketing de influencers que hemos escuchado y queremos desacreditar.


Mito 1: El marketing de influencers es una moda pasajera.

En realidad, esto puede ser cierto. Los datos posteriores a COVID muestran una disminución del 37% en las marcas que trabajan con influencers y una caída del 41% en la eficiencia del marketing de influencers. Sin embargo, las marcas siguen invirtiendo en marketing de influencers específicamente a través de nano y micro influencers. Veo este cambio como un enfoque más estratégico para el marketing de influencers y una forma de redefinir una táctica plagada de problemas.

Entonces, ¿es el marketing de influencers una moda pasajera?

En mi opinión, el marketing de influencers en términos de nano y micro influencers, específicamente aquellos que resuenan con audiencias de nicho, está aquí para quedarse y se convertirá en una parte importante de una mezcla de marketing estratégico.

Entonces, ¿qué significa esto para los especialistas en marketing?

Mantén el marketing de influencers en tu radar y profundiza en sus personajes para ver si los nano y micro influencers pueden conectar con tu audiencia.

Mito 2: El marketing de influencers solo tiene éxito para las generaciones más jóvenes.

Los especialistas en marketing de todo el mundo están tratando de atraer a la próxima generación de consumidores con el marketing de influencers. De hecho, hay más de 15 millones de resultados de búsqueda de "marketing de influencers para la generación Z".

Mientras tanto, el "marketing de influencers para la generación X" y el "marketing de influencers para los boomers" tienen menos de 10 millones de resultados combinados.


¿Qué pasa con eso?

Creo que se debe principalmente al mito de que el marketing de influencers es solo para las generaciones más jóvenes, lo cual simplemente no es cierto. De hecho, las generaciones mayores pasan cada vez más tiempo en las redes sociales y están cambiando sus hábitos de compra hacia el comercio minorista, los servicios de entrega y las suscripciones en línea, lo que significa que las marcas tienen más oportunidades que nunca para interactuar con las generaciones. La Generación X y los Boomers también controlan la gran mayoría de los ingresos disponibles en los EE. UU.


Si bien algunos especialistas en marketing están escribiendo estrategias en torno a influencers más jóvenes, términos como "Grandfluencers" e "influencers de edad avanzada", se están volviendo más populares. Influencers como Joan MacDonald y Helen Winkle están viviendo sus mejores vidas como influencers de más de 70 años con casi 5 millones de seguidores combinados.

La Generación X también tiene algunas personas influyentes fabulosas como Arlinda McIntosh y Ana Pejkanovic .


Entonces, ¿qué significa esto para los especialistas en marketing?


Si tu audiencia incluye Gen X y/o Boomers, puede valer la pena intentar el marketing de influencers.


Mito 3: Los influencers deben tener un gran número de seguidores para ser efectivos.


Cubrimos esto un poco en el mito n. ° 1, pero profundicemos más.

Tradicionalmente, el marketing de influencers significa utilizar un usuario de redes sociales con un gran número de seguidores. Hoy, esa definición está cambiando.

Mientras que los mega influencers (usuarios con millones de seguidores) son lo primero en lo que mucha gente piensa con "influencer", otros grupos están ganando popularidad.

Sin embargo, hay opiniones diferentes sobre cuántos seguidores tiene cada grupo, especialmente en las categorías micro y nano, donde algunos especialistas en marketing dicen que los nano influencers pueden tener tan solo 500 seguidores y seguir siendo efectivos.


1. Mega: más de 1 millón de seguidores.

2. Macro: más de 100.000 seguidores.

3. Micro: 10K + seguidores.

4. Nano: 500 a 10K seguidores.


Si bien los influencers generalmente tienen una tasa de conversión de alrededor del 3%, los nano influencers se están convirtiendo en más del 30% en algunos casos.

¿Qué significa esto para los vendedores?

Los especialistas en marketing deben buscar oportunidades para trabajar con personas influyentes en comunidades de nicho y recordar que un gran número de seguidores no es mejor.

Mito 4: El marketing de influencers no funciona para empresas B2B.

Esto simplemente no es cierto.