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5 herramientas gratuitas de Google para actualizar tu estrategia de SEO

Hay mucho espacio para herramientas pagadas en el espacio de SEO, Moz es un excelente ejemplo, pero si recién estás comenzando o no tienes el presupuesto necesario para herramientas sofisticadas, todavía hay muchos recursos disponibles.


En este artículo, cubriremos cinco de nuestras herramientas de Google GRATUITAS favoritas y cómo pueden ayudarte a mejorar tu juego de SEO.


1. Google Trends


Google Trends se utiliza para realizar un seguimiento de las "tendencias" en torno a las consultas de búsqueda. Esto lo convierte en una gran herramienta para la investigación de palabras clave.


Encontrar nuevas palabras clave


Cuando vayas a Google Trends, verás una barra de búsqueda donde puedes ingresar un tema amplio o una consulta de búsqueda específica. Al ingresar tu consulta, se te presentará una gráfica de tendencias de interés en la consulta a lo largo del tiempo.


Si bien esto puede ser útil, las verdaderas joyas se encuentran al final de la página: Temas relacionados y consultas relacionadas.



De forma predeterminada, estos cuadros se establecerán en "ascendente". Esto significa que estos temas y consultas están ganando terreno actualmente. Estas son las palabras clave que quizás deseas aprovechar rápidamente, ya que podría ser el primero en moverse y obtener clasificaciones rápidamente.


Investigación avanzada de palabras clave


Incluso a nivel básico, Google Trends es útil, pero siempre puede dar un paso más. En la parte superior de Google Trends, hay un menú que te permite especificar una región, un período de tiempo, una categoría y plataformas de búsqueda.


La región te permite determinar de dónde deseas obtener los datos de búsqueda geográficamente. Esto puede resultar especialmente útil cuando se trabaja en proyectos de SEO locales.



Categoría te permite seleccionar la categoría en la que estás compitiendo. Esta es una buena función para las personas que ofrecen un servicio en una industria específica o que tienen una consulta que es extremadamente común.


La plataforma de búsqueda te permite refinar los datos en plataformas específicas como la búsqueda de YouTube, la búsqueda de imágenes, la búsqueda de Google Shopping y la búsqueda de noticias. Los modificadores de la plataforma de búsqueda son excelentes para aquellos con un plan de SEO integrado.

2. Rising Retail Categories


Aunque es casi imposible predecir cuál será la próxima gran novedad en el comercio electrónico, aún puedes mantenerte en la cima del juego con Rising Retail Categories.


Esta es la recopilación de datos de Google sobre el comercio minorista. En él, encontrarás las categorías de productos que están en tendencia actualmente y las búsquedas que las rodean, así como dónde exactamente están en tendencia.


Como SEO de comercio electrónico, esto puede darle una buena idea de en qué productos enfocarse para lograr el mayor impacto potencial.


Como SEO empresarial local, puede utilizar estos datos para determinar en qué productos enfocarse en cada mercado.



3. Visual Stories


Google resume las Visual Stories como "Historias visuales breves para especialistas en marketing ocupados, impulsadas por temas de actualidad y datos de Google".


Estas historias van desde tendencias de compras navideñas hasta estudios de casos específicos de la industria, y más. Son diapositivas interactivas, cada una con algunas ideas o puntos de datos.


Por ejemplo, hay una historia visual sobre la industria automotriz. A lo largo de la historia, se comparten puntos de datos para dar una idea de cómo la pandemia ha afectado el proceso de compra de automóviles.



Sin embargo, estos puntos de datos no se centran solo en los datos de búsqueda. Está claro que este ha sido un caso de estudio completo de Google. Algunas ideas compartidas abordan los deseos, experiencias y percepciones de la audiencia.


Esta información se puede utilizar fácilmente para cambiar el recorrido del usuario, incluidas las cosas que le importan al cliente anteriormente. También podría usarse para abordar los puntos débiles que no se habían descubierto previamente o, en un nivel más básico, dar a un SEO una idea de en qué palabras clave enfocarse.

4. Grow My Store


Grow My Store es una herramienta fantástica para quienes venden un producto en línea o en persona. Grow My Store prueba sitios para identificadores de Google para tiendas en línea exitosas.


Estos identificadores se dividen en cinco categorías: información del producto, detalles de la tienda, personalización, servicio al cliente y seguridad.


Esta herramienta literalmente transmite la idea de Google de los elementos imprescindibles para un sitio web comercial de venta de productos. Algunos de los componentes incluidos son reseñas de productos, perfiles para compradores, chat en vivo y HTTPS.



Para usar Grow My Store, simplemente responda tres preguntas: ¿cuál es tu dominio, qué tipo de negocio tienes y en qué industria te encuentras? Una vez que respondas a las preguntas, verás una vista previa de tu informe con tu puntaje general y algunos datos sobre tu industria. Para obtener tu informe completo con recomendaciones, debes crear una cuenta. Luego, el informe se envía a tu correo electrónico.


Luego, obtienes una cuenta donde puedes crear (y rastrear) una lista de verificación de los cambios que deben realizarse, según Google.


Además, obtendrás información y datos personalizados basados ​​en tu industria. Para encontrar estos datos en Grow My Store, en el menú, selecciona "Llegar a más clientes". Si te desplazas un poco hacia abajo, encontrarás una sección con el título "Comprensión de las tendencias de la industria". Aquí podrás elegir tu industria y categoría específica para obtener información específica, como las principales búsquedas en esa industria, los mejores meses para la industria, etc.


5. Test My Site


Otra gran herramienta para medir tu sitio a los ojos de Google es Test My Site. Al igual que Grow My Store, Test My Site prueba tres categorías muy específicas de características en tu sitio. Estas características son Velocidad, Personalización y Experiencia. A diferencia de Grow My Store, Test My Site es para cualquier sitio web, no solo para sitios comerciales basados ​​en productos.


El primer informe que obtendrás de Test My Site es un mini informe que desglosa la velocidad de tu sitio móvil y las recomendaciones de corrección. ¡También hay una herramienta para mostrar el ROI potencial de acelerar tu sitio!



Si deseas obtener aún más información, que lo harás, puedes registrarte para obtener el informe completo. El informe completo se te envía por correo electrónico y desglosa las recomendaciones y explicaciones para los especialistas en marketing y los desarrolladores.


En conclusión


Si bien Google a menudo puede ser críptico sobre lo que les importa en los sitios web, ha creado bastantes recursos que pueden brindarle información sobre lo que consideran importante. El uso de estas herramientas puede llevarte fácilmente un paso adelante.


Sin embargo, no se trata solo de las herramientas. En 2021, los datos son más importantes que nunca, y ¿de quién mejor para obtener datos que del gigante?




Por: Brie E Anderson


Brie E Anderson es una analítica con una debilidad por la estrategia. Su pasión es conectar los puntos entre la estrategia y la analítica para maximizar los resultados.




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