5 formas de destacar y crecer en un mercado competido

Intentar crecer en un mercado competido no es fácil.


Los días de crear un sitio web, sentarse y contar las ganancias han quedado atrás. Ahora, los nuevos niños expertos en tecnología de la cuadra están utilizando estrategias innovadoras para conectarse con su público objetivo.


Y si continúas utilizando técnicas tradicionales que no te diferencian de tu competencia, rápidamente te convertirás en la marca de ayer.




Para destacar y brillar en un mercado competido que vende productos similares con características y soluciones similares, debes crear historias de marca auténticas y convincentes que demuestren a tus clientes que realmente te preocupan y que pueden resolver sus problemas.


Algunas marcas ya lo saben; es por eso que están prosperando, independientemente de lo concurrido que esté su mercado.


Tú también puedes, así es como.


1. Conoce los puntos débiles de tus mercados objetivo


Los consumidores no se preocupan por ti, tus productos, tu marca, tus márgenes de ganancia, lo que vendes o cómo lo vendes. Lo único que les importa es cómo tu marca-producto-servicio mejorará su vida.


Quieren saber por qué deberían comprar tu producto.


Y les dices encontrando sus puntos débiles.


Ejemplo:


Mis clientes sufren de falta de sueño debido a la luz.


¿Enfoco mi estrategia de marketing en la causa o la cura?


Ninguno de los dos.

Me concentro en su sufrimiento al conectarme con sus puntos de dolor, que son los problemas inmediatos y futuros asociados con la falta de sueño.


Algunos de ellos son:

· Fatiga crónica

· Depresión

· Alta presión sanguínea

· Diabetes,

· Ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.

· Obesidad / Apariencia

· Deterioro de la inmunidad

· Disminución del deseo sexual


Esos son puntos débiles que nadie quiere. Cuando presento mi marca como la que puede evitar que esos problemas exactos ocurran porque investigué y diseñé un producto que erradica la causa misma, estoy hablando su idioma; Me conecto con ellos porque se trata de ellos. Yo soy su solución.


Para encontrar los puntos débiles de tu público objetivo, responde las siguientes preguntas:

· ¿Por qué necesitan o quieren tu producto?

· ¿Cuáles son las causas fundamentales?

· ¿Y por qué están sufriendo por eso?


Tu por qué es tu diferenciador, encuéntralo y asegúrate de que tu público objetivo lo vea.


2. Invierte en tu identidad


Mientras investigas, ¿has leído que necesitas encontrar tu punto de diferencia? ¿Quizás tu propuesta de venta única o incluso tu beneficio percibido único?


Te contaremos un pequeño secreto; todo es jerga vocacional para lo mismo. Destacándose entre la multitud.


Y podemos usar los tres para describir la diferenciación del mercado. Ese es el desafío al que te enfrentas ahora mismo en tu concurrido mercado.


Tú y tu Propuesta de Venta Única


¿Qué es exactamente una propuesta de venta única?


Todo lo que haces es lo que diferencia a tu marca de la competencia. Por ejemplo, podría ser la funcionalidad de tu producto (cómo funciona, se siente, se ve), el precio, tu estrategia de ubicación (tu plataforma de ventas y métodos de distribución), tus estrategias de marketing o un servicio al cliente estelar.


Sea lo que sea, cuando se usa correctamente, garantiza que los clientes te elijan a ti sobre tus competidores.


Por qué necesitas una diferenciación del mercado


Con el surgimiento de nuevos negocios todos los días que ofrecen productos similares al tuyo, solo las marcas que se destacan son las que llaman la atención. La diferenciación es lo que hace que eso suceda. Es el término dado para describir las formas positivas en que los productos o servicios de tu marca difieren de tus competidores.


Los Puntos de Diferencia se utiliza para describir aquellas cosas que hacen que tu producto sea diferente.


Por ejemplo, vendo máscaras para dormir; el mío tiene un material de mezcla de micro algodón suave y transpirable en el interior y un material de bloqueo de luz valor en el exterior. Esos son dos Puntos de Diferencia, ya que la mezcla de algodón es cómoda y el valor detiene la penetración de la luz y, lo más importante, ningún otro vendedor los usa.


Los Puntos de Diferencia esenciales de tu producto deben mostrar beneficios a tus clientes, para que los asocien de manera instantánea y positiva con tu marca y no con un competidor.


Cómo encontrar tu Propuesta de Venta Única


Puedes encontrar tu Punto de Diferencia de dos formas.


Investiga a tus competidores y busca elementos de atribución que diferencien tu producto del de ellos.

Pregunta a tus clientes por qué eligieron tu producto.

Una vez que tengas tu Punto de Diferencia, utilízalo como tu Propuesta de Venta Única, para que te ayuden a destacar; después de todo, ¡ese ha sido el punto desde el principio!


Y eso se hace comunicándolos claramente a los consumidores:

Cómo el branding te ayuda a compartir tu Propuesta de Venta Única


Menos del 10% de las empresas de comercio electrónico representan el 90% de las ventas anuales. Y la mayoría del 90% que falla, comete un error crítico, un branding inconsistente.


¿Sabía que los consumidores necesitan ver una marca al menos entre 6 y 7 veces antes de registrarla?


Una vez que se den cuenta, se familiarizarán con ella; la familiaridad infunde confianza, confianza = ventas. Una vez que los consumidores compran y están contentos, se vuelven fieles seguidores de tu marca. Dando como resultado que la marca se convierta en un éxito.


¡Suena sencillo! Pero para que esta relación de compra de marca de consumidor / comercio electrónico funcione, debes utilizar elementos de branding específicos que se conecten con esas emociones.


Diseño de logo


Tu logotipo desempeña un papel de vital importancia en tu estrategia de marca. Cuando se diseña correctamente, tu logotipo puede atraer instantáneamente la atención del espectador, conectarse con emociones específicas y registrarse como una marca en la que confiar.


No hace falta decir que el diseño de tu logotipo no es algo que deba hacer por poco dinero.


En los últimos años, las plataformas de creación de logotipos en línea se han vuelto populares. Con muchas pequeñas empresas de nueva creación que los utilizan. Estas herramientas permiten que cualquier persona pueda diseñar un logo, sin necesidad de diseñador y a bajo costo. Sin embargo, debes evitarlos y optar por invertir más en el diseño de tu logotipo.


Cuando se trata de obtener un diseño de logotipo, hay muchas opciones. Puedes utilizar diseñadores independientes, crear un concurso de diseño de logotipos o utilizar una agencia.


3. Utiliza la transparencia a tu favor


Otra estrategia poderosa para hacerse notar en un mercado competido es la transparencia.


Al igual que ocurre con la autenticidad, los consumidores no confían en las marcas que no son transparentes. Ahora es fundamental ser un libro abierto y permitir que la gente vea cómo se gestiona tu empresa y, especialmente, lo que representa.


Según el HuffPost, “el 94% de los Millennials quieren marcar la diferencia en el mundo a través de su trabajo”. Y esperan que las marcas sientan lo mismo.


Y una encuesta reciente de Accenture Strategy mostró que “el 66% de los consumidores piensa que la transparencia es una de las cualidades más atractivas de una marca”.


Puedes ser transparente sobre todo tipo de cosas, como:

· Cómo tratas a tus empleados

· De dónde obtienes tus materiales

· Si donas un porcentaje de tus ganancias a una organización benéfica o local

· ¿Si utilizas productos ecológicos?


Pero, ¿y si no apoyas una causa?


Primero, no seas falso; Si decides apoyar una causa y utilizarla para promover tu negocio, sé sincero. Bien, dicho esto, determina una causa que resonará y establecerá una conexión emocional con tus clientes.


Es una oportunidad para mostrar la personalidad de tu marca y que se preocupa por algo importante para ellos. A los consumidores les encanta eso, así que no lo desperdicies.


Y exprese sus opiniones sobre los problemas sociales:


Si estás apoyando una buena causa popular, díselo a los consumidores. Colócalo en tu sitio web, plataformas de redes sociales y productos.


Según una encuesta de Edelman, “dos tercios (64 por ciento) de los consumidores de todo el mundo dijeron que comprarían de una marca o la boicotearían únicamente por su posición en un tema social o político”.


Obviamente, no apoyes un tema polémico que podría dividir tu mercado objetivo. Tu objetivo es hacer brillar tu marca y aumentar tus ganancias, no alejarte de un porcentaje de tu audiencia.


4. Fomenta las referencias de los clientes


El marketing de recomendación, a veces llamado marketing de "boca a boca", es una de las herramientas más poderosas disponibles para que las marcas promocionen tus productos o servicios. De hecho, ni siquiera tienes que vender tus productos, ¡tus clientes lo hacen por ti!


De hecho, según Review 42.com:

· “El 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus amigos”.

· “Boca a boca genera 5 veces más ventas que los medios de pago”.

· “El 74% de los consumidores identifican el boca a boca como un factor de influencia fundamental en su decisión de compra”.


Existen diferentes estrategias de recomendación que puedes utilizar para que las personas hablen de tu marca con sus amigos y familiares. Puedes utilizar la estrategia clásica de recomendar a un amigo. Ofrece incentivos en forma de cupones y descuentos si los clientes comparten fotografías de ellos usando su producto o servicio en sus perfiles sociales. O si dejan una reseña sobre ti en tus perfiles.


Las referencias de los clientes (cuando se hacen correctamente) ayudan a generar interés sobre tu marca y a destacar entre la multitud. El marketing de referencia también se puede realizar a gran escala; Existen algunas herramientas de referencia poderosas que te ayudan a administrar el impulso de tus esfuerzos.


5. Vive y respira tu marca


Para brillar y destacar en un mercado competido, debes creer en tu negocio más de lo que tus competidores creen en el de ellos.


Esto se debe a que ahora cualquiera puede iniciar un negocio, obtener productos, crear un sitio web de comercio electrónico rápido, crear varias cuentas comerciales en las redes sociales y utilizar las estrategias que has encontrado en esta publicación.


Sí, cualquiera puede, pero la mayoría fracasa.


Más del 90% de las 12-24 millones de tiendas de comercio electrónico estimadas en 2020 obtuvieron menos de $1000 USD en ventas. Y demuestra que, si quieres ser uno del 10% de los negocios de comercio electrónico que se destaca y se convierte en un éxito, debes vivir y respirar tu marca.


Debes utilizar las estrategias de esta publicación y asegurarte de que la esencia de tu marca brille en todas las plataformas de marketing que utilices. Promociona tu por qué y haz un esfuerzo adicional para demostrarle a tus clientes que son más que una simple venta.


Anima a los clientes a compartir sus experiencias con tu marca y conviértelos en una comunidad leal que te apoye abiertamente.


Si realmente quieres crear una marca de la que puedas estar orgulloso, tienes que vivirla.








Por: Nicolas Lekkas

''Escribo para GrowthRocks, una de las principales agencias de growth hacking. Por alguna razón misteriosa, escribo en Internet pero no soy vegano, no hago yoga y no bebo batidos''.


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