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5 formas de destacar y crecer en un ''crowded market''

Intentar crecer en un mercado abarrotado no es fácil.


Los días de crear un sitio web, sentarse y contar las ganancias han quedado atrás. Ahora, los nuevos niños expertos en tecnología de la cuadra están utilizando estrategias innovadoras para conectarse con su público objetivo.


Y si continúas utilizando técnicas tradicionales que no te diferencian de tu competencia, rápidamente te convertirás en la marca de ayer.



Para destacar y brillar en un mercado abarrotado que vende productos similares con características y soluciones similares, debes crear historias de marca auténticas y convincentes que demuestren a tus clientes que realmente te preocupan y que puedes resolver sus problemas.


Algunas marcas ya lo saben; es por eso que están prosperando, independientemente de lo concurrido que esté su mercado.


Tú también puedes, así es como.



1. Conozca los puntos débiles de sus mercados objetivo


Los consumidores no se preocupan por ti, tus productos, tu marca, tus márgenes de ganancia, lo que vende o cómo lo vende. Lo único que les importa es cómo tu marca-producto-servicio mejorará su vida.


Quieren saber por qué deberían comprar tu producto.


Y les dices encontrando sus puntos débiles.


Ejemplo:


Mis clientes sufren de falta de sueño debido a la luz.


¿Enfoco mi estrategia de marketing en la causa o la cura?


Ninguno de los dos.


Me concentro en su sufrimiento al conectarme con sus puntos de dolor, que son los problemas inmediatos y futuros asociados con la falta de sueño.


Algunos de los cuales son:

  • Fatiga crónica.

  • Depresión.

  • Alta presión sanguínea.

  • Diabetes.

  • Ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.

  • Obesidad / Apariencia.

  • Deterioro de la inmunidad.

  • Disminución del deseo sexual.

Esos son puntos débiles que nadie quiere. Cuando presento mi marca como la que puede evitar que esos problemas exactos ocurran porque investigué y diseñé un producto que erradica la causa misma, estoy hablando su idioma; Me conecto con ellos porque se trata de ellos. Yo soy su solución.


  • Para encontrar los puntos débiles de tu público objetivo, responde las siguientes preguntas:¿Por qué necesitan o quieren su producto?

  • ¿Cuáles son las causas fundamentales?

  • ¿Y por qué están sufriendo por eso?

Tu por qué es tu diferenciador, encuéntralo y asegúrate de que tu público objetivo lo vea.



2. Invierte en tu identidad


Mientras investigas, ¿has leído que necesita encontrar su POD (punto de diferencia)? ¿Quizás su USP (propuesta de venta única) o incluso su UPB (beneficio percibido único)?


Te contaré un pequeño secreto; todo es jerga vocacional para lo mismo.


Destacándose entre la multitud.


Y podemos usar los tres para describir la diferenciación del mercado. Ese es el desafío al que se enfrenta ahora mismo en tu concurrido mercado.


Ahora ya lo sabes, déjame decirte cómo encontrar la diferenciación de tu mercado y hacer que funcione para tu marca.



Tu y tu USP


¿Qué es exactamente una propuesta de venta única?


Todo lo que hace es lo que diferencia a tu marca de la competencia. Por ejemplo, podría ser la funcionalidad de su producto (cómo funciona, se siente, se ve), el precio, su estrategia de ubicación (tu plataforma de ventas y métodos de distribución), tus estrategias de marketing o un servicio al cliente estelar.


Sea lo que sea, cuando se usa correctamente, garantiza que los clientes te elijan a ti sobre tus competidores.


Por qué necesita la diferenciación del mercado


Con el surgimiento de nuevos negocios todos los días que ofrecen productos similares al tuyo, solo las marcas que se diferencian son las que se destacan. La diferenciación es lo que hace que eso suceda. Es el término dado para describir las formas positivas en que los productos o servicios de su marca difieren de sus competidores.


POD (puntos de diferencia) se utiliza para describir aquellas cosas que hacen que tu producto sea diferente.


Por ejemplo, vendo máscaras para dormir; el mío tiene un material de mezcla de micro algodón suave y transpirable en el interior y un material de bloqueo de luz valor en el exterior. Esos son dos POD, ya que la mezcla de algodón es cómoda y el valor detiene la penetración de la luz y, lo más importante, ningún otro vendedor los usa.


Los PODS esenciales de tu producto deben mostrar beneficios a tus clientes, para que los asocien de manera instantánea y positiva con su marca y no con un competidor.



Cómo encontrar tu USP


Puedes encontrar tu POD de dos formas.

  1. Investiga a tus competidores y busca elementos de atribución que diferencien tu producto del de ellos.

  2. Pregunte a tus clientes por qué eligieron tu producto.

Una vez que tengas tu POD o PODS, utilízalos como tu USP, para que te ayuden a destacar; después de todo, ¡ese ha sido el punto desde el principio!


Y eso se hace comunicándolos claramente a los consumidores:


¿Cómo la marca le ayuda a compartir su PVU?


Menos del 10% de las empresas de comercio electrónico representan el 90% de las ventas anuales.


Y la mayoría del 90% que falla, comete un error crítico, una marca inconsistente.


¿Sabía que los consumidores necesitan ver una marca al menos entre 6 y 7 veces antes de registrarla?


Una vez que se den cuenta, se familiarizarán con la marca; la familiaridad infunde confianza, confianza = ventas. Una vez que los consumidores compran y están contentos, se convierten en fieles seguidores de su marca. Dando como resultado que usted se convierta en un éxito.


¡Suena sencillo!


Pero para que esta relación de compra de marca de consumidor / comercio electrónico funcione, debe utilizar elementos de marca específicos que se conecten con esas emociones.


Diseño de logo


Aunque, de pequeña estatura, tu logotipo tiene mucho peso sobre sus hombros. Desempeña un papel de vital importancia en tu estrategia de marca. Cuando se diseña correctamente, tu logotipo puede atraer instantáneamente la atención del espectador, conectarse con emociones específicas y registrarse como una marca en la que confiar.


No hace falta decir que el diseño de su logotipo no es algo que deba hacer por poco dinero.


En los últimos años, las plataformas de creación de logotipos en línea se han vuelto populares. Con muchas pequeñas empresas de nueva creación que los utilizan. Estas herramientas permiten que cualquier persona pueda diseñar un logo, sin necesidad de diseñador y a bajo costo. Sin embargo, debe evitarlos y optar por invertir más en el diseño de su logotipo.


Cuando se trata de obtener un diseño de logotipo, hay muchas opciones. Puede utilizar diseñadores independientes, crear un concurso de diseño de logotipos o utilizar una agencia. Cualquiera que sea la opción que elija, prepárese para pagar más de $6,000 al alza por un logotipo de primera clase (único).



3. Utilice la transparencia a su favor


Otra estrategia poderosa para hacerse notar en un mercado abarrotado es la transparencia.

Al igual que ocurre con la autenticidad, los consumidores no confían en las marcas que no son transparentes. Ahora es fundamental ser un libro abierto y permitir que la gente vea cómo se gestiona tu empresa y, especialmente, lo que representa.


Según el HuffPost, “el 94% de los Millennials quieren marcar la diferencia en el mundo a través de su trabajo”. Y esperan que las marcas sientan lo mismo.


Y una encuesta reciente de Accenture Strategy mostró que “el 66% de los consumidores piensa que la transparencia es una de las cualidades más atractivas de una marca”.


Puede ser transparente sobre todo tipo de cosas, como:

  • Cómo trata a sus empleados

  • De dónde obtiene sus materiales

  • Si dona un porcentaje de sus ganancias a una organización benéfica o local

  • ¿Si utiliza productos ecológicos?

Pero, ¿y si no apoya una causa?


Primero, no seas falso; Si decides apoyar una causa y utilizarla para promover tu negocio, sea sincero. Bien, dicho esto, determine una causa que resonará y establecerá una conexión emocional con tus clientes.


Es una oportunidad para mostrar la personalidad de tu marca y que se preocupa por algo importante para ellos. A los consumidores les encanta eso, así que no lo desperdicie.


Y se explicitó sobre los problemas sociales:


Si está apoyando una buena causa popular, dígaselo a los consumidores. Colócalo en tu sitio web, plataformas de redes sociales y productos.


Según una encuesta de Edelman, “dos tercios (64 por ciento) de los consumidores de todo el mundo dijeron que comprarían de una marca o la boicotearían únicamente por su posición en un tema social o político”.


Obviamente, no apoyes un tema polémico que podría dividir su mercado objetivo. Tu objetivo es hacer brillar tu marca y aumentar tus ganancias, no alejarte de un porcentaje de tu audiencia.



4. Fomente las referencias de los clientes


El marketing de recomendación, a veces llamado marketing de "boca a boca", es una de las herramientas más poderosas disponibles para que las marcas promocionen sus productos o servicios. Es una forma de vender sus productos y servicios que no es de venta. De hecho, ni siquiera tiene que vender sus productos, ¡sus clientes sí lo hacen!



De hecho, según Review 42.com:

  • “El 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus amigos”.

  • “WOMM genera 5 veces más ventas que los medios de pago”.

  • “El 74% de los consumidores identifican el boca a boca como un factor de influencia fundamental en su decisión de compra”.

Existen diferentes estrategias de recomendación que puede utilizar para que las personas hablen de tu marca con sus amigos y familiares. Puedes utilizar la estrategia clásica de recomendar a un amigo. Ofrece incentivos en forma de cupones y descuentos si los clientes comparten fotografías de ellos usando su producto o servicio en sus perfiles sociales. O si dejan una reseña sobre ti en sus perfiles.


Las referencias de los clientes (cuando se hacen correctamente) lo ayudan a generar interés sobre tu marca y a destacar entre la multitud. El marketing de referencia también se puede realizar a gran escala; Existen algunas herramientas de referencia poderosas que lo ayudan a administrar el impulso de sus esfuerzos.



5. Viva y respire su marca


Para brillar y destacar en un mercado abarrotado, debes creer en su negocio más de lo que sus competidores creen en el de ellos.


Esto se debe a que ahora cualquiera puede iniciar un negocio, obtener productos, crear un sitio web de comercio electrónico rápido, crear varias cuentas comerciales en las redes sociales y utilizar las estrategias que ha encontrado en esta publicación.

Sí, cualquiera puede, pero la mayoría fracasa.


Más del 90% de las 12-24 millones de tiendas de comercio electrónico estimadas en 2020 obtuvieron menos de $ 1000 en ventas. Y demuestra que si quieres ser uno del 10% de los negocios de comercio electrónico que se destaca y se convierte en un éxito, debes vivir y respirar tu marca.


Debes utilizar las estrategias de esta publicación y asegurarte de que la esencia de su marca brille en todas las plataformas de marketing que utilice. Promociona su por qué y haga un esfuerzo adicional para demostrarles a tus clientes que son más que una simple venta.


Anima a los clientes a compartir sus experiencias con tu marca y conviértalos en una comunidad leal que te apoye abiertamente, tal como lo hace con ellos.

Si realmente quiere crear una marca de la que pueda estar orgulloso, tiene que vivirla.









Por: Nicolas Lekkas. Traducido por LATRENZA.

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