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5 consejos para aumentar significativamente el ROI de tu próxima campaña de correo electrónico

El marketing por correo electrónico siempre ha sido una de las estrategias de marketing en línea más asequibles y efectivas, generando ingresos con un clic del mouse y permitiéndole mantener una relación sólida con sus clientes y su base de usuarios.


También es altamente medible, lo que te permite optimizar y ajustar tus campañas para generar un ROI que supere a todos los demás canales de marketing. Muchas empresas ponen muy poco esfuerzo en su marketing por correo electrónico, y se nota.



Estamos constantemente bombardeados con marketing por correo electrónico, y estoy seguro de que has pulsado "eliminar" más de las veces que te corresponde. Tal vez la línea de asunto no te intrigó, o el correo electrónico simplemente gritó "publicidad".


Hay algunos consejos muy simples que puede implementar, haciendo que tus campañas de marketing por correo electrónico sean más efectivas y rentables. Repasemos los cinco primeros que ayudarán a aumentar tu ROI la próxima vez que envíes una campaña por correo electrónico.



1. Controla la capacidad de entrega de tu correo electrónico


Si bien las tasas de apertura, las tasas de clics y los ingresos generados son métricas importantes, la tasa de capacidad de entrega es una de las cosas más pasadas por alto, pero más importantes, a las que hay que prestar mucha atención. Si nadie recibe tus correos electrónicos, todo lo demás es irrelevante.


Si estás almacenando en la bandeja de entrada un porcentaje bajo de tu lista, o si notas que tu tasa de capacidad de entrega está disminuyendo, debes hacer cambios y rápidamente. Algunas plataformas de correo electrónico envían desde direcciones IP que se marcan como resultado de que algunos usuarios envíen spam. Eventualmente, otros usuarios se ven afectados por un "mal vecino" que envía desde las mismas direcciones IP.


Los filtros de spam también son mucho más avanzados ahora que hace años, y filtran lo que consideran "basura" en función de las palabras que desencadenan el spam incluidas en el asunto y el cuerpo del correo electrónico.



2. Optimizar para dispositivos móviles


Cuando escribas el asunto y la copia de tu correo electrónico, supón que todos los usuarios recibirán, abrirán y verán su mensaje en un dispositivo móvil. Esto significa que tu línea de asunto debe captar su atención de inmediato, tu mensaje debe ser directo y al grano, y tu diseño debe ser llamativo y fluir sin problemas en una pantalla pequeña.


El correo electrónico móvil está creciendo tan rápidamente que las estadísticas están por todas partes. Algunos recursos afirman que más del 50% de todos los correos electrónicos se abren y leen en teléfonos móviles, mientras que otros afirman que el número está por encima del 70%.


El número solo seguirá aumentando, por lo que si crea todas tus campañas de correo electrónico con el móvil en mente, estará bien. También es posible que desee considerar el diseño de una plantilla de correo electrónico receptiva personalizada. El uso de una plantilla de marca es una forma económica de hacer que tus correos electrónicos se destaquen.



3. Incluya una única llamada a la acción


¿Alguna vez abrió un correo electrónico de una marca y no estaba seguro de qué estaba promocionando u ofreciendo? Algunos correos electrónicos son un completo desastre, con enlaces a publicaciones de blogs y promociones o ventas aleatorias.


Dirección cero. Claridad cero. Este enfoque es horrible. Estos correos electrónicos no se convierten y hacen que muchos consumidores presionen el botón para cancelar la suscripción. Si desea que sus correos electrónicos se conviertan a una tasa más alta, incluya una única llamada a la acción y dígale a su destinatario cuál es esa acción y qué desea que haga.


Por ejemplo, si una marca de ropa está promocionando un nuevo lanzamiento de edición limitada y el correo electrónico sirve como notificación previa a la venta, debe dejarlo en claro. Una pequeña propaganda de texto, una imagen del producto y luego una llamada a la acción en forma de un botón grande que dice "¡Reserva ahora!" es todo lo que se necesita para generar resultados.



4. Segmenta tu lista de correo electrónico


Si estás enviando el mismo mensaje a toda tu lista de correo electrónico, estás perdiendo una gran oportunidad y dejando mucho dinero sobre la mesa cada vez que implementas un mensaje. Divide y divide tu lista en tantos segmentos diferentes como sea posible.


Desde el historial de compras hasta la frecuencia de los pedidos y cualquier otro dato significativo de acuerdo con tu negocio, debe segmentar en función de lo que funcione para ti.


Cuanto antes te des cuenta de que todos los destinatarios de tu correo electrónico no quieren lo mismo, antes podrás enviarles correos electrónicos que se adapten a lo que sí quieren. Este no es un proceso de la noche a la mañana, pero puedes comenzar segmentando tu lista en dos categorías: clientes y no clientes, y segmentar más a partir de ahí.



5. Usa humor y valor impactante en tus líneas de asunto


Tus destinatarios primero deben abrir el correo electrónico. Es posible que tengas la oferta más atractiva e increíble adentro, pero si el correo electrónico se salta o se envía directamente a la basura, no hay posibilidad de generar ningún tipo de devolución.


Tu línea de asunto debe llamar la atención y hacer que el destinatario haga clic en ella. Tus correos electrónicos deben destacarse entre las docenas de otros correos electrónicos en las bandejas de entrada de tus destinatarios. Experimenta con el humor y el valor del impacto.










Por: Ross Jenkins. COLABORADOR DE LA RED DE LIDERAZGO EMPRENDEDOR. Traducido por LATRENZA.

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