3 pasos para crear una estrategia de marketing de Instagram ganadora

Instagram sigue siendo un misterio para la mayoría de los dueños de negocios que conocemos.


¿Cómo se supone que vamos a seguir creando contenido excelente que se pueda notar y apreciar en una plataforma llena de creatividad e ingenio artístico?


¿Y deberíamos siquiera molestarnos?


Esas dos son preguntas comunes que los propietarios de negocios se hacen al considerar el marketing de Instagram.



Si bien la respuesta a la primera pregunta es complicada (y la explicaré a continuación), la respuesta a la segunda pregunta es "El marketing de Instagram es casi siempre una buena idea".


Instagram es el sexto sitio web más visitado con 140 millones de usuarios estadounidenses en 2020. Con una audiencia tan grande, Instagram no es una plataforma de marketing que pueda ignorarse fácilmente.


Pero, ¿cómo crear una estrategia de marketing de Instagram eficaz?


Como siempre, todo comienza con el contenido.



1. Ideas de contenido de Instagram para empresas


Crea un calendario de todos los próximos días festivos (más pequeños) y otros días notables que de alguna manera puedan relacionarse con tu negocio. También es una buena idea publicar ese calendario en tu sitio. Esto:


· Mejorará la vinculación interna del sitio web (cada publicación basada en la estacionalidad se vincularía a productos relacionados).

· Te permite presentar productos en la página de inicio en función de los próximos días festivos / días (incluso durante temporadas más lentas) que pueden adaptarse mejor a la intención del usuario.

· Te permite programar boletines y programarlos según el calendario.

· Finalmente, te permite publicar actualizaciones oportunas en las redes sociales (con hashtags relevantes) incluso cuando no se avecinan grandes festividades. Estas actualizaciones se pueden programar con mucha anticipación (y pueden ser recurrentes de año en año).


Planificar tu estrategia de redes sociales en torno a las vacaciones anuales y los días de observancia tiene muchos beneficios, desde facilitar la organización hasta lograr una mayor visibilidad y participación.


A continuación, te mostramos algunos ejemplos de días que pueden incluirse en el calendario:


· Día Nacional de la Rosa

· Día de la Madre

· Día de agradecimiento al empleado



2. Utiliza herramientas sólidas de Instagram


Instagram es uno de esos canales de marketing que no se pueden utilizar sin herramientas. La audiencia de Instagram está malcriada: ven contenido excelente todos los días. Es difícil sorprenderlos estos días.


Grandes herramientas pueden marcar la diferencia en tu estrategia de Instagram.


Videoleap es una aplicación para iPhone que te ayudará a crear contenido de Instagram excepcional. La aplicación te brinda acceso a herramientas profesionales de edición de video que se pueden dominar sin capacitación. La aplicación viene con potentes funciones de edición y mejora de video, como edición basada en capas, correcciones de color, efectos de video y superposiciones, etc.



La aplicación es gratuita con una actualización premium disponible. Recomendaría usar la versión gratuita primero y luego actualizar cuando te sientas seguro de que puedes manejar la multitud de funciones y opciones adicionales.


Si estás buscando una herramienta de escritorio, Fastreel es una opción válida y asequible.



3. Centrarse en la consistencia


La consistencia es clave en cualquier estrategia de marketing digital, especialmente cuando se trata de redes sociales. Necesitas generar confianza gradualmente y una comunidad de personas que esperan tus actualizaciones. Y eso solo se puede lograr con coherencia.


A continuación, encontrarás unas preguntas frecuentes rápidas que te ayudarán a crear una presencia constante en Instagram:


¿Con qué frecuencia debo publicar contenido en Instagram?


Dos publicaciones a la semana suele ser una buena forma de hacerlo. No intentes crear actualizaciones diarias porque rápidamente te agotarás. Planificar y programar tu contenido de Instagram con mucha anticipación también te ayudará a mantener la coherencia sin demasiada presión de estar siempre allí. Herramientas como Lately pueden ayudarte con eso.


¿Cómo promociono mi negocio en Instagram?


Pon tus productos en un contexto visual de forma no promocional. Agregar una llamada a la acción en su título o incluso en su foto no es una mala idea, pero no la uses en exceso. No puedes crear seguidores dedicados si les sigues vendiendo tus productos. Aquí hay algunas ideas de contenido de Instagram fáciles de implementar para empresas:


· Crea actualizaciones de tu equipo trabajando o relajándose juntos. El contenido entre bastidores humaniza tu marca y fomenta la defensa de los empleados

· Convierte reseñas de texto y testimonios en citas visuales para publicitarlos en Instagram

· Reutiliza tus imanes de clientes potenciales en Instagram. ¡A los usuarios de Instagram les encantan los regalos!

· Crea un microvídeo que muestre cómo se recibe o se desembala tu producto


¿Cómo generar tráfico desde Instagram?


Instagram no permite enlaces en los que se pueda hacer clic dentro de las actualizaciones. Las únicas dos secciones donde puedes poner tu enlace son:


-Tu biografía de Instagram.

-Tus historias de Instagram (si tienes más de 10,000 seguidores).


Aún así, puedes obtener un tráfico decente de Instagram si creas actualizaciones interesantes e invitas a tus seguidores a hacer clic en el enlace de la biografía para obtener más información.



Conclusión


Instagram se ha vuelto aún más popular durante los meses de pandemia en todo el mundo. Según Megaphone Marketing, la gente pasó un 70% más de tiempo en las aplicaciones de Facebook e Instagram durante la pandemia.


Como no sabemos realmente cuánto tiempo va a durar la pandemia, invertir la presencia de tu empresa en las redes sociales es una decisión de marketing inteligente.


Instagram puede ser una plataforma de marketing eficaz que te ayudará a generar confianza y autenticidad en la marca. También es más factible de lo que muchos empresarios creen. ¡Buena suerte!








Por: Ann Smarty. Traducido por LATRENZA.

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