3 pasos para crear una estrategia de marketing de Instagram ganadora

Instagram sigue siendo un misterio para la mayoría de los dueños de negocios que conocemos.


¿Cómo se supone que vamos a seguir creando contenido excelente que se pueda notar y apreciar en una plataforma llena de creatividad e ingenio artístico?


¿Y deberíamos siquiera molestarnos?


Esas dos son preguntas comunes que los propietarios de negocios se hacen al considerar el marketing de Instagram.



Si bien la respuesta a la primera pregunta es complicada (y la explicaré a continuación), la respuesta a la segunda pregunta es "El marketing de Instagram es casi siempre una buena idea".


Instagram es el sexto sitio web más visitado con 140 millones de usuarios estadounidenses en 2020. Con una audiencia tan grande, Instagram no es una plataforma de marketing que pueda ignorarse fácilmente.


Pero, ¿cómo crear una estrategia de marketing de Instagram eficaz?


Como siempre, todo comienza con el contenido.



1. Ideas de contenido de Instagram para empresas


Crea un calendario de todos los próximos días festivos (más pequeños) y otros días notables que de alguna manera puedan relacionarse con tu negocio. También es una buena idea publicar ese calendario en tu sitio. Esto:


· Mejorará la vinculación interna del sitio web (cada publicación basada en la estacionalidad se vincularía a productos relacionados).

· Te permite presentar productos en la página de inicio en función de los próximos días festivos / días (incluso durante temporadas más lentas) que pueden adaptarse mejor a la intención del usuario.

· Te permite programar boletines y programarlos según el calendario.

· Finalmente, te permite publicar actualizaciones oportunas en las redes sociales (con hashtags relevantes) incluso cuando no se avecinan grandes festividades. Estas actualizaciones se pueden programar con mucha anticipación (y pueden ser recurrentes de año en año).


Planificar tu estrategia de redes sociales en torno a las vacaciones anuales y los días de observancia tiene muchos beneficios, desde facilitar la organización hasta lograr una mayor visibilidad y participación.


A continuación, te mostramos algunos ejemplos de días que pueden incluirse en el calendario:


· Día Nacional de la Rosa

· Día de la Madre

· Día de agradecimiento al empleado



2. Utiliza herramientas sólidas de Instagram


Instagram es uno de esos canales de marketing que no se pueden utilizar sin herramientas. La audiencia de Instagram está malcriada: ven contenido excelente todos los días. Es difícil sorprenderlos estos días.


Grandes herramientas pueden marcar la diferencia en tu estrategia de Instagram.


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