27 herramientas de marketing de contenidos para hacer crecer su negocio

Si está leyendo esto, probablemente ya conozca el poder del marketing de contenidos.


La generación de clientes potenciales, las conversiones mejoradas y una mejor tracción en las redes sociales son algunos de los beneficios del marketing de contenidos.


Sin mencionar que el contenido es una calle de un solo sentido si está buscando hacer crecer su tráfico orgánico.



Para ayudarlo a aprovechar este poder, hicimos una lista de algunas de las mejores herramientas de marketing de contenido, de la A a la Z.


¡Aquí están!


1. Ahrefs

Una de nuestras herramientas de SEO favoritas aquí en GrowthRocks. Ahrefs es una suite que le ofrece múltiples herramientas para realizar una auditoría SEO exhaustiva y un análisis de contenido. En general, puede hacer una revisión exhaustiva de su sitio, el contenido que tiene y la calidad de sus palabras clave en acción. Mejore la calidad de su posicionamiento a través de una auditoría de SEO y encuentre el tipo de contenido para el que tiene buenas posibilidades de posicionarse.


💲 Precios: puede acceder a una prueba de 7 días por $ 7. Luego, los planes manejan tarifas de $ 99 y más, según las necesidades que tenga. Al pagar una tarifa anual, tendrá un descuento equivalente a la tarifa de dos meses.



2. AnswerThePublic

Esta plataforma te permitirá conocer más sobre las búsquedas que realizan tus potenciales usuarios. AnswerThePublic escucha los datos de autocompletar de los motores de búsqueda y luego le proporciona frases útiles y preguntas que la gente hace sobre su palabra clave. En definitiva, es una herramienta de social listening que sin duda te ayudará a mejorar tu estrategia SEO para que el marketing de contenidos que hagas tenga los mejores resultados posibles.


💲 Precios: Gratis pero limitado a búsquedas diarias. En caso de que necesite hacer un uso más extenso, puede acceder a planes desde $ 99 por mes; Si paga anualmente, el costo se reduce a $ 79 por mes.



3. Captura de pantalla impresionante

En realidad, este es un complemento de Google Chrome que también se puede usar en otros navegadores populares como Mozilla, Firefox y Safari. Awesome Screenshot puede capturar, anotar, editar y compartir / guardar capturas de pantalla de la manera más sencilla posible. Simplemente haga clic en el icono de la extensión en la barra de navegación de su navegador y elija la opción para capturar un área seleccionada o toda la página.


Su facilidad de uso es proporcional al número de funciones que tiene. Esta alternativa seguro que te convencerá si lo que estás buscando es una herramienta sencilla que te permita realizar capturas de pantalla muy sencillas y sin tantas complicaciones.


💲 Precios: es un complemento gratuito en Chrome. Si desea obtener más funciones, las tarifas mensuales oscilan entre $ 2 y $ 20.



4. CSM Hub

Esta es tu solución si siempre soñaste con tener un gestor de contenidos que facilitara mucho el SEO. CSM Hub ofrece una administración de contenido simple y proporciona una interfaz fácil de usar, pero también le permite optimizar su contenido, crear contenido desde cero y mantener una vigilancia constante para que el análisis de rendimiento no se pierda.


Además de la integración de otros servicios, este administrador de contenido se puede integrar con otras herramientas como Gmail, Twitter y Facebook Ads. El administrador le brinda acceso a más de 7,000 plantillas pagas y gratuitas. También puedes acceder a HubSpot Marketplace y complementos.


💲 Precios: prueba gratuita durante 14 días y desde $ 240 por mes para pequeñas empresas. Las grandes corporaciones acuerdan una tarifa que comienza en $ 900 al mes.



5. Dafont

DaFont es probablemente el sitio web de fuentes gratuitas más popular del mundo. Es una plataforma que te ayudará a encontrar fuentes con relativa facilidad. Puede buscar fuentes en orden alfabético o por tipología según los temas que esté buscando. Además, puedes descargarlos con un solo clic. También hay un foro en caso de que desee hacer alguna pregunta específica.


💲 Precios: el motor de búsqueda es gratuito, pero dependiendo de la fuente que elija, las tarifas pueden variar.



6. Emaze

Emaze es uno de los líderes mundiales en software de presentación, y lo ayuda a crear narraciones mejores y más atractivas en minutos. Esta herramienta ofrece una amplia gama de herramientas de diseño de contenido y comunicación visual. Juntas, esas herramientas ayudan a fomentar una comprensión y una conexión más profundas entre las personas, incluso cuando están aprendiendo o trabajando de forma remota.


💲 Precio: hay una versión gratuita muy limitada, después de eso, puede acceder a los planes por $ 8.35.



7. Temas explosivos

Con Temas explosivos, conoce los temas de tendencia antes que nadie. Gracias al análisis que realiza sobre las búsquedas, conversaciones y menciones de los temas en la web, esta herramienta de marketing de contenidos te permitirá enfocar el contenido que realices hacia aquellos temas que generarán más interés e interacción.


También puede elegir un rango de tiempo específico como referencia para analizar (oscila entre un mes y quince años). Adicionalmente, existen más de 30 categorías predeterminadas para elegir y se puede realizar una búsqueda personalizada de temas para conocer cuáles son los temas que más revuelo generan en este momento.


💲 Precios: Sus servicios son gratuitos y también puedes suscribirte por $ 67 al mes para aprovechar al máximo sus servicios.



8. FotoJet

FotoJet es una herramienta de diseño que no solo te permite crear o editar imágenes, sino que también te da la posibilidad de crear collages y tarjetas de agradecimiento o invitaciones a fiestas. Además, ofrece algunas plantillas prediseñadas para usar en tus redes sociales o, si lo prefieres, crear un diseño para las redes desde cero.


💲 Precio: Hay una versión gratuita limitada en funciones, pero si está buscando un programa con funciones de edición avanzada, puede acceder a la versión plus, desde $ 6.99 por mes o pagar una tarifa más baja si paga anualmente.



9. GIMP

También conocido como Photoshop de $ 0. Este es un editor de código abierto, por lo que no tiene que preocuparse por pagar una licencia. Independientemente del sistema operativo que utilice, este programa puede ser una de sus herramientas de edición de imágenes, ya que se ejecuta en cualquiera de los sistemas operativos reconocidos. GIMP le permite realizar las tareas gráficas más simples a las más complejas; todo depende de las necesidades y ambiciones de sus proyectos.


💲 Precios: GIMP es un programa completamente gratuito, pero puede donar y ayudar a las personas que están detrás de la herramienta.



10. Fuentes de Google

Google Fonts es otro claro ejemplo del increíble imperio que es Google. Con más de 600 familias de fuentes, esta herramienta le permite ejecutar una fuente en su sitio web en solo tres sencillos pasos. Todas las fuentes que encuentre aquí son de uso gratuito, por lo que no tendrá que preocuparse por comprar licencias para usar las fuentes.


Además, si tú o el encargado de la selección de fuentes está buscando artículos sobre tipografía, Google Fonts cuenta con una sección de artículos que trata estos temas de forma entretenida.


💲 Precios: todas las fuentes son gratuitas.



11. Planificador de palabras clave de Google

El planificador de palabras clave forma parte de las herramientas que ofrece la plataforma Google Ads. Le ayudará a seleccionar las palabras clave que mejor se adapten a su industria a través de sugerencias y análisis. Una vez que haya elegido sus palabras clave, puede generar un plan.


💲Precios: el servicio de planificador de palabras está disponible para uso gratuito si tiene una cuenta de Google y comienza una campaña con ellos y la pone en pausa. Por tan solo $ 5, puede obtener lo mejor de esta herramienta.



12. Krita

Krita puede ser una buena alternativa si está buscando una herramienta que le brinde opciones más artísticas. Es una herramienta gratuita y de código abierto que ofrece un amplio abanico de posibilidades para realizar ilustraciones digitales y crear efectos especiales. En su página tienen un foro donde puedes ver varias imágenes hechas con Krita y comprobar si es el estilo que necesitas.


💲 Precio: Es un programa gratuito, pero si haces una donación o compras en su tienda te darán una versión personalizada, que te será de gran ayuda para mejorar las funciones y características del programa.



13. Mangools

Esta plataforma tiene un conjunto completo de herramientas para mejorar el rendimiento SEO de su contenido. Gracias a su conjunto de herramientas, puede encontrar las palabras clave adecuadas para su propósito, encontrar vínculos de retroceso potentes y verificar la autoridad del sitio web de sus competidores.


También puede realizar un seguimiento de su clasificación en las SERP gracias a la herramienta de seguimiento que viene con esta suite de SEO.


💲 Precio: ofrece una prueba de 10 días, luego los planes comienzan en $ 29.00 por mes. Si opta por el plan anual, puede obtener un descuento.



14. Monosnap

La herramienta de marketing de contenidos Monosnap viene completamente equipada con las funciones que se esperan de una herramienta de captura de pantalla. Monosnap le permite resaltar las partes importantes de la pantalla con texto, flechas y formas.


Si este programa te llama la atención, pero crees que no cumple con todas las funciones necesarias, puedes contactar con el equipo comercial y solicitar alguna personalización a tus necesidades; por supuesto, con un costo adicional a la licencia.


💲 Precios: es gratis con funciones limitadas. Si desea obtener funciones más útiles, las tarifas por uso comercial son de $ 5 o $ 10, dependiendo de si paga por mes o decide pagar por un año completo.



15. Moz

Esta última alternativa a la realización de análisis SEO te permitirá encontrar las palabras clave adecuadas para destacar tu marketing de contenidos. También puede hacer análisis para conocer su lugar en los rankings de los motores de búsqueda, auditar su sitio y optimizar sus páginas. Moz te ayuda a crear enlaces efectivos para que la autoridad de tus páginas y tu dominio aumente y se mantenga en la parte superior.


💲 Precios: ofrece una prueba gratuita de 30 días y algunas herramientas gratuitas si crea una cuenta. Sus planes tienen tarifas que comienzan en $ 99 por mes, pero si paga la tarifa anual por adelantado, obtiene un descuento.



16. Paint.NET

Este programa es para ti si eres un usuario habitual de Windows y extrañas el clásico editor de Paint, como muchos. Aunque sus herramientas no son adecuadas para usuarios que buscan funcionalidades avanzadas en la edición de fotos e imágenes, es un editor clásico y fácil de usar. En su sitio puedes encontrar tutoriales, foros y complementos para que puedas aprovechar al máximo las funciones que ofrece este programa que consiste.


💲 Precios: puede considerar hacer una donación.



17. Evaluador de papel

Este es un motor de procesamiento de lenguaje natural. Primero, a través de su función de comprobación de plagio, puedes comprobar si el contenido es original o no. Paper Rater también es capaz de analizar la estructura gramatical de su contenido.


La herramienta destaca por utilizar inteligencia artificial, y su capacidad para detectar si una frase está construida de forma antinatural, característica que suele ser habitual en las traducciones de Google Translate. Si crea contenido para mercados internacionales y lo escribe en inglés, también puede utilizar esta plataforma en línea para verificar la gramática del contenido.


💲 Precios: puede utilizar una versión gratuita con funciones limitadas. La versión premium está disponible por $ 7.95.



18. PhotoScape

Este programa es otra alternativa gratuita que te permite editar imágenes fácilmente. Puede crear gifs, editar varias imágenes, hacer collages y buscar caras similares a las de sus fotos en la web. Está disponible en varios idiomas.


Desde el sitio web, puede acceder a una versión más avanzada de la interfaz en Photoscape X para edición de fotos semiprofesional o Photoscape X PRO para funciones profesionales.


💲 Precios: la descarga y la instalación son gratuitas, pero también puede hacer una donación. En cuanto a la versión Photoscape X PRO, tiene un precio de $ 32 en la tienda de Windows.



19. Picmonkey

PicMonkey es un editor de fotos bastante bueno. Sus características incluyen más de 9,000 gráficos y texturas, cientos de fuentes magníficas, miles de plantillas y una biblioteca con fotos y videos de archivo. Esta herramienta de marketing de contenidos es fundamental si quieres que el diseño de tu marca, producto o servicio tenga un estilo propio.


Uno de los principales valores de PicMonkey es que a través de los tutoriales de soporte te proporcionan de forma gratuita todo lo necesario para sacarle el máximo partido a tu herramienta.


💲 Precios: Si te registras puedes acceder a una versión de prueba. Sus tarifas mensuales comienzan en $ 7.99 para la versión básica del programa. Si paga la anualidad, recibirá un descuento.



20. Pixlr

Esta es una de las mejores opciones gratuitas para editar imágenes y crear nuevas. Pixlr ofrece dos interfaces diferentes en función de las necesidades de cada usuario: Pixlr X y Pixlr E. La interfaz básica es Pixlr X. Aunque no cuenta con las funciones más avanzadas de Pixlr E, puedes editar imágenes y crear contenido visual original con muchas opciones para elegir.


💲 Precios: si necesita utilizar las herramientas adicionales, las tarifas comienzan en $ 7,99 por mes. Si pagas la anualidad obtendrás un 50% de descuento.



21. PrePostSEO

Prepostseo es un conjunto de herramientas de redacción y SEO en línea que ofrece más de 150 herramientas de forma gratuita. Esas herramientas pueden resultar útiles para blogueros, escritores, estudiantes, webmasters, especialistas en marketing y muchos más profesionales. Algunas de sus herramientas más populares incluyen DA Checker, Parafraseing Tool y Plagiarism Checker.


💲 Precios: uso gratuito.



22. Remoción.AI