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10 consejos para la creatividad de los anuncios de Facebook

Inspírate y crea anuncios de Facebook más atractivos y convincentes con estos consejos de expertos y ejemplos del mundo real.


Piensa en tu comportamiento de desplazamiento en las redes sociales. ¿Qué te hace detenerte y echar un segundo vistazo a una publicación?



La mayoría de las veces, es el gráfico, ya sea un GIF sarcástico, un gato gracioso o un bebé sonriente, lo que llama tu atención.


Al ejecutar anuncios de Facebook, es probable que se pase por alto la mejor copia si está acompañada de una imagen mediocre. Sigue leyendo para conocer 10 consejos para mejorar tu juego creativo en la publicidad de Facebook.



1. Personaliza imágenes por ubicación


La interfaz de anuncios de Facebook te permite seleccionar imágenes únicas para diferentes ubicaciones. Idealmente, deberías usar imágenes verticales para que el formato de Historias ocupe toda la pantalla, mientras que se usan imágenes horizontales o cuadradas para la sección de noticias.


La ubicación de la barra lateral derecha del escritorio también es una de las que se debe tener en cuenta, especialmente desde que Facebook cambió su diseño a fines de 2020. Anteriormente, solo se mostraban imágenes rectangulares (1200 x 628) en esa ubicación; ahora, Facebook mostrará una imagen cuadrada en ese espacio si usas una, lo que permite un espacio publicitario más prominente.


Además, ten en cuenta que los anuncios en la barra lateral derecha serán significativamente más pequeños, lo que significa que cualquier texto que incluyas en tus imágenes será apenas legible. Recomendaríamos minimizar o eliminar por completo el texto de cualquier imagen que aparezca en esta ubicación.

2. Usar texto (inteligentemente)


En 2020, Facebook finalmente eliminó la regla del 20% de texto, y ya no penaliza las imágenes de anuncios por incluir texto. Te animo a que pruebes imágenes con texto en ellas, pero no exageres.


A menudo, un simple punto de beneficio llamará la atención de la gente más que una imagen sobrecargada de texto.


Dependiendo de tu producto, puede haber formas creativas adicionales de incorporar texto de trabajo en tu imagen. Por ejemplo, el siguiente producto promete ayudarlo a refinar tu estilo de escritura.


En este caso, el texto de la imagen resalta un caso de uso del producto, al tiempo que muestra características.



3. Piensa dos veces en usar fotografías de stock


Todos hemos visto las fotos genéricas de stock que la gente inserta en sus anuncios, como los empresarios bien vestidos que miran fríamente al vacío mientras se sientan alrededor de la mesa de conferencias. Si bien las fotos de stock pueden ofrecer una solución fácil para las marcas sin un diseñador o una buena fotografía, es menos probable que estas fotos llamen la atención y produzcan una asociación directa con su marca.


Si decides usar fotos de stock, piensa en agregar algún tipo de elemento de marca, como tu logotipo, en los anuncios. También puedes incluir texto superpuesto que mencione específicamente la oferta que estás promocionando.


Por ejemplo, el anuncio a continuación incorpora una foto de una persona, pero también la coloca sobre un fondo con el logotipo de la marca Wingspan y una cita para llamar la atención de las personas con el problema que la empresa busca resolver.



4. Incluir calificaciones por estrellas


Si tu empresa tiene una calificación de cuatro o cinco estrellas, ¡inclúyela en las imágenes de tu anuncio! Las calificaciones positivas se destacarán y alentarán a las personas a mirar más a fondo.


En el siguiente ejemplo de Lemonade (una compañía de seguros de vivienda / inquilino), observa cómo las estrellas coinciden con el color de su marca. Además, el anuncio contiene una imagen de una casa (el producto que aseguran) junto con su logo.


Esta creatividad tiene tanto la calificación positiva como la asociación directa con la marca.



5. Mostrar el producto


Si vendes un producto tangible, muéstralo en uso en las imágenes de tu anuncio. Las personas sabrán exactamente lo que vendes y cómo podrían incorporarlo a sus vidas.


Por ejemplo, el anuncio de Calm Strips a continuación llama tu atención de inmediato cuando ves las tiras de colores pegadas a una computadora portátil. Luego, puedes leer el copy para obtener más información sobre el propósito de las tiras.


A veces, puede que no sea práctico mostrar el producto en uso real, pero aún puedes mostrarlo solo.


Por ejemplo, es posible que ni siquiera puedas ver este alineador transparente en los dientes de alguien sin mirar de cerca, pero la imagen de alguien que lo sostiene muestra lo simple y discreto que es.


Al final del día, invertir en fotografías de productos decentes puede ser de gran ayuda. Incluso si no deseas pagarle a un fotógrafo profesional, compra una cámara SLR con lente macro junto con algunas luces para poder tomar primeros planos de calidad de tu producto.

6. Incluye información del evento


Si tu anuncio promociona un evento, una de las primeras preguntas que la gente quiere responder es cuándo se llevará a cabo el evento. Incluir la(s) fecha(s) directamente en tu gráfico responderá esta pregunta por adelantado.


De esa manera, si las personas ya están reservadas ese día, no se molestarán en perder un clic más, y las personas que saben que están libres en ese período de tiempo y están interesadas pueden echar un segundo vistazo.


Una prueba adicional podría implicar incluir la hora del día en que comienza un evento (especialmente para un evento único que solo tiene lugar durante una o dos horas).


Si tu evento incluye oradores notables que podrían ser reconocidos por las personas a las que se dirige, agrega sus fotos y nombres en los gráficos del evento. Incluso puedes probar un anuncio de carrusel con varias caras, nombres y temas para eventos con varias sesiones.


Puedes probar mencionando el lugar o la ciudad donde se lleva a cabo el evento si se lleva a cabo en una ubicación física. El evento que se promueve a continuación es virtual; quizás otra prueba aquí podría ser incluir “Evento virtual” en la imagen.


Por supuesto, es muy posible en los tiempos actuales que las personas comiencen con la suposición de que un evento es virtual.


Una prueba adicional podría ser incluir un gráfico de botón "Registrarse" directamente dentro de la imagen. Esto podría ayudar a iniciar un llamado a la acción para registrarse.



7. Incluir citas de clientes


Incluir citas directas de los clientes ayuda a establecer credibilidad, ya sea que estén citando los problemas que los llevaron a buscar el producto o las soluciones que llegaron. Puedes encontrar estas citas de encuestas directamente a los clientes, de sitios de revisión en línea o de conversaciones casuales.


Las citas ayudan a establecer una conexión personal en el anuncio y resuenan con personas que pueden identificarse con lo que se dice. Por ejemplo, el siguiente anuncio de una aplicación orientada a ayudar a las personas a concentrarse en el trabajo cita con la que muchos se identificarán acerca de que ya no tienen la "capacidad de hacer un trabajo profundo" con todas las distracciones que enfrenta un mundo moderno.


Por supuesto, si vas a citar un problema, también debes presentar una solución. En este caso, el título del anuncio anima a las personas a "Recuperar su capacidad para realizar un trabajo profundo" con una llamada a la acción para obtener más información sobre el producto.



8. Mencionar una oferta


Si estás promocionando un descuento o algo gratis, menciónalo directamente en la imagen de tu anuncio para realmente llamar la atención de la gente. Sé lo más específico posible sobre lo que obtendrá la gente.


La palabra "gratis" siempre se destaca. Por ejemplo, el siguiente anuncio de una barbería ofrece una experiencia de corte de pelo gratuita para nuevos clientes. La palabra "GRATIS" está en rojo y una fuente grande para que la gente se detenga y se desplace.


Como acotación al margen, la imagen concuerda bien con el concepto de una "experiencia de corte de pelo MVP", que muestra el proceso de ser enjabonado con una toalla mojada.


El siguiente ejemplo promueve 2 meses gratis de suscripción a una aplicación de revista, con una llamada a la acción adicional para "Probar ahora" directamente en la imagen.


La imagen también incorpora ejemplos específicos de revistas a las que los lectores tendrán acceso, lo que puede ayudar a llamar la atención de las personas que disfrutan particularmente de Forbes, Time u otras publicaciones ilustradas.


Si ofreces una cantidad específica en dólares o un porcentaje de descuento en tus productos, cítalo en tus imágenes.


Los usuarios de cupones sintonizarán de inmediato la oportunidad de ahorrar, y una oferta puede alentar a las personas a probar un producto que luego les gustará y seguir comprando en el futuro, como ocurre con el anuncio de helados a continuación.


9. Incluye estadísticas específicas


Si tienes estudios o encuestas que muestren estadísticas que reflejen positivamente el éxito de tu marca, inclúyelos en los gráficos.


Por ejemplo, el anuncio de Betterment cita que las personas pueden "ganar aproximadamente un 38% más de dinero" con ellos en comparación con el uso de "un inversor típico".


Mencionar el porcentaje en el copy de la imagen, además de incluir el gráfico ascendente, ayuda a argumentar que Betterment es una buena opción para ver el crecimiento de la inversión.


Si realizaste una encuesta de tu público objetivo, podrías citar una estadística sobre cómo un gran subconjunto de tus prospectos encuentra el problema que está tratando de resolver. Por ejemplo, quizás el 90% de los directores financieros desearía tener un mejor software para realizar un seguimiento de los gastos.

10. Utiliza ads en carrusel para contar una historia


He visto a varias marcas probar anuncios de carrusel, solo para determinar que no funcionan. Desafortunadamente, un enfoque frecuente con los anuncios de carrusel es agrupar algunos puntos no relacionados con fotos de archivo, lo que solo da como resultado un anuncio desarticulado que no obtendrá el enfoque que necesita.


Utiliza las diapositivas múltiples en un anuncio de carrusel para contar una historia, asegurándote de que las diapositivas encajen con un tema común. Esta táctica podría incluir:

  • Recorrido paso a paso por un proceso de configuración.

  • Destacando algunas de las principales características.

  • Muestra los pasos del problema / solución (o imágenes de antes / después, si corresponde).

En el siguiente ejemplo del servicio de transmisión Discovery +, eligieron diseñar diapositivas, cada una de las cuales se ajustaba al tema de los mensajes "Miles de ...", al tiempo que destacaban los diferentes programas que las personas pueden ver en la plataforma.


¡Empieza a crear!


¡Con suerte, estos consejos te inspiraron a probar nuevas creatividades en tus campañas de Facebook! Tómate un tiempo para pensar en los diseños y los mensajes para ver qué representaría mejor tu marca.


Y recuerda, las tácticas que funcionan bien para una empresa en Facebook pueden no funcionar para otra (y viceversa).


Asegúrate de probar y ver qué te ofrece los mejores resultados.









Por: Tim Jensen. Traducido por LATRENZA.

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