Un estudio masivo de CTR revela información útil

El estudio de investigación más grande jamás realizado sobre miles de millones de búsquedas revela información sorprendente sobre el comportamiento del CTR que proporciona datos de marketing procesables

“seoClarity” publicó un estudio de investigación de 750 mil millones de impresiones y más de 30 mil millones de clics, el estudio de CTR más grande jamás realizado. La investigación masiva arroja múltiples conocimientos sobre el comportamiento del CTR de búsqueda de Google que pueden beneficiar a las estrategias de marketing en línea en la actualidad.

El análisis de datos, que se desglosa por dispositivo, industria, país y estacionalidad, revela detalles sorprendentes que de otra manera podrían haberse desconocido.


CTR de las 10 posiciones principales


promediaron 17.16% de clics, mientras que en dispositivos móviles fue menor, un promedio de 15.54%. Lo que revelaron los datos, con un promedio de 17 mil millones de palabras clave, es que los usuarios de computadoras de escritorio tenían más probabilidades de hacer clic en los cinco primeros resultados de búsqueda que los de dispositivos móviles.

No hay un gran salto entre los dos, pero hay una diferencia.

Por el contrario, los usuarios en dispositivos móviles tenían más probabilidades de desplazarse hacia abajo para hacer clic en la parte inferior de los resultados de búsqueda, posiciones seis a diez.

Es una diferencia notable entre los dos.

Los promedios sumados son:


  • Posición 1 del CTR de escritorio: 8.17%

  • Posición 1 del CTR móvil: 6.74%

El patrón de regresión para las diez primeras posiciones de búsqueda, lo que significa cuánto disminuye el CTR entre las posiciones 1 a 10, es el mismo entre computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Pero los patrones de clic en los tres primeros entre dispositivos móviles y computadoras de escritorio son muy diferentes.



seoClarity observa:


“Aunque el patrón de regresión es el mismo en ambos dispositivos, muestra que (en un conjunto de datos grande) la clasificación en las posiciones más bajas en la página 1 es en realidad mejor para su tráfico orgánico en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Es de suponer que la familiaridad con el desplazamiento en dispositivos móviles influye en los CTR orgánicos ".


CTR por país (todos los dispositivos)


seoClarity revisó las diferencias en el CTR entre los países donde tenían la mayor cantidad de datos y descubrió diferencias sorprendentes.

Existe una clara diferencia en los CTR entre países y es menos probable que las personas en los Estados Unidos hagan clic en la posición número uno que las personas que buscan en el Reino Unido, Canadá, India o Japón.



CTR de búsqueda de Google por país






Los porcentajes a continuación son promedios sumados entre las veinte primeras posiciones.


Top 5 CTR para la posición 1 de búsqueda de Google por país


  1. India 14.88%

  2. Japón 13.94%

  3. Canadá 11.30%

  4. Reino Unido 10.48%

  5. Estados Unidos 9.13%

“La clasificación en la posición uno es importante en todos los países, pero es especialmente importante en India y Japón.”

seoClarity notó un patrón de CTR interesante para las páginas de clasificación más baja:

“Otra observación interesante es el CTR en las posiciones 17 a 20. En los 5 países analizados, esas posiciones demostraron un CTR promedio más alto que las posiciones 11 a 16. Postulamos que esto refleja los comportamientos de navegación y desplazamiento ".


CTR por estacionalidad


Visto en un período de 12 meses, el CTR no varía mucho, es bastante estable. El CTR más alto es en julio con 2,29% y el más bajo en mayo con 2,12%. Esa es una variación de 0,17.

Aunque eso no parece una gran diferencia, en realidad hay una diferencia extraordinaria a la que se debe prestar atención, además de que hay una visión fascinante que acompaña a eso. Diciembre, cuando uno esperaría que el CTR subiera, es en realidad el segundo CTR más bajo en las SERP, siendo mayo el mes más bajo para el CTR. El CTR más alto es en julio.

Aquí está el CTR expresado como un gráfico:






seoClarity observa:


“El tráfico de diciembre y Navidad, incluidas las ventas de enero, son meses muy 'promedio' en comparación con el resto del año. Esto puede deberse a que los usuarios están migrando más hacia los listados de 'compras' en lugar de hacer clic en los listados orgánicos o una mayor competencia entre los listados de pago por clic ".

Estoy de acuerdo con seoClarity en que el salto en el CTR durante el verano puede deberse a que los vacacionistas están investigando qué hacer y lugares a donde ir durante sus vacaciones y hacen clic en sitios web más de lo habitual debido a eso.

Desglosado por dispositivo, los dispositivos móviles muestran un CTR general consistentemente más alto que las computadoras de escritorio y ambos muestran los mismos máximos y mínimos estacionales.


Patrones de CTR estacionales en dispositivos móviles y de escritorio






CTR por industria


La industria a la que pertenece una consulta marca una gran diferencia en el CTR y en si la mayoría de esos clics provienen de dispositivos móviles o de escritorio. Si bien es importante tener una experiencia de sitio de calidad independientemente del dispositivo, saber qué dispositivo tendrá una tasa de clics más alta le da al especialista en marketing una perspectiva importante sobre sus ventas y orientación.


CTR en los sectores de la indumentaria y la moda


Los clics relacionados con las consultas de búsqueda de moda son más altos en un escritorio. Si bien seguramente debe haber variaciones cuando se desglosan por grupos de edad, en general, las consultas de moda experimentan un CTR significativamente más alto en computadoras de escritorio que en dispositivos móviles.


CTR en los sectores de belleza y cuidado personal


Hay un mayor volumen de búsqueda para dispositivos móviles (331 m) que para computadoras de escritorio (118 m). Sin embargo, existe una diferencia extraordinaria entre el escritorio y el móvil en términos de CTR e increíblemente hay una gran brecha entre ellos en los clics para posicionar uno.

Los sitios en la posición uno de los resultados de búsqueda de Google en el escritorio recibe el 6,65% de todos los clics, mientras que los sitios móviles en la posición uno obtiene el 4,74% de todos los clics.

Como recordatorio, no se trata de una medida de porcentaje directa de clics (como la posición uno recibe el XX% de los clics), sino más bien un promedio de todos los clics, como se explicó anteriormente.


CTR en sectores comerciales e industriales


Los resultados para los sectores empresarial e industrial son un poco impactantes porque se realizaron más búsquedas de contenido empresarial en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.


Según seoClarity:


"Sorprendentemente, la mayoría de las búsquedas en los sectores empresarial e industrial provienen de dispositivos móviles (1 mil millones de impresiones), que es un 54% más alto que el volumen en computadoras de escritorio (649 millones)".

Además, el CTR para dispositivos móviles está menos concentrado en la posición uno en comparación con el escritorio, lo que significa que el CTR está más distribuido en las SERP en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio, donde los clics tienden a agruparse en los primeros puestos.


Posición 1 de las SERP de Google

  • Móvil: 6,66%

  • Escritorio: 8.60%

Posición 2 de las SERP de Google

  • Móvil: 3,79%

  • Escritorio: 4,44%

Posición 3 de las SERP de Google

  • Móvil: 2,41%

  • Escritorio: 2,55%

Más usuarios de dispositivos móviles hicieron clic en los sitios enumerados en las posiciones 5 a 10 (excepto la posición 6) en comparación con los usuarios de dispositivos de escritorio.


Top 3 CTR que dominan los dispositivos de escritorio más que en los dispositivos móviles


La tendencia hacia una concentración de clics en el top 3 para dispositivos de escritorio en comparación con los dispositivos móviles se exhibe en casi todos los nichos, excepto en el sector financiero, donde el CTR de escritorio y dispositivo móvil en el top 3 están esencialmente empatados.


Sectores donde los 3 principales dominan las SERP de escritorio


  • Indumentaria y Moda

  • Belleza y cuidado personal

  • Empresarial e industrial

  • Electrónica de consumo

  • Salud

  • Casa y Jardín

  • Empleo y educación

  • Deportes y Fitness

  • Vehículos y automoción

Sectores donde los 3 principales dominan las SERP móviles


  • Bienes raíces

  • Comercio minorista y comercio electrónico

  • Viajes y turismo

¿Por qué las SERP principales son menos populares en dispositivos móviles?


seoClarity supuso que los usuarios de dispositivos móviles están acostumbrados a desplazarse y es por eso por lo que tienden a desplazarse más allá de los primeros tres a cinco resultados de búsqueda con más frecuencia que los usuarios de dispositivos de escritorio.

También es posible que los dispositivos móviles tengan más contextos situacionales, intenciones de búsqueda adicionales, que los dispositivos de escritorio. La personalización del dispositivo móvil podría influir en la razón por la que los usuarios de dispositivos móviles se desplazan más allá de los tres o cinco primeros resultados de búsqueda.



SeoClarity Research ya está disponible

Lee el informe completo de 53 páginas sobre seoClarity para obtener información adicional que pueda mejorar tus estrategias de marketing, ya que este artículo solo toca algunas de las ideas descubiertas en este estudio que es el más grande de su tipo.


Descarga el trabajo de investigación aquí:

https://www.seoclarity.net/mobile-desktop-ctr-study-11302/


Por: Roger Montti. Traducido por LATRENZA.


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