Stich: la nueva función de TikTok

Con una vibra muy parecida a lo que hiciera Vine en su momento, TikTok inicia este mes de septiembre con una nueva función que potencia la creatividad de sus usuarios.

El nuevo Stitch tiene el objetivo de incrementar exponencialmente las visualizaciones de contenido mediante cadenas en reacción.


De esta manera, tus tiktoks ahora no sólo podrán iniciar nuevos trends de manera más rápida, sino transformar la manera en que se realizan las interacciones entre usuarios.

Este nuevo lanzamiento introduce una manera diferente de enganchar al mundo en el contenido viral de TikTok, tanto para su comunidad de seguidores como en la competencia diaria que se vive entre las redes sociales.


La función Stitch es esencialmente una versión integrada de la funcionalidad de duetos que permite a los usuarios responder a un clip con reproducción en paralelo.


¿Cuál es la importancia del Stich en TikTok?

Los duetos y los remixes se han convertido en una parte clave de cómo los usuarios interactúan y se involucran en la plataforma. La nueva opción de respuesta aumentará esta capacidad y eso tiene mucho sentido.


Se trata de una nueva manera de interpretar el contenido, construyendo historias nuevas que combinan la creatividad de una, dos, diez o hasta cientos de personas.

¿Qué pasa con la privacidad en TikTok?

Para fortuna de todos, TikTok ha generado configuraciones adicionales para que sea posible resguardar la privacidad de nuestros contenidos como lo hemos venido haciendo:


"Los usuarios pueden decidir en su configuración si otros pueden o no unir su contenido, al igual que con Duet. Se puede acceder a la opción en la página Privacidad y seguridad en 'Configuración y privacidad', donde los usuarios pueden habilitar o deshabilitar Stitch para todos los videos. La opción también se puede alternar para cada video individual subido ".


Es importante mencionar que cada video hecho con Stitch es atribuido al creador original en el título del nuevo video. Por lo tanto, no permitirá a las personas copiar descaradamente su contenido.


Los usuarios podrán decidir en su configuración si quieren o no que se pueda hacer uso de contenido. Además, esta opción puede ser activada de manera individual por cada video subido.

¿Cómo se usa el Stich en Tik Tok?

  1. Abre la aplicación TikTok, busca un video que te gustaría “stitchear” y presiona el botón "Enviar a"

  2. Presiona el botón "Stitch"

  3. Selecciona hasta cinco segundos del video. Puedes recortar el clip como prefieras.

  4. Graba tu adición al clip stitcheado.

  5. ¡Comienza a stitchear!

Finalmente, TikTok menciona que tienen muchas ideas para crear nuevas interacciones por medio de su más reciente función. Están confiados en que habrá grandes sorpresas con base en la infinita genialidad de los millones de usuarios de la aplicación en todo el mundo.


El Stitch será una nueva oportunidad para traer historias atractivas a la escena, pues las posibilidades son prácticamente infinitas.




En latrenza.mx contamos con soluciones en social media para potenciar el contenido de tu marca en redes sociales y atraer a nuevos clientes potenciales a tu negocio.

¿Qué estás esperando para mandarnos un mensaje? Visita https://www.latrenza.mx/marketing-digital y adquiere uno de nuestros planes de social media.



*Material de ejemplo incrustable con videos de la función de Stitch en TikTok

<blockquote class="tiktok-embed" cite="https://www.tiktok.com/@tiktok/video/6867963867230653702" data-video-id="6867963867230653702" style="max-width: 605px;min-width: 325px;" > <section> <a target="_blank" title="@tiktok" href="https://www.tiktok.com/@tiktok">@tiktok</a> <p>Now Introducing: STITCH! Make the ultimate collab with your fav creators 🎬</p> <a target="_blank" title="♬ original sound - tiktok" href="https://www.tiktok.com/music/original-sound-6867963893873003270">♬ original sound - tiktok</a> </section> </blockquote> <script async src="https://www.tiktok.com/embed.js"></script>

<blockquote class="tiktok-embed" cite="https://www.tiktok.com/@nigelwhittington/video/6834344645485448453" data-video-id="6834344645485448453" style="max-width: 605px;min-width: 325px;" > <section> <a target="_blank" title="@nigelwhittington" href="https://www.tiktok.com/@nigelwhittington">@nigelwhittington</a> <p><a title="stitch" target="_blank" href="https://www.tiktok.com/tag/stitch">##stitch</a> with @nasouin go check out his content btw :) <a title="fyp" target="_blank" href="https://www.tiktok.com/tag/fyp">##fyp</a></p> <a target="_blank" title="♬ original sound - nigelwhittington" href="https://www.tiktok.com/music/original-sound-6834344546088897286">♬ original sound - nigelwhittington</a> </section> </blockquote> <script async src="https://www.tiktok.com/embed.js"></script>

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Latrenza.