¿QUÉ SABES SOBRE EL CANNABIS?

La marihuana puede ser puede ser consumida de distintas formas: fumada,vaporizada, uso cutáneo mediante la aplicación de ungüentos tópicos, vía oral, mediante tinturas a base de aceites y comestibles, o vía rectal en forma de supositorios.


Contiene dos principales componentes llamados cannabinoides, el delta-9-tetrahidrocannabinol y el cannabidiol, sin embargo contiene otros más de 60 cannabinoides. El THC y el CBD son similares a unas sustancias que se encuentran de manera natural en nuestro cuerpo llamados endocannabinoides, de las cuales la más conocida es llamada “anandamida” estas sustancias actúan en un sistema de regulación celular llamado “sistema endocannabinoide” este sistema se encuentra en casi todas las células de nuestro cuerpo principalmente en sistema nervioso central y periférico, en células sanguíneas, sistema circulatorio, linfático y musculo esquelético.


El sistema endocannabinoide en el cerebro actúa como modulador de la transmisión neuronal. Cuando una neurona es estimulada suficientemente, un neurotransmisor se libera en la hendidura sináptica (espacio entre neuronas) el neurotransmisor luego se une a un receptor en una neurona vecina generando una señal en ella transmitiendo así la información a esa neurona, la comunicación neuronal es esencial para todas las funciones cerebrales y el sistema endocannabinoide actúa como modulador: se liberan en la neurona post-sináptica y provocan una disminución en la liberación de neurotransmisores, por lo que actúa como freno impidiendo a las neuronas disparar excesivamente.

Algunos ejemplos de las funciones del sistema endocannabinoide incluyen; modulación del dolor en el cual los cannabinoides suprimen el proceso de la señal del dolor , actúan como vasodilatadores por lo que también reducen la presión arterial, tienen efecto antinauseoso, mejoran el apetito , reducen la ansiedad, mejoran el estado de ánimo, mejoran la calidad del sueño, protegen a las neuronas de neurotoxicidad, tienen efectos anti tumorales, entre otros multiples beneficios. A diferencia de lo que se creía que el cannabis mataba neuronas, ahora se sabe con seguridad su potente efecto neuroprotector y antioxidante.


Aún falta mucho por descubrir e investigar en cuanto a los efectos de los múltiples cannabinoides presentes en la planta por lo que es importante quitar el estigma y el miedo que se le ha inculcado a la gente respecto al cannabis, es tiempo de dejarnos engañar por la Big Pharma que por intereses económicos son uno de los principales responsables de la prohibición de esta poderosa medicina.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Latrenza.