Sea cual sea tu negocio, sea chico, grande, local o global, hay una cosa clara: tus clientes están en línea. Los consumidores de hoy en día están interactuando en redes sociales de distintas maneras con sus amigos, compañeros y otras marcas en búsqueda de información, recomendaciones y entretenimiento. Si tu marca no está presente en las redes para informar o responder a sus necesidades, otra marca lo va a estar, llevándose al cliente en cuestión. Gracias a que mucha de la experiencia del cliente está en Internet, las redes sociales forman gran parte de esta experiencia.
El apoyo y la palabra de tus clientes en redes es esencial, pero este apoyo no es algo que puedes comprar o encontrar por casualidad. El apoyo de tus clientes se gana con el tiempo a través de un continuo y positivo compromiso con el cliente, se gana a través de experiencias que deleiten a tus consumidores y a través de un servicio al cliente de la más alta calidad. El crear relaciones y ganar el apoyo de tus clientes es el cielo de las redes sociales y es a partir de esto que tu esfuerzo comienza a tener resultados. Una vez que tu marca está haciendo un buen trabajo, los clientes lo notarán, incitando que hablen de tu marca en todos lados, compartiendo sus opiniones y sus experiencias en tus redes sociales. Que hablen bien de tu marca es la mejor publicidad que una marca puede pedir.
Identificar clientes potenciales que apoyen y hablen de tu marca es lo primero que se debe hacer. Se pueden usar diferentes herramientas como información web, información de consumidores y hasta tus propias observaciones para identificar qué clientes o consumidores tienen mas probabilidad de apoyar tu marca. Aunque tus investigaciones y el conocimiento de tu marca motiven a los clientes y te ayuden a empezar con el pie derecho, siempre se debe tomar en cuenta que las relaciones con el cliente toman tiempo.
La transición de una red pasiva a una red interactiva ha traído muchos cambios en la manera que las personas interactúan con otras y cómo las empresas operan. Hoy en día, tener presencia en lo digital es importantísimo para que un negocio avance.
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