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OLVÍDATE DE LINKEDIN, PUEDE QUE SEA HORA DE ENCONTRAR TRABAJO EN FACEBOOK

En un artículo publicado por bigthink.com se habla de la nueva estrategia de Facebook, donde se podrán buscar y hacer ofertas de trabajo. Actualmente sólo se puede encontrar en Estados Unidos y en Canadá, pero en caso de tener éxito puede llegar muy pronto a México. Esto es lo que se sabe de la nueva plataforma de Facebook y el impacto que puede tener para LinkedIn.

Puede ser hora de encontrar trabajo en Facebook.

En un cambio potencial para la red social más grande del mundo, Facebook ahora permite a los empleadores publicar ofertas de trabajo directamente en el sitio en Estados Unidos y Canadá. Mientras que algunas compañías habían estado utilizando sus páginas para publicar las aperturas, Facebook ahora está haciendo un lugar dedicado para esos que buscan trabajo y esos en la necesidad de trabajadores para encontrarse mutuamente.

Para los usuarios esto significa que Facebook podría convertirse en una ventanilla única que fusiona su vida personal y profesional. Este sutil cambio puede tener un profundo impacto en el futuro de LinkedIn, junto con la forma típica de interactuar en Facebook.


La nueva característica se llama «Trabajos en Facebook», y tiene como objetivo a los sub empleados, los que trabajan como freelance, y los que no están buscando activamente un nuevo empleo. La tasa de subempleo en los Estados Unidos es actualmente del 14,1%.

Mientras que LinkedIn parece estar orientado a las formas tradicionales de empleo, con énfasis en habilidades y experiencia bien afinadas, Jobs en Facebook puede apuntar a posiciones de baja cualificación y formas de trabajo más transaccionales. La función proporciona un sencillo botón «Aplicar ahora» donde los solicitantes podrán agregar, editar y revisar formularios.

LinkedIn para empresas, Facebook para personal. LinkedIn era donde publicábamos una foto de perfil profesional, dábamos actualizaciones sobre nuestra carrera y pensamientos sobre nuestra industria relativa, y generalmente manteníamos una apariencia abotonada. Facebook, por otro lado, fue donde pudimos dejar nuestro cabello un poco despeinado y encontrar algo más personal.

Cuando se le preguntó por qué robó bancos, el famoso ladrón Willie Sutton respondió, «porque ahí es donde está el dinero». El concepto de obviedad se refiere a la Ley de Sutton. Del mismo modo, podríamos preguntarnos: ¿Por qué usar Facebook para encontrar un trabajo? Porque ahí es donde están las compañías. Como muchos comentaristas han señalado, Facebook se ha inclinado más profesional, mientras que LinkedIn se ha inclinado más personal. ¿En qué punto se convierte en una redundancia?

Facebook está haciendo una apuesta que tanto las contrataciones anticipadas como los empleadores están deseando un método casual para iniciar una conversación de empleo. Después de pulsar el botón «Aplicar Ahora», los usuarios encontrarán sus aplicaciones pre-pobladas con sus datos de Facebook. Esta información se puede editar antes de enviar la solicitud. Las solicitudes enviadas llegan en forma de un mensaje de Facebook en la bandeja de entrada del empleador.

La principal pregunta que debe ser respondida es si los usuarios están cómodos con la mayor erosión entre su vida personal y profesional. Llega a una disputa fundamental sobre cómo usamos las redes sociales y la web en general: ¿debemos tener una identidad unificada o múltiples identidades?

Si fueras el tipo de persona que tuviera una «marca personal» dramáticamente diferente en Facebook que LinkedIn, Jobs en Facebook podría impulsarte hacia una imagen más refinada.

El modelo de negocio de Facebook, desde el punto de vista de los usuarios no empresariales, es aumentar el uso diario y proporcionar una tabla de puestos de trabajo seguramente induciría un desplazamiento adicional del tiempo. Facebook pudo haber examinado el modelo de LinkedIn, que actualmente cobra a los reclutadores que publican trabajos y a los que buscan trabajo que desean características Premium y pensaron que el modelo estaba maduro para la interrupción. Puede haber una frustración por parte de los usuarios de LinkedIn con una compañía rica en efectivo que cobra una cuota mensual sustancial, menos el buscador de empleo sea menor en un sistema escalonado. Los trabajos en Facebook aparentemente serían más igualitarios, más baratos y reducirían la fricción (combinación de marca personal y aplicación simplificada). Ahora LinkedIn es para el trabajo y Facebook es para el juego, pero para millones de estadounidenses sub empleados puede ser hora de solicitar un trabajo, después de comentar las fotos de vacaciones de un amigo.

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