Inbound Vs Outbound Marketing: la guía completa
Inbound vs Outbound Marketing
¿Son realmente tan diferentes?
¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno?
¿Y qué significa realmente cada uno de ellos en primer lugar?
Vamos a sumergirnos en el asunto.
¿Qué es el outbound marketing?
El outbound marketing es una forma de marketing que llega a su público objetivo para hacerlos interesados en comprar su producto o servicio. Es una conversación unidireccional que generalmente se centra en el producto/servicio y por qué la audiencia debería comprarlo.
El outbound marketing incluye la mayoría de las actividades de marketing anteriores a la era de Internet y algunas de las digitales.
Algunos ejemplos comunes de outbound marketing incluyen:
Medios tradicionales (TV, radio, impresos)
Comunicados de prensa
Difusión por correo electrónico frío
Pop-ups y pop-unders
Vallas publicitarias
Anuncios de video
PPC (también puede ser inbound marketing)
Los beneficios del outbound marketing
Hay varias ventajas del outbound marketing que no debes pasar por alto.
1. Volumen y velocidad
El principal beneficio del outbound marketing es que te permite llegar a una gran audiencia al mismo tiempo. Con el outbound marketing básicamente pagas por utilizar canales de marketing ya establecidos, donde se encuentra la mayoría de la población.
2. Resultados rápidos
El outbound marketing puede producir resultados rápidos. Tan pronto como tu campaña esté lista, puedes presentarla a su audiencia y realizar una venta.
3. Conocimiento de la marca
El outbound marketing aumenta el conocimiento de la marca al permitirte conectar con personas que no han oído hablar antes de tus productos o servicios. El outbound marketing funciona muy bien para la parte superior de tu embudo de marketing.
4. Apoya tus esfuerzos de entrada
Una estrategia de outbound marketing puede complementar tu estrategia de marketing de entrada. Desde impulsar publicaciones con buen rendimiento hasta crear anuncios gráficos en plataformas relevantes, la promoción puede funcionar como un lubricante para tu máquina de marketing entrante.
Los desafíos del outbound marketing
El outbound marketing es un desafío para ejecutar bien. Las siguientes son algunas de las desventajas de utilizar una estrategia de outbound marketing.
1. Adquirir clientes potenciales puede resultar más caro
El outbound marketing generalmente tiene un costo mayor. Publicar anuncios, comprar espacio en los medios y hacer llamadas en frío es bastante caro. Incluso si has pagado por todo, no hay garantía de que tu público objetivo responda al anuncio de la manera que deseas.
2. Los esfuerzos de outbound marketing son más opuestos
Cuando se trata de desarrollar una campaña de outbound marketing eficaz, es vital no exagerar. La razón es que a muchas personas no les gusta que se les impongan esfuerzos promocionales de una empresa o negocio. De hecho, si la campaña de outbound marketing es demasiado agresiva, puede tener el impacto opuesto al esperado y terminar desanimando a los clientes.
3. Los clientes no se atraen fácilmente
Las personas aprenden a investigar por sí mismas en lugar de dejarse guiar por los anuncios. Prefieren descubrir las cosas por sí mismos (o al menos tener la impresión de que lo hacen). Además, dado que el outbound marketing es más amplio, también es difícil hacerlo atractivo y relevante para todos.
4. Saturación publicitaria
Uno de los inconvenientes más importantes es que la gente hoy en día presta menos atención a los anuncios en general.
La gente está evitando la publicidad, ya sea cancelando su suscripción a listas de correo electrónico, bloqueando llamadas, evitando sitios web con demasiados anuncios, adelantando comerciales de televisión o no abriendo publicaciones o correos electrónicos.
5. Es difícil obtener comentarios
El outbound marketing es principalmente un mecanismo de comunicación unidireccional en el que se envían materiales promocionales a consumidores potenciales, pero no tienes posibilidades reales de interactuar con el público objetivo. Para saber cómo reacciona la gente a los anuncios, debes organizar grupos focales y realizar encuestas para obtener comentarios detallados.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El inbound marketing es el enfoque de una empresa para atraer consumidores mediante la creación de contenido útil y experiencias específicas para ellos.
El inbound marketing es como un imán; en lugar de enviar mensajes generales a audiencias desinteresadas, el inbound marketing se trata de brindar respuestas y soluciones a preguntas y necesidades específicas a prospectos ya interesados.
Algunos ejemplos comunes de inbound marketing incluyen:
Publicaciones y artículos de blog
SEO
Vídeos explicativos: contenido de vídeo
Seminarios web
Listas de correo electrónico de suscripción
Redes sociales ganadas
Alcance de influencers
eBooks
Los beneficios del Inbound Marketing
Estos son algunos de los beneficios clave del inbound marketing:
1. Tráfico y clientes potenciales de calidad
Con un enfoque más dirigido e informado, puedes atraer clientes potenciales que tienen más probabilidades de estar interesados en tus servicios.
Lo que nos lleva al siguiente punto.
2. Costo reducido
Tu empresa puede ahorrar dinero y lograr un mayor retorno de la inversión con un presupuesto de marketing entrante más específico.
3. Mayor confianza y credibilidad
Cuando les das a los consumidores la opción de hacer su propia investigación y descubrirlo orgánicamente, ellos lo perciben como más confiable. Las tácticas de inbound marketing, como proporcionar contenido útil y aprovechar las reseñas, también reducen las preocupaciones de los clientes sobre la seguridad de la marca.
4. Oportunidad de aprender y evolucionar
El inbound marketing permite comprender cómo mejorar los productos y servicios al interactuar con los clientes en las redes sociales y escuchar sus discusiones, consultas y comentarios.
5. Empuja a los usuarios por el embudo
El inbound marketing no se trata solo de obtener nuevos consumidores felices. También se trata de mantenerlos satisfechos (Retención), tanto que ellos mismos promocionarían felizmente su negocio por su cuenta (Remisión).
Los desafíos del Inbound Marketing
Muchas empresas están recurriendo a estrategias de inbound marketing para mejorar la exposición y adquirir nuevos consumidores porque es más rentable y menos intrusivo desde la perspectiva de los clientes potenciales.
Sin embargo, a pesar de su aparente simplicidad, el inbound marketing no es muy sencillo. De hecho, el inbound marketing requiere una estrategia y un enfoque de negocios completamente nuevos para que una organización logre el éxito en esta área.
Echemos un vistazo a cinco de los desafíos más importantes del inbound marketing.
1. Necesita una estrategia bien planificada
Requiere mucha preparación e investigación porque el objetivo del inbound marketing es atraer clientes potenciales y consumidores calificados y específicos.
Si estás comenzando un blog, por ejemplo, necesitarás un plan de contenido completo que incluya mapeo de personas, temas de viaje del comprador e investigación de palabras clave.
2. Requiere mucha mano de obra
El proceso de crear un sitio web, mantener cuentas de redes sociales, enviar correos electrónicos a listas debidamente segmentadas, producir videos atractivos y otros métodos entrantes lleva tiempo. Necesitarás un equipo fuerte o una agencia receptiva confiable para manejar estos trabajos.
3. Requiere un sitio web optimizado
Tu sitio web es el componente central de su estrategia de inbound marketing. Crear un sitio web diseñado profesionalmente, fácil de usar y optimizado para la conversión requiere mucho esfuerzo y conocimientos técnicos.
4. Los resultados llevan tiempo
No se puede adquirir nuevos clientes y obtener ganancias en poco tiempo empleando métodos inbound. Las técnicas inbound tardan semanas o incluso meses en compensar su arduo trabajo.
Inbound vs Outbound Marketing
En el inbound marketing, interactúas con el cliente incluso antes de saber si está interesado en lo que quieres vender o no. En el outbound marketing, tu proporcionas contenido digital dirigido a audiencias específicas, escrito para ayudar a resolver los problemas de los clientes.
Entonces, ¿qué es más efectivo, el inbound o outbound marketing?
¿Es esta una de esas preguntas que te pone en un dilema cuando en realidad ambas opciones son correctas y viables? Casi.
De hecho, ambas tácticas tienen sus propios beneficios e inconvenientes. La mayoría de las empresas descubren que combinar ambos enfoques es la forma más exitosa de trabajar.
El inbound marketing es la estrategia a largo plazo más eficaz, pero es poco probable que se genere un gran aumento de los ingresos de inmediato. El outbound marketing, por otro lado, puede ayudarte a obtener nuevos clientes rápidamente, pero hay rendimientos decrecientes.
Si pudiéramos resumir ambas estrategias en 2 oraciones, se vería así:
El outbound marketing es excelente para orientar tus campañas a una gran audiencia que no te conoce, y es rápido.
El inbound marketing es excelente para agradarle a los usuarios a través de la información, los recursos y las herramientas que proporcionas.
Conclusión
El principal beneficio de implementar una estrategia de inbound marketing es que no solo te ahorrará dinero a largo plazo, sino que también generará más clientes potenciales que las tácticas salientes.
Como especialistas en marketing de crecimiento, sabemos de primera mano el poder que aporta el inbound marketing. Después de todo, el éxito de SaaS y productos como Dropbox, Slack y Canva no escalaron y tuvieron éxito con el outbound marketing, sino más bien con el inbound marketing.
Por: Nicolas Lekkas. Traducido por LATRENZA.
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