Inbound Vs Outbound Marketing: la guía completa

Inbound Vs Outbound Marketing: la guía completa


Inbound vs Outbound Marketing

¿Son realmente tan diferentes?

¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno?

¿Y qué significa realmente cada uno de ellos en primer lugar?

Vamos a sumergirnos en el asunto.

¿Qué es el outbound marketing?

El outbound marketing es una forma de marketing que llega a su público objetivo para hacerlos interesados ​​en comprar su producto o servicio. Es una conversación unidireccional que generalmente se centra en el producto/servicio y por qué la audiencia debería comprarlo.

El outbound marketing incluye la mayoría de las actividades de marketing anteriores a la era de Internet y algunas de las digitales.

Algunos ejemplos comunes de outbound marketing incluyen:

  • Medios tradicionales (TV, radio, impresos)

  • Comunicados de prensa

  • Difusión por correo electrónico frío

  • Pop-ups y pop-unders

  • Vallas publicitarias

  • Anuncios de video

  • PPC (también puede ser inbound marketing)


Los beneficios del outbound marketing

Hay varias ventajas del outbound marketing que no debes pasar por alto.

1. Volumen y velocidad


El principal beneficio del outbound marketing es que te permite llegar a una gran audiencia al mismo tiempo. Con el outbound marketing básicamente pagas por utilizar canales de marketing ya establecidos, donde se encuentra la mayoría de la población.

2. Resultados rápidos


El outbound marketing puede producir resultados rápidos. Tan pronto como tu campaña esté lista, puedes presentarla a su audiencia y realizar una venta.

3. Conocimiento de la marca


El outbound marketing aumenta el conocimiento de la marca al permitirte conectar con personas que no han oído hablar antes de tus productos o servicios. El outbound marketing funciona muy bien para la parte superior de tu embudo de marketing.

4. Apoya tus esfuerzos de entrada


Una estrategia de outbound marketing puede complementar tu estrategia de marketing de entrada. Desde impulsar publicaciones con buen rendimiento hasta crear anuncios gráficos en plataformas relevantes, la promoción puede funcionar como un lubricante para tu máquina de marketing entrante.

Los desafíos del outbound marketing

El outbound marketing es un desafío para ejecutar bien. Las siguientes son algunas de las desventajas de utilizar una estrategia de outbound marketing.

1. Adquirir clientes potenciales puede resultar más caro


El outbound marketing generalmente tiene un costo mayor. Publicar anuncios, comprar espacio en los medios y hacer llamadas en frío es bastante caro. Incluso si has pagado por todo, no hay garantía de que tu público objetivo responda al anuncio de la manera que deseas.

2. Los esfuerzos de outbound marketing son más opuestos


Cuando se trata de desarrollar una campaña de outbound marketing eficaz, es vital no exagerar. La razón es que a muchas personas no les gusta que se les impongan esfuerzos promocionales de una empresa o negocio. De hecho, si la campaña de outbound marketing es demasiado agresiva, puede tener el impacto opuesto al esperado y terminar desanimando a los clientes.

3. Los clientes no se atraen fácilmente


Las personas aprenden a investigar por sí mismas en lugar de dejarse guiar por los anuncios. Prefieren descubrir las cosas por sí mismos (o al menos tener la impresión de que lo hacen). Además, dado que el outbound marketing es más amplio, también es difícil hacerlo atractivo y relevante para todos.