Cómo utilizar Google Analytics para encontrar tus unicornios (y evitar los burros de contenido)

Todo en marketing es un unicornio o un burro, ha dicho Larry Kim de Mobile Monkey.


Andy Crestodina de Orbit Media está de acuerdo. "Es sorprendente cómo el 1% superior de su contenido obtiene resultados descomunales, mientras que el 90% inferior no obtiene nada", dice. "Tenemos que encontrar esos unicornios y luego ir a hacer unicornios bebés".


¿Cómo? Andy explicó en su reciente presentación de ContentTECH Summit, Cómo auditar su marketing de contenido con Google Analytics.


En esta búsqueda de unicornios, descubrirás caminos que llevarán tu contenido a mejores resultados (más tráfico, mayor participación, mejor conversión) y evitarás todo ese contenido de burro.



Andy divide el contenido de unicornios y unicornios prometedores en cuatro categorías:

  • Campeones

  • Campeones potenciales

  • Estrellas fugaces

  • Mejores trampas para ratones

Te guiaremos a través del proceso de Andy para explorar estas categorías y qué hacer en función de lo que encuentres.



Campeones


Tus páginas campeonas atraen un tráfico orgánico fantástico.


Encontrar estas páginas más valiosas requiere que vaya más allá del simple informe de tráfico de todas las páginas de Google Analytics, dice Andy.


En su lugar, recomienda usar Adquisiciones> Consola de búsqueda> Páginas de destino. Recuerda establecer las fechas para el periodo que deseas explorar. Este informe te muestra las URL que atrajeron la mayor cantidad de tráfico orgánico durante el período que especificaste.




Después, busca formas de guiar a los visitantes a estas páginas más profundamente en tu sitio o hacer que se involucren más. Andy ofrece estas sugerencias:

  • Agrega llamadas a la acción.

  • Incluye enlaces a páginas de productos o servicios.

  • Menciona y enlaza a artículos relacionados que ya tengan altas tasas de clics o altas tasas de conversión.

También debes considerar agregar contenido nuevo, como videos, a la página o crear un artículo adyacente relevante.


Si te preguntas cómo encontrar tus páginas de alta conversión, no te preocupes. Compartiremos el consejo de Andy para encontrarlas más adelante en este artículo (consulta la sección "mejores trampas para ratones").



Campeones Potenciales


Las páginas campeonas potenciales tienen un tráfico de búsqueda bajo pero buenas clasificaciones, lo que significa que tienen el potencial de tener una clasificación más alta. Estas páginas requieren un poco más de trabajo para encontrarlas.


Ve a Adquisición> Consola de búsqueda> Páginas de destino. Filtra por posición promedio mayor que 10, luego ordena por orden ascendente.



La lista resultante ofrece pistas, no relevancia estadística, dice Andy. Sugiere que elijas una de las frases intrigantes y la pongas en la barra de búsqueda de Google para verificar el rango de clasificación. Ahora conoces tu clasificación de URL para la palabra clave.


(Algunos softwares de SEO pueden hacer esto más rápidamente, extrayendo las palabras clave y la URL de la página al mismo tiempo para tu sitio y tus competidores).


Ahora, ve a la página y haz una búsqueda Control-F de la frase. Esa simple verificación te permitirá saber si aparece la frase y dónde aparece. Su inclusión en titulares, encabezados y texto del cuerpo suele ser más relevante. Puedes encontrar que la palabra clave o frase ni siquiera aparece en el texto de la página.


TIP: Una palabra clave utilizada en un enlace en el texto no merece que Google la considere para la página original porque la referencia es al contenido de otra página o sitio.


¿Ahora que? Para mejorar la clasificación del artículo, dale más jugo:

  • Agrega la palabra clave o frase si no está allí.

  • Agrega una sección dedicada al tema de las palabras clave.

  • Busca temas y palabras clave relacionados semánticamente (utiliza la función de frases relacionadas de la Búsqueda de Google, que muestra todas las preguntas que hacen las personas) e incluye contenido sobre algunos de estos hallazgos en la página.

Todas esas técnicas indican relevancia cuando Google rastrea su sitio en busca de clasificaciones de búsqueda.



Estrellas Fugaces


Como su nombre lo indica, tus estrellas fugaces son piezas de contenido que alguna vez atrajeron mucho tráfico de búsqueda, pero ahora están en declive. No esperes hasta que veas que el tráfico de la página se reduce drásticamente antes de diagnosticar el problema, dice Andy. Examina semanalmente las estrellas fugaces de Orbit Media.


Para descubrir tus historias caídas, ve a Adquisición> Consola de búsqueda> Páginas de destino y agrega el filtro para tráfico orgánico. Establece un intervalo de fechas para un par de meses y haz clic en "Comparar con el período anterior".



Desplázate hacia abajo hasta los resultados para ver cómo ha cambiado el tráfico a esa URL, buscando las mayores caídas.


¿Ahora que? Convierte ese contenido en una estrella en ascenso. Vuelve a escribirlo, modifícalo, agrega enlaces en él. Puedes incluir un enlace a la pieza en una publicación de blog invitado. Pero hagas lo que hagas, no cambies la URL o no te beneficiarás de su estado de estrella original. Los redireccionamientos no transfieren el 100% del capital.


Andy dice que Orbit ha obtenido enormes ganancias cuando reescriben al menos el 80% del contenido sin cambiar la URL. Casi la mitad de sus artículos son reescrituras completas de otros más antiguos que tenían credibilidad y autoridad.


TIP: crea URL permanentes. Si agregas números, nunca podrás actualizar o reescribir ese contenido si se convierte en una estrella fugaz.



Mejores trampas para ratones


Si bien las tres categorías anteriores se centraron principalmente en el tráfico, tus mejores páginas de trampa para ratones tienen las tasas de participación y / o conversión más altas.


Para encontrar estos unicornios, ve a Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas. Filtra por el directorio "blog" si tu sitio está configurado de esa manera. (Si no has configurado tu directorio de esta manera, aún puedes seguir este proceso, pero llevará más tiempo identificar las URL del blog).


Cambia a la vista de comparación para ver qué páginas atraen mejor a las personas que pasan más tiempo en el sitio y cuáles generan las conversiones más altas.


Andy recomienda profundizar aún más. Sigue la ruta Conversión> Objetivos> Objetivo inverso. En esta pantalla, puedes ver la página que visitó la persona convertida antes de llegar al último paso (es decir, la página del objetivo). Los datos también muestran cuántas veces una visita a la página generó una conversión.



TIP: Configura una página de agradecimiento para cada acción que pida a los visitantes de tu sitio que realicen. De esa manera, tienes una vista uniforme de cada página de destino final de "objetivo".


Ahora tienes los números sin procesar, pero eso no es suficiente, dice Andy.


Piénsalo. Si vieras 100 conversiones, pensarías que es una página de gran rendimiento. Pero, ¿y si esa página tuviera 100.000 espectadores únicos? Esa es una tasa de conversión del 0,1%. Ahora bien, ¿qué pasaría si la página tuviera 1.000 espectadores únicos? La tasa de conversión sería un enorme 10%, y esa es la página que deseas promocionar porque hace un mejor trabajo al atraer a los visitantes para que realicen conversiones.


Esta tasa de conversión requiere algunos cálculos. Tomar el número de conversión de la página y dividirlo por las vistas únicas de esa página. (Un complemento de Google Analytics para Google Sheets puede ayudar a automatizar este proceso).


¿Ahora que? Promociona el contenido de alta conversión. Enlaza a él desde otros artículos relevantes, particularmente tu contenido de alto tráfico. Inclúyelo en tu newsletter. Escribe una publicación de blog para invitados que lo vincule.



Sigue a tus unicornios


Los datos de Google Analytics pueden abrumar incluso a los especialistas en marketing de contenido más experimentados. Sigue los consejos de Andy para centrarte en tus campeones, campeones potenciales, estrellas fugaces y las mejores trampas para ratones. Guardará tu cordura, maximizará tus esfuerzos de desarrollo de contenido, ofrecerá mejores resultados y pateará esos burros de contenido a la acera.Todo en marketing es un unicornio o un burro, ha dicho Larry Kim de Mobile Monkey.










Arítuclo por: Ann Gynn. Traducido por LATRENZA.

https://contentmarketinginstitute.com/2021/07/google-analytics-find-best-content/?utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=Here+s+your+Weekly+Growth+Fix%21&utm_campaign=%5BGJ%5D+Weekly+Growth+Fix+-+12%2F07