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¿Cómo optimizar una landing page?

Una landing page es la primera página de tu sitio web que verán tus clientes en una oferta específica. El proceso de optimización implica mejorar cada elemento de esa página con el fin de aumentar la cantidad de personas que te visitan y te compran.


En este breve artículo te damos sugerencias para que aumentes la productividad de tus landing pages con métodos eficientes y muy fáciles de ejecutar.

¿Cómo comenzar la optimización una landing page?

El primer paso hacia cualquier acción de marketing digital es la investigación. Afortunadamente, cuando se trata de una labor de optimización es posible recopilar información antes de comenzar las acciones.


Te recomendamos conocer con profundidad tu nicho de mercado, pues de ayudará a comprender la línea de diseño de gráfico que debes utilizar, la experiencia que se espera de tu página y el estilo y tono de todos tus mensajes y textos.


La página perfecta es aquella que se adapta a las necesidades de su pública por lo que la implementación de acciones con base en los números siempre te dará mejores resultados.


  • Identifica los problemas potenciales (zonas de tu página que son confusas, llamados a la acción débiles, elementos poco atractivos).

  • Realiza un seguimiento de tus visitantes (revisa la experiencia de tus usuarios y observa los lugares donde se desplazan más rápido o abandonan tu landing page)

  • Anticípate a tu cliente (conoce los deseos y expectativas de tus visitantes para mejorar tu tasa de conversión).


¿Qué no hacer cuando se optimiza una landing page?

Por lo general, los errores más comunes cuando se diseña o se optimiza una landing page de manera inadecuada incluyen:

  1. Diseño poco intuitivo

  2. Titulares pobres y/o mal redactados

  3. Llamadas a la acción poco llamativas

  4. Distracciones del propósito principal de la landing page

¿Cómo saber si mi optimización de landing page funciona?

La mejor tasa de conversión está en promedio en un 27.4%, aunque pudiera decirse que hablamos de un ideal casi inalcanzable.


Si tu tasa de conversión se encuentra por encima del 6% significa que estás haciendo un buen trabajo.


La verdadera medida del éxito será tu capacidad de mejora y adaptación. Si sus tasas de conversión permanecen iguales mes tras mes, intenta revisar los datos y diseñar un plan para cambiar esto.


Recuerda esto: siempre debe existir una fuerte correlación entre el tráfico web y las tasas de conversión. Si tu tráfico web crece, deberías convertir más visitantes, aunque no siempre sucede de esa manera.

Las 10 mejores prácticas para optimizar tu landing page.

  1. Planifica tu estrategia de optimización con anticipación

  2. Simplifica el diseño de tu landing page

  3. Usa colores contrastantes

  4. Utilice técnicas de escasez (menos es más)

  5. Haz que tus botones de llamada a la acción sean claros y sencillos

  6. Agrega tu información de contacto

  7. Agrega testimonios reales sobre tu producto y/o servicio

  8. Prueba diferentes longitudes de formularios

  9. Realiza o contrata tareas de optimización SEO

  10. Prueba una ventana emergente de salida (pop up)


En latrenza.mx nuestro servicio de automatización está diseñado bajo las mejores prácticas de optimización de landing pages que aseguran un crecimiento a tu tasa de conversión mensual y el retorno de tu inversión con acciones precisas y eficientes.


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