Incluso si has escrito la mejor publicación de blog del mundo, nadie la leerá sin un titular ganador. ¿Por qué? Porque tienes que ganar el clic. Y ese es el trabajo del titular.
En esta publicación, aprenderás a escribir un título irresistible que atraiga clics sin ser un clickbait.
Pero primero…
¿Qué es un titular?
¿Por qué son importantes los titulares?
Cómo escribir un título en 3 pasos
4 consejos para escribir titulares
¿Qué es un titular?
Un titular es un título, un nombre.
Un buen titular hace tres cosas:
Captar la atención del lector.
Que el lector tenga la curiosidad suficiente para hacer clic.
Describe con precisión el contenido.
Si puedes hacer los tres en una sola oración, obtendrás todos los lectores que desees.
¿Por qué son importantes los titulares?
Un buen titular lleva a las personas a tu artículo. De hecho, tu titular será, en la mayoría de los casos, el único factor que la gente usa para decidir si tu artículo es el que vale la pena leer.
Y los titulares compiten por la atención de diferentes formas según la plataforma en la que aparecen.
En las redes sociales
Tu artículo está acumulado en un scroll infinito de noticias alarmantes, publicaciones de las personas favoritas de tu audiencia y anuncios diseñados para llevar sus cerebros de la navegación a la compra. Ahora recuerde que las personas tienen una capacidad de atención cada vez más limitada. Tu titular debe competir y ganar contra todos estos competidores altamente capacitados.
En los resultados de búsquedas
El sitio web promedio obtiene casi 2/3 de su tráfico de Google. Un buen título aumentará la probabilidad de que los buscadores hagan clic en tu página sobre los otros resultados.
Cómo escribir un título en 3 pasos
Escribir un titular no es tan difícil. Puedes aprender lo básico con un sistema simple de tres pasos. Solo ten en cuenta algunas cosas mientras lo trabajas:
· Debes escribir tus titulares para los buscadores de Google, ya que, como se mencionó anteriormente, lo más probable es que la mayor parte de su tráfico provenga de las búsquedas.
· Por lo general, es mejor escribir tu título antes de escribir la publicación de tu blog, por lo que este sistema adopta ese enfoque. Dicho esto, aún puedes usar cada paso para refinar un título ad-hoc.
· Debes evitar clickbaits teniendo en cuenta el contenido real del artículo a medida que avanzas en los pasos. A menudo, escribir un titular después de escribir el artículo hace que prometa demasiado lo que los lectores obtendrán del artículo. Si el artículo no se entrega, eso es un clickbait.
¡Ahora escribamos ese titular!
· Elije un formato
· Agrega un ángulo ganador
· Hazlo humano
1. Elija un formato
Supongamos que estás escribiendo una publicación sobre las mejores proteínas en polvo. Cualquiera de estos formatos de título podría funcionar:
Lista: 10 mejores polvos de proteína para desarrollar músculo en 2021.
Cómo hacerlo: Cómo elegir la mejor proteína en polvo para usted.
Tutorial: Mejor proteína en polvo: elegir la mejor en 6 pasos.
Artículo de opinión: ¿Existe realmente la mejor proteína en polvo? La ciencia dice que no.
Revisión: Revisión estándar de oro de Optimum Nutrition: La mejor proteína en polvo.
Comparación: Optimum Nutrition vs. MyProtein: ¿Cuál es la mejor proteína en polvo?
Pero recuerda, para la mayoría de los sitios web, la fuente de tráfico más importante es Google. Por lo tanto, no debes elegir simplemente el formato de título que mejor te suene. Debes elegir el que buscan los buscadores para que obtengas la mejor oportunidad de clasificar.
¿Cómo puedes hacer esto?
Mira las páginas actuales de mayor rango para tu palabra clave objetivo en Google y verifica un ángulo dominante. Puedes ver que los tres artículos principales sobre las "mejores proteínas en polvo" son todas listas.
Solo ten en cuenta que los resultados de búsqueda de Google se personalizan en función de factores como tu ubicación y tu historial de búsqueda. Para combatir esto, use la barra de herramientas de SEO de Ahrefs en una pestaña de incógnito para simular una búsqueda en su país e idioma de destino.
Ten en cuenta que el tipo de título que mejor funcione variará según el tema. Si bien un título de lista es mejor para una publicación sobre las mejores proteínas en polvo, un título de instrucciones es mejor para la publicación que estás leyendo en este momento. Y tu tema puede necesitar un artículo de opinión. Todo depende de los datos de búsqueda.
2. Agregue un ángulo ganador
Ahora que tienes el formato, necesitas encontrar el ángulo de clasificación superior.
Utilizando los mismos artículos del último paso, busqca palabras diferenciadoras. Al mirar las listas, por ejemplo, la mayoría de los artículos comienzan con "# Mejores proteínas en polvo para ..."
Lo que viene después de ese "para" es el ángulo. En el caso de la "mejor proteína en polvo", el ángulo dominante es el género. es decir, "Para hombres" o "Para mujeres".
Pero también hay otras opciones en el SERP, como:
"Para una mejor nutrición"
"Para cada dieta"
"Para ti"
Al elegir tu ángulo, debes equilibrar lo que quieren los buscadores con lo que puedes escribir adecuadamente. Si eres un experto y sabes que un ángulo en particular tiene mucho más sentido que otro, debes adoptar ese ángulo.
Si no hay un ángulo dominante obvio, concéntrate en un beneficio claro, un factor diferenciador de tu producto / servicio, o simplemente algo en lo que no se hayan enfocado todavía, siempre y cuando sea algo que tus lectores quieran lograr.
Por ejemplo:
"Para bajar de peso"
"Para desarrollar músculo"
"Para aumentar el volumen"
Una vez que tengas las partes básicas de tu título, es decir, el formato y el ángulo, solo necesitas hacer una cosa más ...
3. Hazlo humano
Para llegar realmente a casa con los lectores, debes hacer que su titular sea humano.
Si eres un humano, esto debería ser fácil. Usa adjetivos o figuras retóricas que usarías para describir casualmente el artículo a tu mejor amigo.
Entonces, en lugar de "10 mejores proteínas en polvo para bajar de peso", es posible que tenga:
"10 mejores proteínas en polvo para perder peso sin esfuerzo"
"10 mejores proteínas en polvo para perder peso"
"10 mejores proteínas en polvo para triturar"
Para facilitar este proceso, utiliza el idioma de tus lectores. En todas las industrias hay jerga, y esa forma personal en la que las personas "informadas" hablan de sus cosas favoritas. Si tienes tiempo de sobra, lee todos los artículos que puedas sobre tu tema.
También puedes navegar por las redes sociales sobre tu tema. Reddit, Twitter y LinkedIn son excelentes lugares para encontrar frases específicas y lenguaje específico de la comunidad. Algunos subreddits incluso vienen con un wiki y un glosario que definen palabras clave.
Con esta información, puedes elegir un título como "17 proteínas en polvo que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de macronutrientes" o "14 proteínas en polvo para un transporte, preparación y consumo rápido y fácil".
4 consejos para escribir titulares
Elegir un formato, un ángulo y "hacerlo humano" es suficiente para el proceso "básico" paso a paso sobre cómo escribir un titular ganador.
Dicho esto, después de años de escribir titulares, tenemos cuatro consejos para ti.
1. Agrega concreción
Cuanto más específico sea tu título, más fácil será de leer. Cuanto más fácil de leer, más gente le gustará. Cuantas más personas les guste, más probabilidades habrá de que hagan clic en él.
Es así de simple. Y la especificidad proviene de elementos tangibles del mundo real.
Por ejemplo, en lugar de "Proteínas en polvo para aumentar de peso", prueba con "15 sabrosas proteínas en polvo que te ayudarán a ganar 1 libra por semana de músculo".
2. Sorprende y deleita
Si tu objetivo es obtener tráfico de lugares distintos de la búsqueda orgánica, como las redes sociales, es posible que la intención de búsqueda coincidente no sea tan importante. Puede lograr un mayor impacto diciendo algo interesante e inusual para que la gente se detenga y haga clic.
No existe una fórmula real para este; se basa en conocer a tu audiencia, el idioma que utilizan y lo que es probable que les resuene.
3. Crea lagunas de curiosidad
Brinda tu información a todos, excepto al que desee generar curiosidad, p. Ej., "¡Todos están haciendo x menos usted!" Solo asegúrate de hacer una copia de seguridad de esa afirmación en tu artículo para que no sea solo otra pieza de clickbait.
4. Prueba las variantes de los títulos
Cuando publicas tu artículo en plataformas de redes sociales, puedes elegir un título diferente. Prueba variantes del tema principal para ver si un título recibe más clics, me gusta, comentarios y compartidos. Luego úsalo como el título de tu publicación principal.
Pensamientos finales
Elaborar un titular ganador no es ciencia espacial. Es ciencia del marketing. Y eso es significativamente más fácil. De hecho, si utiliza el sistema de tres pasos detallado anteriormente, podrás mantenerte al día con los mejores escritores de tu industria.
Una vez que estés listo para convertirte en el mejor escritor de titulares, consulta los clásicos de la redacción publicitaria. Todos tienen sus propias fórmulas de titulares basadas en evidencia con teoría que las respalda.
Estos son los cinco libros que más me enseñaron:
1. Publicidad científica de Claude Hopkins. Introdujo el concepto de "prueba de copia" al detallar los titulares más efectivos utilizados en el marketing de respuesta directa alrededor de 1923.
2. Métodos publicitarios probados por John Caples. Los métodos de Claude Hopkins refinados por otra década. Incluye las fórmulas de titulares más exitosas que siguen recibiendo clics casi un siglo después.
3. Publicidad innovadora de Eugene Schwartz. Introdujo la idea de "conocimiento de la marca" y cómo comercializar para cada nivel de consumidor.
4. El mago de los anuncios de Roy Williams. Este es un favorito personal más moderno que adopta uno de los enfoques más singulares de redacción publicitaria que existen.
5. Grandes pistas de Michael Masterson. Centrado exclusivamente en cómo escribir esa primera línea de texto para tener el mayor impacto en su audiencia.
Y una vez que seas un experto en redacción de titulares completamente actualizado, optimiza el resto de su artículo con la guía mágica de Si Quan Ong sobre redacción de textos publicitarios SEO.
Por: Brett G. Friedman, traducido por LATRENZA.
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