Automatización de marketing, 15% de productividad extra para tu negocio


En el mundo del marketing digital siempre se debe estar a la vanguardia en cuanto a los últimos enfoques y herramientas disponibles en el mercado.

Aunado a la creatividad e ingenio de los expertos en este ecosistema, el panorama del marketing siempre está evolucionando con cada nueva tecnología disponible, por lo que existe siempre una oportunidad para que los negocios alcancen a sus audiencias de manera más eficiente y efectiva.


El día de hoy hablamos de la automatización del marketing, uno de los temas trend para este 2021 y que deberás conocer a fondo si quieres aventajar al resto de la competencia.


¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing es la práctica de utilizar software para automatizar tareas simples y repetitivas, y que, por lo general, pueden ser programables a mediano plazo.


Más de la mitad de los negocios que están a la vanguardia en sus nichos deben su posicionamiento en el mercado a la automatización de sus procesos de marketing digital. Esto es gracias al casi 15% de productividad extra, resultados de la automatización de muchos de sus procesos de comunicación con el cliente más simples.


En la actualidad, más del 60% de las profesiones involucradas en tareas de marketing pueden automatizar cerca del 30% de las actividades que ejecutan mediante las herramientas adecuadas.

¿Cómo funciona la automatización de marketing digital?

Por lo general, se utilizan múltiples herramientas en distintos canales que aprovechan los puntos de contacto principales con los clientes. Mediante estas plataformas, se diseñan flujos de trabajo creados para fortalecer tanto la interacción con el cliente como el mensaje o “voz” de cada negocio, producto y/o servicio.


Algunos ejemplos de estos canales son los mensajes SMS, la publicidad en redes sociales e incluso, las llamadas telefónicas.



Algunos ejemplos de automatización de marketing para negocios

a) Remarketing y mensajes tras abandono

Muchas plataformas de email marketing permiten automatizar las tareas de recuperación de ventas potenciales al aprovechar al máximo las conversiones de aquellos clientes que abandonaron un proceso de compra.


b) Onboarding emails o emails de incorporación

Para obtener más y mejores leads, se envían mensajes automatizados como una gran manera de comenzar la alimentación de las bases de datos de clientes potenciales.


c) Redes sociales

La automatización de marketing y las redes sociales tienen una relación peculiar. Con la analítica de datos en las redes sociales es posible programar horarios de mensajes específicos para alcanzar a ciertos nichos de manera mucho más oportuna.


d) Mensajes SMS

Los mensajes vía telefónica y las notificaciones push ofrecen gran visibilidad e inmediatez cuando se trata de llegar al cliente. Se puede añadir a una estrategia multicanal con mensajes de seguimiento, confirmaciones, agradecimientos, ofertas especiales y más.

En latrenza.mx tenemos listas las herramientas para optimización de tus procesos de venta y comunicación mediante la automatización de tu marketing digital.


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