Los sitios pequeños no tienen que renunciar a la optimización de conversión. Se ha comprobado que estos consejos y técnicas de CRO funcionan para sitios web de poco tráfico.
El tráfico del sitio web es un recurso esencial para todos los negocios en línea. Sí, por las razones obvias: porque más tráfico puede convertirse en más clientes y, por lo tanto, más dinero en caja.
Pero el tráfico también es esencial para las prácticas de optimización basadas en datos, como la optimización de la tasa de conversión (CRO).
Los procedimientos comunes de prueba de CRO dependen en gran medida del tráfico del sitio web para que los datos ejecuten pruebas concluyentes.
Obtener datos útiles del tráfico web no es gran cosa para empresas establecidas como Amazon y Microsoft, que obtienen millones de usuarios todos los días.
Pero la optimización de la conversión es más desafiante para los sitios web con poco tráfico.
Eso no significa que estas pequeñas empresas deban renunciar a la optimización de conversión y recurrir a la implementación de hipótesis aleatorias.
Se ha demostrado que los siguientes consejos y técnicas de CRO funcionan para sitios web de poco tráfico.
La dificultad de optimizar sitios web con poco tráfico
Sabemos cuán críticas son las pruebas para garantizar que un sitio web funcione de manera óptima y genere ingresos. Las pruebas se basan en datos y, para obtener un resultado significativo, necesitamos muchos datos.
Mejorar la clasificación de un sitio web para obtener más tráfico puede ayudar en la adquisición de datos.
Pero seguir esta ruta puede ser bastante costoso y llevar mucho tiempo para las empresas nuevas y pequeñas.
No puedes esperar a que tu sitio web se clasifique orgánicamente y luego implementar las mejores prácticas de CRO.
Sin embargo, realizar CRO cuando un sitio web apenas recibe tráfico también es un desafío.
Dichos sitios web tienen tamaños de muestra más pequeños y se necesita una cantidad de tiempo inapropiadamente larga para alcanzar la significación estadística cuando se ejecutan pruebas con muestras pequeñas.
Además, llamar a una prueba antes de que alcance la significación estadística corre el riesgo de implementar un falso positivo y pegarse un tiro en el pie, lo que podría arruinar cualquier progreso que haya logrado con el tiempo.
Esta es la razón por la cual las pruebas A/B y la optimización para sitios web con poco tráfico son un desafío para la mayoría de los especialistas en marketing.
Consejos de CRO para sitios web de poco tráfico
Si buscas en Google [Consejos comprobados de CRO], encontrarás muchas mejores prácticas genéricas de CRO que funcionan bien en sitios web de alto tráfico.
Pero ¿qué sucede si recién estás comenzando con un nuevo sitio web o tienes dificultades para aumentar tu audiencia por otras razones?
1. Ejecutar pruebas con bajo nivel de confianza
El nivel de confianza es una parte fundamental de las estadísticas que indica qué tan ciertos son los resultados de su prueba para toda la población.
En términos simples, nos dice qué tan confiables son los resultados de la prueba y qué tan seguro está de implementar resultados falsos.
Cuanto mayor sea el nivel de confianza, mayor será la probabilidad de que el resultado de una prueba sea verdadero.
Por ejemplo:
Una prueba entre las muestras A y B se ejecuta al 95% de confianza.
Esto nos dice que la muestra A es mejor que la B.
Eso significa que tenemos un 95 % de posibilidades de que este resultado sea exacto y que la muestra A sea mejor que la B.
Y tenemos solo un 5% de probabilidad de que este resultado sea falso, donde la muestra B es mejor que la A.
Al ejecutar pruebas en diferentes muestras, debes elegir un nivel de confianza que finalmente decida el tamaño de la muestra.
Un nivel de confianza del 95 % es el estándar de la industria cuando se realizan pruebas de CRO. Esto deja solo un escaso 5% o una probabilidad entre 20 de que los resultados de las pruebas CRO sean falsos.
Este es un riesgo que todos están felices de tomar.
Sin embargo, tener un 95% de confianza en la precisión de los resultados de la prueba requiere un tamaño de muestra grande y cuando se ejecutan pruebas en sitios web con poco tráfico, el tamaño de la muestra es un recurso escaso.
En este caso, casi tiene sentido reducir su nivel de confianza para reducir el tamaño de la muestra necesario para alcanzar la significación estadística.
Reducir el nivel de confianza también acelera su prueba y lo ayuda a lograr resultados en un período de tiempo más corto que si ejecutas pruebas con el nivel de confianza estándar de la industria.
Sin embargo, ten en cuenta que cuando baja el nivel de confianza, se puede comprometer la precisión de los resultados de tu prueba.
Depende de ti decidir si está dispuesto a cambiar la precisión de tus pruebas con el tiempo.
En mi opinión, no debes tener miedo de realizar pruebas con un nivel de confianza del 85 % o incluso del 80 %.
Es mejor probar diferentes variaciones en un período de tiempo más corto en lugar de esperar a que una muestra de gran tamaño realice una prueba con un 90 % o un 95 % de confianza.
2. Seguimiento de micro conversiones
La conversión es un espectro con muchas micro conversiones que conducen a una macro conversión: el objetivo final de tu sitio web.
Las micro conversiones son pasos incrementales que representan el interés de un usuario en la marca.
El seguimiento de las micro conversiones podría ser una buena idea cuando se optimizan sitios web con poco tráfico porque las conversiones más pequeñas ocurren con más frecuencia y, por lo tanto, son más numerosas que la macro conversión.
Por ejemplo, un sitio web de comercio electrónico puede tener una tasa de agregar al carrito más alta que los pedidos completados.
O bien, un producto SaaS puede tener más suscripciones de prueba gratuita que suscripciones premium.
El seguimiento de estas conversiones más pequeñas te dará una conversión de referencia más alta para construir tu prueba.
Es de conocimiento común que el aumento de la conversión de la línea de base disminuye el tamaño de la muestra necesario para alcanzar la significación estadística y ejecutar una prueba exitosa.
Sin embargo, el seguimiento de las micro conversiones, una vez más, cambia la precisión por la posibilidad de realizar una prueba exitosa.
Es posible que una micro conversión no contribuya necesariamente a su resultado final, y la optimización de tu sitio web para estas variables puede generar resultados engañosos.
En consecuencia, puede terminar haciendo más daño que bien.
Entonces, ¿cómo puedes realizar un seguimiento de las micro conversiones mientras te aseguras de que tus esfuerzos resulten rentables en términos de conversiones del sitio web?
Concéntrate en las micro conversiones como parte de todo el viaje del usuario y optimiza estas variables para mejorar toda la experiencia del usuario de tu sitio web.
3. Opta por cambios importantes
Cuando intentas probar un sitio web con poco tráfico, no tienes la libertad de probar elementos minuciosos y obtener información granular sobre las preferencias de tus usuarios.
Y honestamente, en este punto, puedes sobrevivir muy bien sin él.
Pero esto no significa que no puedas realizar pruebas A/B en absoluto.
Ir por cambios drásticos en tu variación puede conducir a un aumento mayor en la variable principal.
En otras palabras, si implementas un cambio importante en tu variación, es más probable que veas un cambio más significativo en la conversión de referencia.
Déjame explicar.
Si prueba cambios menores entre las muestras A y B de su sitio web, la diferencia en la conversión sería extremadamente pequeña.
La muestra A puede tener una conversión del 5 %, mientras que la muestra B puede representar una conversión del 5,5 %.
Debido a la falta de un tamaño de muestra grande, el aumento del 0,5% en la conversión no es lo suficientemente apreciable como para concluir que la muestra B es mejor que la muestra A e implementarla. Sin embargo, si implementas un cambio masivo en tu sitio web, puedes notar un aumento mayor entre el control y la variación.
La muestra A (el control) puede tener una conversión de referencia del 5%, mientras que la muestra B con un cambio considerable puede generar una conversión del 45%.
Esto mostraría un aumento del 40% e indicaría que la muestra B es mejor que la A, y puedes avanzar desde allí.
Entonces, en resumen, si tu variación de prueba genera un mayor aumento en la conversión, ya sea positiva o negativa, será más fácil para ti declarar un ganador.
4. Utiliza la personalización con datos dinámicos
Casi el 66% de los clientes espera una participación en línea personalizada de acuerdo con sus interacciones anteriores y su comportamiento en línea.
La personalización del sitio web es una estrategia crítica de CRO que puede conducir a un aumento de las conversiones, independientemente de la cantidad de tráfico que reciba tu sitio web.
La personalización del sitio web implica ofrecer contenido dinámico a los visitantes de la web, ya que este contenido es más relevante para sus preferencias y resuena mejor con ellos.
Ofrecer contenido dinámico también es un enfoque basado en datos que no depende del tráfico web.
Comportamiento en línea
Buscar Historia
Interacción del sitio web
Ubicación
Información demográfica
Interacciones sociales
Datos de CRM
Netflix es un excelente ejemplo de una empresa que ofrece contenido dinámico.
Envía notificaciones automáticas y correos electrónicos con recomendaciones de contenido personalizado y ajusta el contenido en la página de inicio de Netflix en función de su historial de visualización.
Por supuesto, la personalización también necesita pruebas y optimización. Pero las pruebas, en este caso, no dependen tanto del tráfico del sitio web como de lo contrario.
Linio, un mercado de comercio electrónico que usaremos, por ejemplo, tenía más de 4 millones de productos. Querían optimizar el viaje de sus clientes y guiarlos mejor hacia los artículos correctos.
Para eso, Linio empleó un motor de personalización y creó experiencias altamente personalizadas.
Sus esfuerzos de personalización del sitio web generaron un aumento del 30% en las conversiones y un aumento del 23% en los ingresos por usuario.
5. Implementar pruebas de usabilidad
Las pruebas de usuario o de usabilidad implican probar un sitio web para revelar los puntos de fricción e identificar qué tan bien sirve a tu público objetivo.
Puede ayudar a descubrir áreas críticas para mejoras en el sitio web y mejorar la experiencia general del usuario.
Las pruebas de usabilidad son imprescindibles para los sitios web de todas las escalas.
Pero es particularmente útil para sitios web con poco tráfico, ya que solo requiere un puñado de personas para realizar pruebas y aun así arroja resultados significativos.
El único propósito de mejorar UX es aumentar las conversiones. Por lo tanto, mejorar la UX con pruebas de usabilidad debería ser una parte fundamental de tu arsenal de CRO.
No puedes (¡y no debes!) descartar las pruebas de usabilidad solo porque es un enfoque cualitativo.
Además, los datos cualitativos se subutilizan en gran medida, por lo que las pruebas de usabilidad para optimizar las conversiones pueden brindarte una ventaja sobre sus competidores.
Debes tener cuidado al elegir participantes para su prueba de usabilidad.
Es ideal si los participantes de la prueba se alinean con la personalidad del comprador objetivo.
Pero si eso no es posible, es importante asegurarse de que estas personas sepan un poco sobre lo que está haciendo para dar contexto a sus pruebas y contribuir a resultados significativos.
La Gran Orquesta Polaca de Caridad Navideña, para usar un ejemplo de Torsten Tromm, luchaba por obtener donaciones de los visitantes de tu web.
Querían descubrir la razón por la que los visitantes en línea no hacían ninguna donación y, para eso, implementaron pruebas de usabilidad.
Las pruebas que realizaron los llevaron a darse cuenta de que las personas encontraban su sitio web confuso y difícil de navegar.
Los visitantes querían donar, pero no sabían cómo.
Por lo tanto, rediseñaron su sitio web para mover el botón de donación más arriba en el menú lateral y reemplazaron la copia del botón de donación de "Apoyarlo" a "Pagar en línea" para eliminar cualquier confusión.
Como resultado de estos ajustes, sus donaciones aumentaron en un 420%.
6. Utilice formularios de comentarios integrados
El propósito de CRO es optimizar tu sitio web para una experiencia de usuario mejorada.
Y comprender a su audiencia es importante para una buena UX y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta en la optimización de la conversión.
Las marcas gastan millones de dólares tratando de comprender a tu audiencia para que puedan optimizar sus puntos de contacto con los clientes para que sean más relevantes para los usuarios.
La implementación de formularios de comentarios en el sitio ayuda a comprender el comportamiento de los usuarios y tampoco costará millones.
Con estos formularios, puedes obtener información sobre cómo se siente tu público objetivo con respecto a tu sitio web y sus necesidades.
Con una inspección más cercana, puedes descubrir tendencias de comportamiento de los usuarios que luego pueden guiar el proceso de optimización.
Sin embargo, debes asegurarte de hacer las preguntas correctas para garantizar que los comentarios que recopile impulsen su campaña de optimización en la dirección correcta.
Además, debes crear y cronometrar tus formularios de comentarios de manera adecuada para no frustrar al usuario.
Últimas palabras
La optimización de la tasa de conversión es un proceso basado en datos que, cuando se realiza en sitios web, depende en gran medida de los datos recopilados a través de los visitantes del sitio web.
Pero con sitios web de poco tráfico, estos datos son limitados, lo que significa que tienes un tamaño de muestra pequeño para trabajar, y las pruebas cuantitativas pueden parecer poco confiables.
Esa no es razón para renunciar por completo a CRO.
Hay muchos consejos y estrategias de optimización cuantitativa y cualitativa que puedes implementar para aumentar las conversiones, independientemente de cuánto tráfico reciba tu sitio web.
Estas estrategias incluyen enfoques estadísticos como bajar el nivel de confianza o reducir las variaciones.
Incluso si tu tráfico es demasiado bajo para estos consejos, puedes realizar pruebas de usabilidad o formularios de comentarios, que ofrecen información igualmente valiosa.
Por: Atul Jindal. Traducido por Latrenza.
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