Con la mayoría de las empresas invirtiendo en marketing digital en estos días, la competencia por la atención de las audiencias en línea es cada vez más feroz. Incluso si inviertes en crear las mejores campañas publicitarias, aún tienes que esforzarte mucho para que tus anuncios lleguen a una amplia audiencia y los conviertan en clientes.
Es por eso que debes optimizar sus campañas publicitarias.
La optimización de campañas publicitarias se refiere a los pasos que se toman para mejorar el rendimiento de sus campañas. Te ayuda a maximizar tu potencial y, en última instancia, tus ganancias al:
Dirigirse a la audiencia adecuada.
Elaborar contenido y mensajes personalizados.
Aprovechar las plataformas y herramientas adecuadas.
Reduciendo sus costos de adquisición de clientes (CAC).
La clave para crear campañas publicitarias que tengan un buen rendimiento es asegurarse de que estén centradas en el cliente y no en el producto o la marca. Hacerlo hace que tus campañas publicitarias sean más atractivas.
Analicemos rápidamente los trucos que puede utilizar para optimizar sus campañas publicitarias.
5 trucos de optimización de campañas publicitarias
Con el avance de la tecnología a la velocidad de la luz, muchas plataformas publicitarias cambian sus algoritmos con frecuencia para ofrecer tanto a los usuarios como a los anunciantes una mejor experiencia. Estos cambios de algoritmo son una de las muchas razones por las que debería optimizar constantemente sus anuncios.
Revisemos cinco trucos de optimización de campañas publicitarias que lo ayudarán a obtener el mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
1. Crea campañas publicitarias multicanal
Los clientes de hoy pueden interactuar con las marcas en muchas plataformas. Debido a esto, pueden comenzar su viaje en una plataforma, continuar en otra y terminar en una completamente diferente.
Para aumentar sus posibilidades de conversión y realizar una venta, debe optimizar mediante la creación de campañas multicanal.
Las campañas publicitarias multicanal incorporan diferentes canales de distribución y promoción en una única estrategia unificada de adquisición de clientes. Las principales ventajas de crear una campaña multicanal incluyen:
Ahorro de tiempo y dinero al reutilizar los medios en todos los canales.
Ofrecer a los clientes una experiencia perfecta cuando se mueven entre canales.
Permitiéndole llegar a una audiencia más amplia.
La creación de una campaña multicanal es uno de los mejores trucos de optimización de campañas publicitarias, ya que te permite crear una historia de marca coherente en diferentes canales. Esto facilita que las personas reconozcan tu marca cuando encuentran tus anuncios en diferentes plataformas. Esto es importante, ya que las investigaciones muestran que se necesitan de 6 a 8 puntos de contacto para convertir un cliente potencial en una venta.
¿Cómo crear y optimiza su campaña publicitaria multicanal?
Comprende a tu público objetivo y sus canales más populares.
Establece metas para tu empresa.
Determina los indicadores clave de rendimiento (KPI) importantes para medir el progreso.
Crea mensajes coherentes optimizados para cada plataforma.
Utiliza herramientas como Google Analytics (GA) para realizar un seguimiento de la atribución y medir el rendimiento.
La elaboración de una campaña multicanal eficaz requiere una planificación cuidadosa y un poco de trabajo, especialmente porque hay muchas piezas en movimiento. Sin embargo, tu estrategia de campaña publicitaria multicanal te pondrá por delante de la competencia si puedes ejecutarla bien.
2. Realiza un seguimiento cuidadoso de las campañas para obtener estadísticas y realice ajustes en tiempo real.
Para optimizar tus campañas publicitarias, necesitas tener puntos de referencia. Más que eso, necesitas una estrategia para realizar un seguimiento y medir el rendimiento de tu campaña.
Afortunadamente, existen varias herramientas que puedes utilizar para obtener estadísticas en tiempo real sobre el rendimiento de tu campaña publicitaria.
¿Cómo te ayuda esto a optimizar tus campañas publicitarias?
El seguimiento de los KPI relevantes de la campaña te ayuda a comprender:
Rendimiento de las palabras clave: las campañas publicitarias exitosas dependen de encontrar las palabras clave adecuadas. Si las palabras clave objetivo que utiliza no generan tráfico relevante, puede cambiarlas rápidamente.
Medios y tipos de contenido con los que tu audiencia resuena: mediante campañas de prueba A / B con diferentes medios y tipos de contenido, obtiene información sobre qué tipos de medios impulsan la participación y ayudan a impulsar las conversiones.
Comportamiento de la audiencia: con herramientas como Crazy Egg, puede analizar el comportamiento de la audiencia y saber con qué partes de su campaña publicitaria no está interactuando su audiencia objetivo.
Atribución del canal: uno de los aspectos más esenciales para optimizar tus campañas publicitarias es saber cómo se desempeña cada canal para atraer tráfico a tu oferta. Esto te permite concentrar más recursos en estos canales. Google Attribution y Adobe Analytics son excelentes ejemplos de herramientas que pueden ayudar con la atribución.
Llegar a tu público objetivo en sus plataformas preferidas es esencial para ejecutar campañas publicitarias multicanal exitosas. Sin embargo, la pregunta es cómo diseñar uno de manera eficiente.
Salesforce en una de sus nuevas funciones, hace que ejecutar campañas publicitarias multicanal sea muy fácil.
Se llama Gestión de ventas publicitarias.
La función de administración de ventas de publicidad de Salesforce te permite automatizar campañas publicitarias multicanal, todo desde un solo panel. La función también le permite minimizar la pérdida de ingresos al proporcionarle informes armonizados en distintas fuentes de datos. Esto te brinda una vista única de tu cliente en todos los canales y plataformas.
La administración de ventas de publicidad también te brinda actualizaciones de ritmo en tiempo real y alertas automáticas, lo que le permite optimizar fácil y rápidamente sus campañas publicitarias de acuerdo con las tendencias reveladas por los datos duros. Por ejemplo, puedes identificar fácilmente un canal que tenga un rendimiento inferior y reasignar los recursos restantes de ese canal a un canal que tenga un buen rendimiento. Esto ayudará a optimizar tu campaña publicitaria y maximizar tu ROAS.
Tan bien como suena optimizar tus campañas publicitarias sobre la marcha, trata de no optimizar demasiado o cambiar tus campañas con demasiada frecuencia. Si lo haces, evitarás que veas tendencias a largo plazo que puedes utilizar para crear mejores iteraciones de tus campañas.
3. Crea una estrategia publicitaria que se corresponda con el recorrido de tu cliente
Las campañas publicitarias eficaces no se centran en la marca.
Se centran en el cliente.
Es por eso que debes crear una estrategia publicitaria que se corresponda con el recorrido de su cliente.
El recorrido del cliente se refiere a los pasos que siguen los prospectos antes de convertirse en clientes. Por lo general, presenta tres etapas distintas:
Conciencia
En esta etapa, tu cliente potencial se da cuenta del problema que resuelve tu producto o servicio. Crea contenido publicitario personalizado que reconozca y agite este problema. El contenido visualmente atractivo también es mejor aquí, ya que desea captar la atención de su audiencia a medida que se desplaza por el contenido de las plataformas en las que se anuncia.
Consideración
Tu cliente potencial comienza a considerar soluciones a dicho problema. Los anuncios que demuestran tu capacidad para resolver el problema de tu público objetivo funcionan mejor aquí. También puedes ejecutar anuncios de reorientación aquí (utilizando herramientas como SmarterHQ y AdRoll, entre otras) para atraer a los usuarios que vieron tus anuncios o contenido anterior. Life Event Targeting también es otra excelente manera de optimizar tu campaña en esta etapa.
Decisión
En la etapa de decisión, tu cliente potencial está evaluando al proveedor más adecuado para abordar su problema. Aquí, necesitas crear contenido que ayude a los clientes a tomar decisiones informadas.
Para crear campañas publicitarias optimizadas, debes considerar estas etapas y alinear tus campañas con cada etapa. Alinear con éxito tus anuncios en cada etapa requiere que adopte un enfoque similar para las campañas multicanal. La única diferencia es que, en lugar de crear el mismo anuncio para diferentes plataformas, creas diferentes anuncios dirigidos a diferentes personas en diferentes puntos de contacto en el recorrido del cliente.
Alinear tu estrategia publicitaria con el recorrido de su comprador es esencial para optimizar sus campañas publicitarias, ya que le permite crear anuncios y mensajes personalizados y dirigidos. El resultado son anuncios con mejor rendimiento y, en consecuencia, mayores tasas de conversión.
4. Realiza una planificación multimedia para tus campañas publicitarias
Los medios juegan un papel crucial en el impacto de tus campañas publicitarias. En ocasiones, es posible que desee utilizar diferentes tipos de medios para una sola campaña a fin de garantizar un recorrido del cliente atractivo y eficaz. Por ejemplo, puedes diseñar una campaña que incluya una combinación de un anuncio, una página de destino, un video de YouTube, etc. La gestión del flujo cohesivo de tus activos de medios en diferentes plataformas es clave para el éxito de la campaña.
Si tus clientes se confunden porque sus activos de medios en todas las plataformas no están alineados, tus tasas de participación y conversión caerán en picado. Necesitas tener una estrategia sólida de planificación de medios.
La planificación multimedia puede ser un dolor de cabeza y hacerlo mal puede afectar negativamente el rendimiento de tu campaña publicitaria. Pero con las herramientas adecuadas, se vuelve fácil.
Una vez más, aquí es donde la herramienta de gestión de ventas publicitarias de Salesforce resulta útil. Cuenta con una función de planificación multimedia convergente. Esto le permite planificar fácilmente sus activos de medios en canales de medios pagados, propios y ganados.
Hacerlo aumenta la eficiencia de la planificación de medios. El resultado es una campaña publicitaria optimizada para ofrecer a los clientes una CX positiva a medida que se mueven a través de diferentes plataformas en su recorrido de comprador.
5. Mantenga un catálogo de productos centralizado para usar en sus campañas publicitarias
Un aspecto a menudo pasado por alto pero esencial de la optimización de tus campañas publicitarias es mantener un catálogo de productos centralizado. Esta es una base de datos en línea de todo su inventario de productos, incluidas descripciones y precios.
¿Por qué es esto esencial para optimizar tus campañas publicitarias?
Tener un catálogo de productos centralizado le permite establecer y mostrar fácilmente los precios de los productos y usar esa información en tus campañas publicitarias. Esto hace que la experiencia sea más placentera para tus clientes, ya que proporciona mucha información esencial que necesitan para tomar una decisión.
Con un catálogo de productos centralizado, es más fácil ver y decidir qué productos desea incluir en tus campañas publicitarias. Es especialmente útil cuando se ejecutan campañas multicanal, ya que puede hacer coincidir fácilmente las imágenes de los productos con las plataformas más adecuadas.
Otra razón por la que tener un catálogo de productos centralizado es crucial para optimizar tus campañas publicitarias es que te ayuda a optimizar algunas de sus tareas de creación de anuncios. Sin uno, estaría atrapado en procesos ineficientes e improductivos que desperdician tiempo y recursos cuando decide cambiar los aspectos específicos del producto de sus campañas publicitarias.
La mejor manera de tener un catálogo de productos centralizado es utilizar un proveedor de servicios de catálogo. Esta es una empresa o herramienta que lo ayuda a agregar, mejorar y crear catálogos de productos repletos de descripciones de productos, imágenes, videos y otros tipos de contenido multimedia enriquecido. Estos son factores que pueden contribuir a que tenga un nivel de calidad de Google Ads más alto.
Los usuarios de Salesforce también tienen una ventaja aquí, gracias a la herramienta Gestión de ventas publicitarias. Una función que apreciará es la función Catálogo de productos para empresas. Este es un catálogo de productos centralizado y flexible que te permite administrar fácilmente tu catálogo de productos asegurando la coherencia en tus anuncios.
Un catálogo de productos centralizado y bien organizado es esencial para garantizar que cualquier cambio en tu inventario de productos se refleje en tus anuncios. Esto asegura que sus clientes siempre tengan la información correcta.
Preguntas frecuentes para optimizar su campaña publicitaria
¿Con qué frecuencia deberías optimizar tus campañas publicitarias digitales?
Depende. Para una campaña exitosa, solo debe realizar optimizaciones importantes cada seis meses aproximadamente. Si una campaña no va bien, puedes modificarla con la frecuencia que desees. Solo asegúrate de dejar que tu campaña se ejecute el tiempo suficiente para que puedas ver las tendencias antes de comenzar a hacer ajustes. Es posible que una campaña tarde algún tiempo antes de que empiece a tener éxito.
¿Qué es la optimización de anuncios?
La optimización de anuncios significa utilizar datos para crear y realizar cambios posteriores en una campaña publicitaria digital para mejorar su rendimiento.
¿Cuáles son algunas de las principales estrategias de optimización de anuncios?
Algunas de las mejores estrategias para la optimización de anuncios incluyen la creación de campañas multicanal; alinear su campaña con el recorrido de compra de tu cliente; el uso de múltiples formas de medios atractivos a lo largo de su campaña; y seguimiento del rendimiento de tu campaña
¿Por qué es importante la optimización de campañas?
Para obtener el mejor ROAS, debes tomar métricas para asegurarte de que tus anuncios se alineen con las mejores prácticas para lograr el máximo alcance de audiencia.
Optimiza la conclusión de tus campañas publicitarias
A pesar de la naturaleza competitiva del entorno empresarial actual, aún puedes superar a tus competidores y generar suficiente tráfico generador de ingresos para su empresa.
Puedes hacerlo optimizando tus campañas publicitarias.
Seguir los trucos anteriores te ayudará a diseñar, crear y ejecutar campañas publicitarias que te ayudarán a atraer, involucrar y convertir a tu público objetivo. Incluso si tus anuncios actualmente tienen un buen rendimiento, todavía hay más margen de mejora, al igual que todavía hay margen para aumentar sus resultados (¿quién no querría eso?)
Por: Neil Patel. Traducido por LATRENZA.
https://neilpatel.com/blog/optimize-ad-campaigns/
Comments