5 consejos para aumentar significativamente el ROI de tu próxima campaña de emailing

El marketing por correo electrónico siempre ha sido una de las estrategias de marketing digital más asequibles y efectivas, generando ingresos con un clic y permitiendo mantener una relación sólida con clientes y la base de usuarios.


También es altamente medible, lo que le permite optimizar y ajustar las campañas para generar un ROI que supere a todos los demás canales de marketing. Muchas empresas ponen muy poco esfuerzo en su marketing por correo electrónico, y se nota.



Estamos constantemente bombardeados con marketing por correo electrónico, y estoy seguro de que has pulsado "eliminar" más de las veces que te correspondía. Tal vez la línea de asunto no te intrigó, o el correo electrónico simplemente gritó "publicidad".


Hay algunos consejos muy simples que puedes implementar para hacer que tus campañas de marketing por correo electrónico sean más efectivas y rentables. Repasemos los cinco primeros que ayudarán a aumentar tu ROI la próxima vez que envíes una campaña por correo electrónico.



1. Control en la capacidad de entrega


Si bien las tasas de apertura, las tasas de clics y los ingresos generados son métricas importantes, la tasa de capacidad de entrega es una de las cosas que más se pasan por alto, pero de las más importantes, y es una a la que hay que prestar mucha atención. Si nadie recibe sus correos electrónicos, todo lo demás es irrelevante.


Si estás almacenando en la bandeja de entrada un porcentaje bajo de tu lista, o si notas que tu tasa de capacidad de entrega está disminuyendo, debes hacer cambios y rápidamente. Algunas plataformas de correo electrónico envían desde direcciones IP que se marcan como resultado de que algunos usuarios envíen spam. Eventualmente, otros usuarios se ven afectados por un "mal vecino" que envía desde las mismas direcciones IP.


Los filtros de correo no deseado también son mucho más avanzados ahora que hace años, y filtran lo que consideran "basura" en función de las palabras que desencadenan el correo no deseado incluidas en el asunto y el cuerpo del correo electrónico.



2. Optimizar para dispositivos móviles


Cuando escribas las líneas de asunto y la copia de tu correo electrónico, asume que todos los usuarios van a recibir, abrir y ver su mensaje en un dispositivo móvil. Esto significa que tu línea de asunto debe captar su atención de inmediato, tu mensaje debe ser directo y al grano, y tu diseño debe ser llamativo y fluir sin problemas en una pantalla pequeña.


El correo electrónico móvil está creciendo tan rápidamente que las estadísticas están por todas partes. Algunos recursos afirman que más del 50% de todos los correos electrónicos se abren y leen en teléfonos móviles, mientras que otros afirman que el número está por encima del 70%.


El número solo seguirá aumentando, por lo que, si creas todas tus campañas de correo electrónico con el celular en mente, estará bien. También es posible que desees considerar el diseño de una plantilla de correo electrónico receptiva personalizada. Usar una plantilla de marca es una forma económica de hacer que tus correos electrónicos se destaquen.



3. Incluye una única llamada a la acción


¿Alguna vez abriste un correo electrónico de una marca y no estabas seguro de qué estaba promocionando u ofreciendo? Algunos correos electrónicos son un completo desastre, con enlaces a publicaciones de blogs y promociones o ventas aleatorias.


Dirección cero. Claridad cero. Este enfoque es horrible. Estos correos electrónicos no se convierten y hacen que muchos consumidores presionen el botón para cancelar la suscripción. Si desea que tus correos electrónicos se conviertan a una tasa más alta, incluye una única llamada a la acción y dígale a su destinatario cuál es esa acción y qué deseas que haga.


Por ejemplo, si una marca de ropa está promocionando un nuevo lanzamiento de edición limitada y el correo electrónico sirve como notificación previa a la venta, debe dejarlo en claro. Una pequeña propaganda de texto, una imagen del producto y luego una llamada a la acción en forma de un botón grande que dice "¡Reserva ahora!" es todo lo que se necesita para generar resultados.



4. Segmenta tu lista de correo electrónico


Si estás enviando el mismo mensaje a toda su lista de correo electrónico, estás perdiendo una gran oportunidad y dejando mucho dinero sobre la mesa cada vez que implementas un mensaje. Divide y reparte tu lista en tantos segmentos diferentes como sea posible.


Desde el historial de compras hasta la frecuencia de los pedidos y cualquier otro dato significativo de acuerdo con tu negocio, debes segmentar en función de lo que funcione para ti.


Cuanto antes te des cuenta de que todos los destinatarios de tu correo electrónico no quieren lo mismo, antes podrás enviarles correos electrónicos que se adapten a lo que sí quieren. Este no es un proceso de la noche a la mañana, pero puedes comenzar segmentando tu lista en dos categorías: clientes y no clientes, y segmentar más a partir de ahí.



5. Usa humor y valor impactante en tus líneas de asunto


Tus destinatarios primero deben abrir el correo electrónico. Es posible que tenga la oferta más atractiva e increíble adentro, pero si el correo electrónico se salta o se envía directamente a la papelera, no hay posibilidad de generar ningún tipo de devolución.


Tu línea de asunto debe llamar la atención y hacer que el destinatario haga clic en ella. Tus correos electrónicos deben destacarse entre las docenas de otros correos electrónicos en las bandejas de entrada de sus destinatarios. Experimenta con el humor y el valor del impacto.











Articulo por: Ross Jenkins

ENTREPRENEUR LEADERSHIP NETWORK CONTRIBUTOR

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