4 formas de convertir a más usuarios del sitio en clientes potenciales y contactos:

¿Te gustaría que más usuarios de tu sitio web se convirtieran en compradores o clientes?

Nuevos informes revelan que se está volviendo cada vez más difícil a medida que los procesos de compra se vuelven cada vez más complicados:

  • ●Más del 50% de los consumidores compran en línea porque pueden comparar precios fácilmente (Fuente: Oberlo)

  • ●El 63% de los compradores que solicitan información sobre productos no realizarán una compra durante al menos 3 meses. (Fuente: Marketing Donut)

  • ●Ahora hay de 6 a 10 personas involucradas en una decisión de compra B2B. (Fuente: Gartner)

Y no olvidemos un viaje anecdótico de compra de automóviles que se convirtió en más de 900 interacciones digitales que incluyen búsquedas en Google, visualización de videos e imágenes, comparaciones de precios, contacto con representantes de ventas y más.



Los procesos de compra ya no son lineales. De hecho, estos días son más como "viajes" con muchos "puntos de contacto" (es decir, visitas al sitio, rellenos de formularios, interacciones en las redes sociales), así como distracciones e interrupciones aleatorias.

Si tuviera que visualizar el recorrido, aquí hay una gran ilustración de Gartner:



Si bien la fase de descubrimiento (cuando tus clientes objetivo todavía están investigando sus opciones) a menudo puede estar fuera de su control, ¿hay alguna manera de acortar los recorridos de los visitantes de tu sitio web una vez que llegan a una de tus páginas?

Es una tarea enorme y consta de muchas piezas, ninguna de las cuales es una fórmula mágica. Aquí hay una descripción general de algunas de las tácticas más efectivas para lograr que más usuarios de tu sitio completen su viaje en lugar de irse para continuar en otro lugar.


1. Lo primero es lo primero: haz volar tus páginas clave


En el vertiginoso entorno web actual, los usuarios tienen ganas de avanzar casi en el momento en que llegan a una página en particular.

Por lo tanto, mantener a los usuarios interactuando con tu sitio y evitar que se vayan es, con mucho, el paso más importante aquí.

Y uno de los elementos más importantes aquí, es garantizar que tu página se cargue rápidamente. A medida que la web crece, también lo hacen las expectativas de los clientes con respecto a su experiencia web.


Según el informe de Google , más del 50% de las personas abandonan un sitio si una página móvil tarda más de tres segundos en cargarse. Es decir, 1-2-3… boom, perdiste más del 50% de tu tráfico. En el lado positivo, mejorar el tiempo de carga en 0,1 s puede aumentar las tasas de conversión en un 8%.

Esto es un paso enorme.

Vigila el tiempo de carga de tu página, especialmente cuando se trata de páginas importantes que se supone que deben convertir a los visitantes del sitio en clientes, como las páginas de productos y la página de pago. Esto incluye asegurarse de que el código esté limpio, imágenes optimizadas y que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles.


2. Consigue que actúen mediante el marketing personalizado


La personalización de marketing ha demostrado durante mucho tiempo ser una forma eficaz de mantener a los usuarios web en un sitio específico, así como de mejorar las conversiones. Sin embargo, no muchas marcas están aprovechando al máximo la táctica.

La verdad es que la personalización impulsada por IA no tiene por qué ser demasiado complicada o costosa. Hay algunas soluciones poderosas que ofrecen tecnologías impulsadas por IA.

Dialogue” es una plataforma de personalización de comercio electrónico que ofrece una variedad de herramientas y características que incitan a los compradores a tomar decisiones de compra en función de su intención y deseo y convertirlos en compradores.

En lugar de recomendar productos similares (o incluso coincidentes), la plataforma ofrece recomendaciones basadas en el recorrido de cada cliente único, lo que hace que los productos sean casi irresistibles.


3. Eliminar barreras


Esto puede parecer obvio, pero muchas de esas barreras aún existen.

De hecho, muchas de esas barreras existen por razones válidas de marketing. Por ejemplo, una empresa puede requerir que los clientes “soliciten una demostración” antes de que puedan incluso comprar un producto y puede haber una razón válida: quieren hacer coincidir el producto correcto con el cliente correcto.


Otro ejemplo, es que muchas empresas requieren que un cliente cree una cuenta para completar una compra. Por lo general, esto se hace con el fin de recopilar datos de los clientes y personalizar las experiencias en el futuro.

Ahora que la mayoría de las empresas en casi cualquier nicho están lidiando con una mayor competencia, ninguno de nosotros puede confiar en tácticas que parecen haber estado funcionando durante años. Siempre hay espacio para probar nuevas formas de hacer ventas y marketing. A continuación, se ofrecen algunas ideas sobre cómo puede acortar el recorrido del comprador eliminando barreras:


Considere limitar las opciones. A veces, demasiadas opciones complican demasiado los viajes de compra, lo que los obligaba a pensar, investigar y, en última instancia, posponer la toma de una decisión. Si hay una forma de eliminar sus planes o sugerencias de productos, considere probarlo.

Prueba con un botón "Comprar ahora". En lugar de obligar a tus clientes a "Agregar al carrito" y luego ir de una página a otra para realizar una compra, crea un botón "Comprar ahora" que ofrezca una compra sin distracciones. WooCommerce ofrece un botón "Comprar ahora" que reemplaza a "Agregar al carrito" y permite a los clientes comprar instantáneamente un producto seleccionado sin siquiera salir de la página del producto.


4. Conservar y publicitar reseñas


No subestime el poder de la prueba social (reseñas y testimonios). Para casi 9 de cada 10 consumidores, una revisión en línea es tan importante como una recomendación personal. El noventa por ciento de los compradores, leen reseñas en línea antes de visitar una empresa. En pocas palabras, a menos que muestres reseñas en tu sitio, el 90% de los usuarios pueden irse (o interrumpir sus viajes) para encontrarlo en otro lugar.

Es una buena idea experimentar con diferentes tipos y formatos de reseñas, pueden ser en forma de testimonios tuiteados, reseñas de videos o demostraciones curadas de Instagram.


Otra idea útil es convertir sus testimonios en videos para poder reciclarlos como activos de YouTube y como contenido del blog, esto se puede hacer fácilmente con herramientas como “InVideo” que permite crear presentaciones de diapositivas de video fácilmente.


¡Prueba y luego hazlo un poco más!


Al igual que con casi cualquier estrategia de marketing, no implementes ninguna de estas tácticas sin probarlas primero. “Finteza” ofrece una manera fácil de realizar pruebas A/B en su sitio sin la necesidad de invertir en software costoso.

Para los usuarios de “WordPress”, aquí hay una guía sencilla sobre cómo realizar pruebas divididas utilizando complementos. Finalmente, aquí hay una lista de verificación útil sobre cómo realizar una prueba A/B y cómo aprovecharla al máximo.


Conclusión


Puede haber muchas más formas de acortar las compras de tus clientes y aumentar las conversiones. Sin embargo, estos cuatro consejos son probablemente los más poderosos y funcionan en casi cualquier nicho. La buena noticia es que todos los métodos anteriores también facilitarán la vida de los usuarios de tu sitio, por lo que es probable que también vea más clientes que regresan. ¡Buena suerte!


Por: Ann Smarty. Traducido por LATRENZA.

https://www.convinceandconvert.com/digital-marketing/convert-more-site-users-tools-examples/