Sin lugar a dudas, Facebook es el lugar para construir audiencias y generar ingresos. Todos los mercadólogos lo sabemos. Pero cuando el alcance orgánico empieza a bajar es importante usar Facebook Ads como refuerzo. Este es el caso y las lecciones de Noah Kagan, quién hasta la fecha ha gastado millones de dólares en Facebook Ads.
Los consejos y las lecciones aprendidas de este estudio serán de mayor ayuda que los de las personas que tienen que gastar unos cientos o miles de dólares en anuncios de Facebook.
Noah Kagan, de AppSumo y SumoMe, compartió su experiencia gastando 2 millones de dólares en anuncios de Facebook a través de sus diferentes productos. Aparte de promover sus productos clave (AppSumo y SumoMe), demostró cómo ganó $267 en ingresos de cada curso “Monthly1k” que vende. Utilizó Facebook Advertising para traer tráfico a su sitio web, aumentar su suscripción de correo electrónico y, más tarde, vender el curso.
Cada lead del email le costaría $3 dls, y cada 89 leads de mail, uno le compraba el curso y le daba $267 en beneficio neto (después de todas las deducciones, cancelaciones, etc.). Este es un ejemplo clásico de cómo aprovechar mejor los anuncios de Facebook. La gente navega en Facebook por diversión casual o ponerse al día con amigos y familiares, pero no para ser vendidos. Es mejor utilizar Facebook para conducir a los usuarios a tu imán de leads antes de empujar tu producto. Estarán más inclinados a participar con sus anuncios de Facebook si no estás pidiendo su tarjeta de crédito, sino más bien buscando dar algún valor sin ningún costo para ellos.
Aunque Noah proporcionó una gran cantidad de información de su gasto de millones de dólares en anuncios de Facebook, aquí están algunos de los principales puntos clave y las lecciones aprendidas.
Lección aprendida #1: Utiliza los datos de forma efectiva para orientar los anuncios de Facebook estratégicamente. Tales como copiar el éxito de tus competidores, dirigirlo a los fans de tus competidores y la creación de audiencia lookalike de los clientes existentes y los suscriptores de correo electrónico.
Lección aprendida #2: Comienza con un presupuesto pequeño y aprovecha la orientación de los anuncios que te de el mejor ROI.
Lección aprendida #3: Mantén tu target segmentado. Las audiencias más estrechas no sólo son más fáciles de alcanzar con un presupuesto limitado, sino que además es muy probable que se conviertan en ventas. La audiencia estrecha no significa que tiene que ser pequeña, sino un tamaño ideal entre segmentado y masivo.
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