De acuerdo, simplemente invertiste horas de trabajo y creatividad en publicar la página de destino más increíble de la historia.
Tienes un formato agradable, tienes llamadas a la acción persuasivas (CTA) en todo momento e incluso has incluido elementos visuales que actúan como prueba social (tu, genio del marketing, tu).
Te sientas y esperas a que lleguen las pistas, pero nadie te está visitando.
Demasiados especialistas en marketing y emprendedores no dan en el blanco al pensar que un activo creativo es suficiente para atravesar el ruido de Internet y atraer la atención de sus clientes ideales.
Necesitas mezclar tu marketing y poner ese contenido a trabajar.
En un día cualquiera, Google registra una media de 3.500 millones de búsquedas. Desafortunadamente, puede ser una batalla cuesta arriba capturar parte de ese tráfico a menos que conozcas a tu público objetivo tan bien como conoces tu producto.
Comprender dónde está tu audiencia en línea y cómo interactúan con tu contenido es fundamental para prepararte para el éxito. Cuando puedas identificar con confianza estas fuentes de tráfico, podrás duplicar los mensajes para promocionar tu página de destino a través de los canales digitales apropiados.
¿Ves a dónde vamos aquí?
Esta guía compartirá 14 formas diferentes de comenzar a generar tráfico a cualquier página de tu sitio web, incluidas las páginas de destino centradas en la conversión. Desglosaremos métodos específicos de generación de tráfico en publicidad, redes sociales, SEO y marketing por correo electrónico.
Lo primero es lo primero: ¿Estás equipado con contenido de primer nivel y páginas de destino optimizadas?
Antes de que puedas pensar en invitar a todos a ver tu nueva y emocionante página, debes auditar el contenido existente que guiará su experiencia y, en última instancia, su toma de decisiones.
Condicionados por la velocidad de Internet y la plétora de opciones para explorar, los consumidores tienen cuidado al elegir qué sitios web navegar. En promedio, los usuarios pasarán 5,94 segundos mirando la imagen principal de un sitio web y 5,59 segundos consumiendo contenido escrito.
Ese no es tiempo suficiente para construir una relación, por lo que los consumidores usan su primera impresión para determinar su próximo clic.
Con una combinación de diseño intencional y una copia clara como el cristal, puedes optimizar esa primera impresión y aumentar las posibilidades de generar tráfico relevante a tu sitio web, todo mientras aprende más sobre el viaje único de tu cliente.
Saltar a una forma de generar más tráfico
1. Anuncios de búsqueda pagados
2. Anuncios sociales pagados
3. Mostrar anuncio
4. Reorientación de anuncios
5. Patrocinios de boletines
6. Patrocinios de podcasts
7. Publica en los canales sociales de tu empresa
8. Crea hilos de Twitter
9. Comparte tu contenido en comunidades relevantes
10. Anima a tu equipo a compartir en las cuentas sociales
11. Investigación de palabras clave
12. Configuración de SEO y títulos de página
13. Enlace a páginas nuevas desde páginas existentes
14. Crea una lista de correo electrónico
Impulsar el tráfico a través de la publicidad
1. Anuncios de búsqueda pagados
Las campañas de pago por clic (PPC) se encuentran entre los métodos más comunes para llegar a nuevos clientes que buscan activamente el tema que está promocionando. La búsqueda pagada te permite impulsar tu anuncio en la parte superior (o inferior) de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para posicionar tu negocio como una solución líder a tu problema.
Has visto esto antes.
Supongamos que estás buscando marcos y tácticas que puedan ayudarte a diseñar una estrategia de contenido eficaz. Esto es lo que verás cuando busques en Google:
Esos dos resultados son anuncios pagados, indicados por el pequeño texto "Anuncio" a la izquierda. Al pagar por estos términos de búsqueda, estas empresas han comprado el derecho de aparecer en la parte superior de los más de mil millones de resultados (sí, MIL MILLONES) para esta consulta. Con una ubicación como esa, no es de extrañar que los anuncios de búsqueda aumenten el conocimiento de la marca hasta en un 80%.
La estrategia ganadora aquí, cuando estás optimizando para la conversión, es abordar la intención del usuario. Es más probable que los consumidores hagan clic en un anuncio pago cuando respondes directamente a su consulta. Por lo tanto, asegúrate de que los anuncios pagos tengan un llamado a la acción claro y relevante para abordar la intención del buscador.
2. Anuncios sociales pagados
¿Recuerda cuando dijimos: "Comprender dónde está su audiencia en línea y cómo interactúan con su contenido es fundamental para prepararse para el éxito"?
Bueno, aquí es donde vale la pena.
Para la mayoría de las empresas en el espacio digital, construir una marca requiere construir una presencia en línea para aprovechar las comunidades sociales en plataformas como LinkedIn, Twitter o Instagram y dirigirse a ellas directamente.
Pagar por anuncios en plataformas sociales te permite llegar a tu audiencia y a otros como ellos (toma eso, algoritmo) e invítalos a tus páginas de destino.
Los anuncios sociales pagados no solo son excelentes para enviar tráfico a tu sitio. También te brindan información sobre qué formatos de contenido funcionan mejor en cada plataforma para que pueda crear en consecuencia.
3. Publicidad gráfica
Algunas personas no saben que necesitan tu producto hasta que lo ven. Los anuncios gráficos garantizan que nunca se pierda de vista.
Estos son los banners con imágenes en la parte inferior de las páginas web que visita o el anuncio intersticial que aparece antes de sumergirse en un artículo. Lo mejor de los anuncios gráficos es que transmiten tu mensaje de forma rápida, clara y de una manera que tu audiencia está acostumbrada a ver.
Otra ventaja: los anuncios de display responsivos son máquinas de retargeting.
Cuando agregas una variedad de activos a tu campaña de PPC (como logotipos, imágenes y videos), aumenta la capacidad de Google para distribuir en su nombre. Un modelo de aprendizaje automático difunde aún más tu campaña al ajustar el tamaño y el formato en plataformas específicas para adaptarse al espacio disponible para los anuncios.
Bastante bien, ¿verdad?
Solo piénsalo: estás en Youtube y estás a punto de hacer clic en el siguiente video cuando ves un anuncio gráfico con el mensaje exacto que estás buscando. Eventualmente, harás clic para descubrir por ti mismo si es el verdadero negocio o no. Como especialista en marketing, ese clic es todo lo que necesitas.
4. Reorientación de anuncios
A veces, una visita no es suficiente. Los anuncios de reorientación te ayudan a obtener más información sobre el recorrido del cliente y recuerdan a los usuarios específicos que vuelvan a visitar tu sitio web.
El retargeting es una forma poderosa de publicidad PPC que utiliza datos del navegador para entregar anuncios personalizados a los consumidores que ya se han comprometido con tu contenido (¡no más clientes potenciales perdidos!). La reorientación esencialmente te ayuda a cambiar las tasas de rebote por conversiones.
Pero no descuide el tráfico y los clientes que ya tienes. También puedes reorientar subconjuntos de tu audiencia para ayudar a los clientes anteriores a regresar y usar perfiles similares para influir en tu red.
5. Patrocinios de boletines
En el juego del marketing de distribución, tienes que hacer un par de amigos para llegar lejos.
Supongamos que notas que tus clientes hablan sobre el increíble contenido que reciben en su bandeja de entrada todas las mañanas al suscribirse a SaaStr. Si te asociara con este boletín para un patrocinio, podrías llegar a más de 60.000 personas con un interés validado en su área de especialización.
Más del 77% de los especialistas en marketing B2B utilizan boletines informativos por correo electrónico en tu estrategia de marketing de contenido para nutrir clientes potenciales. Así que piensa en quién se suscribe, comunícate y encuentra una manera de crecer juntos.
6. Patrocinios de podcast
Si bien la mayoría de los especialistas en marketing se dedican a crear más videos, el audio aún puede ser un canal rentable para generar conciencia y tráfico.
Las plataformas de audio tuvieron un auge durante 2020, y el 54% de los oyentes de podcast dijeron que era mucho más probable que consideraran comprar de una marca después de escucharla anunciada en un podcast.
Al igual que los patrocinios de boletines, esta forma de publicidad tiene que ver con la escucha social. Con una herramienta como Sparktoro, puedes identificar los podcasts que le gustan a tu audiencia y a los que se suscriben, y encontrar una manera de aumentar tu lista de audiencia.
Impulsar el tráfico a través de las redes sociales
7. Publica en los canales sociales de tu empresa.
La visibilidad es fundamental para generar tráfico a tu sitio web y páginas de destino.
Publicar en las plataformas de redes sociales de tu empresa de manera constante es tan valioso como mantener una relación de ventas. El uso de las redes sociales para ser transparente sobre tu negocio y los valores de la empresa ofrece a los clientes la oportunidad de construir una conexión emocional con tu marca.
Dado que el 54% de las personas usan las redes sociales para investigar productos, es muy importante asegurarse de que tu marca se adhiera a la frase antigua: Muestra, no lo digas.
8. Crea hilos de Twitter con tus páginas incluidas
Los especialistas en marketing utilizan cada vez más los hilos de Twitter para compartir información que no cabe en un solo tweet. Sin embargo, todavía hay algunas personas que se preguntan de qué se trata el bombo publicitario.
Los hilos de Twitter reciben un mayor compromiso. Ese es el tweet. Sin embargo, los hilos de Twitter te dan más espacio para contar una historia más larga. Mediante el uso de hilos, los especialistas en marketing pueden adaptar tus publicaciones de estilo de lista para generar un mayor compromiso que si publicaran el blog en Medium o incluso en tu propio sitio web.
Para que los hilos obtengan la máxima participación, deben ser estratégicos:
1. Presta atención al contenido con el que interactúa tu audiencia.
2. Identifica las páginas de tu sitio web que sean relevantes para ese tema.
3. Crea una declaración que sirva de titular para el tweet (es decir, tu gancho).
4. Crea al menos tres puntos principales para seguir en un hilo.
5. Publica enlaces a tus páginas para obtener más explicaciones.
9. Comparte tu contenido en comunidades relevantes
La mayoría de nosotros ya nos estamos esforzando en las cuatro grandes plataformas sociales (Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter). Aun así, las comunidades de nicho son donde puedes establecer credibilidad y generar tráfico serio a tu sitio web.
Reddit es uno de esos canales. Similarweb analytics encontró que los usuarios pasan un promedio de 10 minutos y 23 segundos en Reddit por visita. Los consumidores aquí esperan dedicar más tiempo a digerir contenido que profundice en un área de interés específica.
Si hay un subreddit con miles de suscriptores en computación cuántica, Harry Potter y Game of Thrones, entonces puedes garantizar que hay un espacio para que también puedas compartir lo que sabes.
Siempre queremos aparecer donde están nuestros clientes objetivo. Si tu audiencia no está en Reddit, consulta las comunidades de nicho en Slack, Discord o Clubhouse.
Responde preguntas directamente o busca publicaciones relacionadas con tu tema, y realiza ingeniería inversa en ese contenido para presentar una perspectiva diferente.
Tienes esto: muestra lo que sabes.
10. Anime a su equipo a compartir en sus cuentas sociales
Una empresa es mucho más interesante cuando los empleados se convierten en evangelizadores de productos.
Las empresas que comprenden el poder de las redes sociales alientan a los miembros de su equipo a desarrollar su presencia en línea y a compartir anuncios de la empresa. Estas actividades aprovechan una red de prospectos que pueden no estar en su público objetivo predefinido, pero pueden tener conexiones cálidas con aquellos que sí lo están.
Desarrolla estas relaciones y podrás descubrir una ventaja competitiva que nunca supiste que existía.
Genera tráfico a través de la búsqueda orgánica y el SEO
11. Comienza con la investigación de palabras clave
La primera regla para captar la atención es saber qué buscan las personas. Tu negocio puede estar relacionado con la aceleración de Internet, pero si nadie escribe esas palabras en los motores de búsqueda, tendrás dificultades para atraer tráfico a tu sitio web.
Apóyate en herramientas como Ahrefs, Keywords Everywhere, Ubersuggest y Ask the Public para averiguar:
· Clasificaciones SERP
· Preguntas comunes
· Enlaces de retroceso que se refieren a páginas altamente clasificadas
· Volumen de tráfico que se dirige a los sitios de la competencia
· Palabras clave y palabras clave de cola larga relevantes para su marca
La investigación de palabras clave será la base de la visibilidad de tu sitio web. Tómate el tiempo para describir las palabras que necesitarás utilizar y las preguntas que deberás responder para generar interés y demanda.
12. Verifique la configuración de SEO y optimice los títulos de las páginas
Uno de los errores de SEO más comunes es la falta de detalles en la descripción de las páginas web. Antes de hacer clic en "Publicar", asegúrate de que cada página tenga suficiente copia e imágenes para ser indexadas por los motores de búsqueda y las redes sociales.
No solo debes incluir palabras clave que se relacionen con tu sitio web y asegurarte de que cada página sea pública, sino que también debes diferenciar los títulos de las páginas y las meta descripciones específicas del contenido que se muestra. De esta manera, cuando alguien quiere compartir una página de tu sitio web, el valor se entiende desde la URL hasta el pie de página.
13. Enlace a sus nuevas páginas desde páginas existentes
Otra forma de hacer más visible tu trabajo es siendo tu propio promotor.
No es necesario que el contenido antiguo desaparezca después de tu publicación. Devuélvela a la vida vinculando temas mutuos. Esto ayuda a los visitantes a aprender más sobre tus productos y estrategias, y también demuestra tu experiencia con respecto al problema que quieren resolver.
Vale la pena mencionar que las páginas de mayor clasificación son "seguidas" con frecuencia: vínculos de retroceso a una tasa de + 5% (o 14,5%) por mes. Cuantos más backlinks tiene una página, más tráfico orgánico recibe de Google. Por lo tanto, se tu propio animador y comienza a mejorar tu contenido anterior en cada nuevo contenido que crees hasta que otros comiencen a hacerlo por ti.
Impulsar el tráfico a través del marketing por correo electrónico y la divulgación
14. Empiece a crear una lista de correo electrónico (si aún no lo ha hecho)
Imagínate poder controlar el recorrido de tu cliente desde el interés hasta la compra. Bueno, con una lista de correo electrónico, puedes.
Cuando publicas un recurso útil, puedes solicitar a los visitantes interesados que proporcionen su información de contacto para que puedas mantenerte en contacto. Esta información generalmente incluye su dirección de correo electrónico y su nombre.
Con una lista de suscriptores, puedes compartir historias de éxito, nuevas funciones y próximos eventos con personas interesadas en tus productos y servicios. También puedes realizar estudios de mercado en cualquier momento para determinar la demanda de nuevos productos.
A continuación, se muestran algunos tipos de contenido de correo electrónico que tu audiencia puede querer:
· Contenido creativo, informado y digno de suscripción.
· Imanes principales como listas de verificación, libros electrónicos, etc.
· Botones sociales que los visitantes pueden hacer clic.
· Promociones y concursos.
· Actualizaciones convincentes.
· Descuentos y promociones.
· Programas de lealtad.
Crear una lista de correo electrónico es una manera fantástica de nutrir a tus clientes haciéndoles sentir que tienen acceso exclusivo a todo lo que ofrece tu empresa. Si necesitas ayuda para comenzar, lo cubrimos con formas sencillas de crear tu lista de correo electrónico desde cero.
Antes de sumergirse de cabeza, ponga en orden su sistema de seguimiento
Ahora que conoces todas estas formas de generar tráfico a tu sitio web, debe apresurarse y comenzar, ¿verdad?
Primero debes tomar en cuenta que sin una forma de rastrear sus fuentes de tráfico, los visitantes seguirán siendo solo eso: visitantes.
Al recopilar datos sobre el rendimiento de las fuentes de tráfico que conducen a tu sitio web, puedes ajustar el gasto en áreas que generan muchas conversiones y coordinar campañas que aumentan tu presencia.
Supongamos que observa una gran cantidad de tráfico proveniente de tus anuncios de LinkedIn en comparación con un bajo volumen de visitantes del sitio web de tus anuncios PPC.
Tú también puedes:
1. Optimiza tu PPC: revisa el texto del anuncio, aumenta tu presupuesto o haz una oferta por palabras clave.
2. Apóyate en LinkedIn: refina los parámetros de orientación en LinkedIn, crea contenido más atractivo y asigna más presupuesto a lo que funciona.
Cualquiera que elijas, tu decisión se basa en datos reales y medibles que te informan cómo optimizar un canal determinado para la conversión. Lo que se mide se gestiona.
Ponte al volante y dirige el tráfico a tus páginas
Esto es lo que debes hacer primero después de leer esto:
Reserva 30 minutos en tu calendario para auditar tu estrategia de marketing de contenido y elije uno o dos enfoques de generación de tráfico para experimentar (o, según los datos, lo que creas que funcionaría).
Por: Josh Gallant
Josh es el líder de SEO en Foundation Marketing, donde supervisa la creación y ejecución de estrategias de contenido basadas en búsquedas para marcas B2B. Es un nerd autoproclamado de las hojas de cálculo que ama todo lo relacionado con el SEO, el marketing de contenidos y el fútbol de fantasía (con múltiples títulos basados en datos a su nombre).
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