Estrategia Digital


Promover y posicionar el lanzamiento del marketplace digital de GoPro en México, por medio de campañas publicitarias en redes sociales y buscadores
Perfil y antecedentes
GoPro ofrece las cámaras de acción más versátiles del mundo, siendo la aliada perfecta para grandes aventuras garantizando la mejor calidad de imagen. Es la mejor opción para grabar deportes; ya sea para esquiar, correr, andar en patineta, escalar o andar en bicicleta de montaña, las GoPro se pueden usar para crear increíbles videos y fotografías.

Objetivo
Crear reconocimiento y generar ventas por medio de su nuevo marketplace digital en México.
Solución
Con el propósito de lograr el mayor reconocimiento posible, así como de lograr conversiones en el lanzamiento de su e-commerce se creó una estrategia a lo largo de todo el funnel con campañas publicitarias en Facebook, Instagram y Google.
Aprovechando la temporalidad del lanzamiento, siendo cercano al buen fin, así como la excelente calidad y cantidad de contenidos de la marca en formato de video, se estructuró un plan publicidad digital en campañas de alcance, reproducción de video, trafico (PPC), display y conversión promoviendo el seguimiento a lo largo de todo el funnel y optimizando el presupuesto publicitario de acuerdo a la segmentación y las promociones.
Buscando llevar la campaña a las personas adecuadas, se dirigió un público dependiendo dos factores. El primero sobre un público amplio de hombres y mujeres mayores de 18 años en todo México con interés en deportes y tecnología. En segundo, se utilizaron el Píxel de Facebook y los datos de interacción en el market place para crear públicos personalizados y similares, de acuerdo a la experiencia de usuario o quienes ya hubiesen realizado compras previamente.
Resultados
Un nuevo punto de venta
La estrategia implementada demostró un impacto positivo generado por la incorporación de anuncios a lo largo de todo el recorrido del cliente en el funnel de ventas. Así, GoPro no solo logró posicionar su nuevo marketplace sino que logró un mayor número de conversiones que cualquier otro punto de venta durante el lanzamiento.
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Campañas con un costo por clic y conversión muy por debajo de la media dentro del sector de tecnología.
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Se logró un excepcional 10:1 en ROI